En la noche del pasado 11 de enero, varios contenedores en diferentes zonas de los municipios de Güímar y Arafo fueron consumidos por un incendio.
La Guardia Civil, alertada por la Central COS, se puso en marcha para investigar los hechos. “Los agentes que se encontraban prestando servicio nocturno recibieron comunicación de la Central COS, informando de 11 contenedores ardiendo en diferentes zonas de los municipios de Güímar y Arafo”, se detalla en el informe de la Guardia Civil.
La búsqueda del posible autor comenzó inmediatamente en la zona donde los contenedores habían ardido. Finalmente, un varón de 29 años, vecino del municipio de Güímar, fue localizado en las inmediaciones de la TF-61, lugar próximo a los contenedores quemados. “En ese momento, el acusado portaba dos mecheros que fueron incautados por los agentes”, añade el informe.
Las pesquisas de la Guardia Civil continuaron para esclarecer los hechos. “Se obtuvieron pruebas suficientes de que la persona que fue localizada en las inmediaciones coincidía con el posible autor de los hechos”, afirma la Guardia Civil.
Por parte de el Ayuntamiento de Güímar, se ha presentado una denuncia por los daños ocasionados. “Se ha dado una valoración inicial para ocho de los contenedores de 2.800 euros, pendiente de la valoración de los contenedores de vidrio y papel”, informa el consistorio.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Güímar, dando un paso más en la resolución de este caso.