Noticias Tenerife GES rescata a un hombre que se precipitó al mar en una playa de en El Sauzal

- Publicidad -

GES rescata a un hombre que se precipitó al mar en una playa de en El Sauzal

Helicóptero del GES salva a un joven que cayó al agua en El Sauzal

spot_img

Un hombre de 23 años fue rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias después de caer al mar en Tenerife. El incidente ocurrió el pasado domingo 5 de noviembre en Playa Roja, en el municipio de El Sauzal.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta alrededor de las 15:50 horas solicitando el rescate de un individuo que había caído al agua debido a una ola en dicha playa. En ese momento, el hombre se encontraba con otra persona que también fue golpeada por la ola, pero no cayó al mar.

El 1-1-2 activó inmediatamente los recursos de emergencia, incluyendo el helicóptero del GES, que logró localizar al hombre en el mar y lo izó a la aeronave. Afortunadamente, el rescatado no presentaba lesiones y fue trasladado al aeropuerto de Los Rodeos. Allí lo esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para evaluar su estado de salud.

En cuanto a la otra persona involucrada, cuya edad se desconoce, recibió asistencia por parte de los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife en el mismo lugar del incidente. Este hombre tenía erosiones pero no necesitó ser trasladado a un centro de salud. Cabe destacar que los hechos ocurrieron en medio de la alerta emitida por el Gobierno de Canarias por fenómenos costeros.

Las autoridades pertinentes, como la Policía Local y la Guardia Civil, se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes en relación con este rescate.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias