Noticias Tenerife Incautan 950 kilos de cocaína en un buque de residuos en Tenerife

- Publicidad -

Incautan 950 kilos de cocaína en un buque de residuos en Tenerife

La droga estaba oculta en tres contenedores que la tripulación del barco usaba para desechar sus propios desechos. El buque procedía de Brasil, donde ya se había detectado otro alijo de cocaína.

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de la Sección de Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de Santa Cruz de Tenerife han llevado a cabo una operación conjunta en la que incautaron 950 kilos de cocaína en un buque procedente de Brasil.

Durante la inspección realizada por los funcionarios de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera y los agentes de la Sección de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, se descubrieron bultos sospechosos en el interior de tres contenedores que posiblemente contenían sustancias estupefacientes.

Estos contenedores eran utilizados por la tripulación del buque para desechar sus propios residuos generados durante el viaje y estaban destinados a ser descargados por una empresa de gestión de residuos.

Durante la inspección de los contenedores, se encontraron un total de 65 bultos de diferentes tamaños. Después de realizar el narcotest, se confirmó que estos paquetes contenían cocaína, con un peso aproximado de 950 kilos.

El buque había estado haciendo una ruta por varios puertos de Sudamérica, y su parada anterior a Río de Janeiro fue en el puerto brasileño de Santos. En ese puerto, las autoridades brasileñas descubrieron a un individuo tratando de esconder 350 kilos de cocaína en el motor de un camión que se encontraba a bordo del buque.

También se realizaron registros en los contenedores de residuos. Luego, el buque se dirigió a Río de Janeiro y partió hacia Tenerife. Los hechos fueron informados al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Cruz de Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias