En unos nuevos casos que ocupan la atención de la Guardia Civil, se está llevando a cabo una investigación sobre dos individuos acusados de cometer delitos de hurto en distintas circunstancias. Estos sucesos en Tenerife se desarrollan por agentes en la lucha contra la delincuencia y en la protección de los derechos y propiedades de los ciudadanos.
En el primer caso, la Guardia Civil ha puesto su foco en un varón de 33 años de edad y residente en Los Realejos. Este individuo ha sido señalado como presunto autor de un delito de hurto, lo que ha llevado a los agentes a iniciar una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y presentar las pruebas correspondientes ante las autoridades judiciales.
Los agentes de la Guardia Civil de Tacoronte han llevado a cabo las diligencias necesarias para esclarecer un robo ocurrido en una gasolinera en la zona norte de Tenerife.
Según la información recopilada, se estima que el valor de los efectos sustraídos asciende a aproximadamente 300 euros. Gracias a las pruebas y a la información obtenida, los agentes lograron identificar al supuesto autor del hurto, quien está siendo investigado y deberá responder ante la justicia por sus actos. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del correspondiente Juzgado.
Así mismo, en otro servicio, la Guardia Civil está investigando a una mujer de 51 años de edad y vecina de La Laguna por su presunta implicación en un delito de hurto.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales a través de una denuncia presentada por una persona que afirmaba haber sido víctima de robo en su vivienda.
Aunque el valor exacto de los efectos sustraídos se desconoce, la Guardia Civil se ha dedicado a realizar las pesquisas e indagaciones necesarias para identificar a la supuesta autora de los hechos.
Tras arduas labores de investigación, la mujer fue localizada y ahora enfrenta cargos por el delito de hurto. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado correspondiente para su debido procesamiento.