Noticias Tenerife Milagro en La Camella: Conductor sobrevive tras precipitarse unos 10 metros en “caída libre” por la TF-28

- Publicidad -spot_img

Milagro en La Camella: Conductor sobrevive tras precipitarse unos 10 metros en “caída libre” por la TF-28

Debido a la complejidad del lugar del accidente, el conductor tuvo que ser izado con una grúa para llevarlo a la carretera, donde le esperaba un equipo médico para su traslado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Un conductor sobrevivió milagrosamente después de que su vehículo cayera unos 10 metros en la TF-28, la carretera principal que conecta los barrios de La Camella y Valle San Lorenzo. Este accidente de tráfico en Tenerife ocurrió justo antes de las siete de la tarde del viernes 19.

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada a las 19:00 horas informando sobre el accidente.

Al lugar acudieron una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Sanitarizado (SVAS) del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tres dotaciones de Bomberos del Consorcio de Tenerife, la Policía Local de Arona, la Guardia Civil y el servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife.

Aunque el lugar del accidente corresponde a la competencia de la Guardia Civil, los primeros en llegar fueron tres vehículos patrulla de la Policía Local de Arona con su equipo de atestados. Tras asegurar la zona, los agentes comprobaron el estado del conductor del vehículo accidentado, quien estaba consciente.

El todoterreno Toyota 4Runner, cayó al menos 10 metros después de salirse de la carretera en un puente de la TF-28 a su paso por el Barranco de Malpaso. El sistema de contención de vehículos cedió, lo que permitió la precipitación del la camioneta. Afortunadamente, el único ocupante era el conductor, un hombre de 62 años y vecino de Valle San Lorenzo, pero quedó atrapado en el interior.

Policía Local de Arona y Bomberos de Tenerife asistiendo al afectado / Foto: Policía Local de Canarias Blog

Los agentes de la Policía Local de Arona tuvieron que regular el tráfico en la zona y preparar la llegada de los demás servicios de emergencia. Pocos minutos después, llegó una dotación de Bomberos que aseguró el vehículo y comprobó el estado del afectado, procediendo a su liberación y rescate.

En ese punto, se solicitó un Camión Escala para sacar al afectado del difícil terreno, y fue izado en camilla hasta el nivel de la carretera. Allí, el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario asistió al vecino y, tras estabilizarlo, lo trasladaron de urgencia al Hospital del Sur, El Mojón.

Cuando la situación ya estaba bajo control, llegó el equipo de la Guardia Civil. Según publicó Policía local de Canarias Blog, el equipo de Atestados de la Guardia Civil se encargará de realizar la documentación correspondiente, “basándose en el buen trabajo realizado por los agentes de la Policía Local, sus averiguaciones y manifestaciones de lo acontecido”.

Al parecer, la Policía Local de Arona tuvo que realizar varios requerimientos a través del CECOES para que asistiera al lugar un equipo de Atestados de la Guardia Civil. También comentan que el servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife se hizo de esperar para efectuar los trabajos de limpieza de la vía en el lugar del accidente.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -