Noticias Tenerife Dos Detenidos en Tenerife por suplantar la identidad uno del otro en un examen de conducir

- Publicidad -

Dos Detenidos en Tenerife por suplantar la identidad uno del otro en un examen de conducir

Uno de los detenidos se hizo pasar por otro que había perdido todos los puntos y tenía que recuperarlos. La Guardia Civil los identificó y los puso a disposición judicial

spot_img

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, han arrestado a dos hombres, de 58 y 59 años respectivamente. El primero es residente en San Cristóbal de La Laguna, y el segundo en Santa Cruz de Tenerife. Se les acusa de cometer un delito de falsificación de documentos.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes descubrieron que una persona que se presentó al examen para recuperar su permiso de conducir (después de perder todos sus puntos legalmente) había suplantado la identidad de otra persona que debía realizar el examen. Durante el examen, los agentes notaron que el individuo que lo estaba tomando no coincidía físicamente con la foto del DNI de la persona originalmente convocada para la prueba.

Para no perturbar el examen, los agentes esperaron a que terminara para investigar y confirmar la identidad del individuo, descubriendo que portaba el DNI de la persona que debía hacer la prueba.

Después de llevar a cabo las investigaciones necesarias, los miembros del GIAT localizaron a la persona que había prestado su DNI y la informaron de su detención por supuesta falsificación de documentos.

Es importante destacar que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) tiene la responsabilidad de inspeccionar los exámenes teóricos para obtener licencias de conducir y verificar la identidad de los participantes para prevenir suplantaciones de identidad, entre otras irregularidades.

Todas las diligencias relacionadas con este caso han sido entregadas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife.

La normativa aplicable en este caso se rige según lo establecido en el artículo 392 del Código Penal vigente. De acuerdo con este artículo, el delito de falsedad documental conlleva una pena de prisión que va desde los 6 meses hasta los 3 años, acompañada de una multa.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias