Noticias Tenerife Detenido en El Hierro por difundir mensajes de odio contra los inmigrantes

- Publicidad -

Detenido en El Hierro por difundir mensajes de odio contra los inmigrantes

El detenido compartió audios en un grupo de mensajería donde incitaba a la violencia y la discriminación

spot_img

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo de 58 años residente en la isla de El Hierro, en Santa Cruz de Tenerife, por su presunta implicación en un delito de odio.

El detenido, supuestamente compartió varios mensajes de audio en un grupo de una popular aplicación de mensajería instantánea, donde promovió y alentó directamente el odio hacia la comunidad inmigrante.

Estos mensajes se difundieron en un grupo que contaba con aproximadamente 500 miembros, lo que resultó en la propagación de contenido que incitaba a la violencia y al odio.

La investigación se inició cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que estos mensajes de audio se estaban compartiendo en diversos grupos de aplicaciones de mensajería instantánea.

El equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Guardia Civil, con formación específica en asuntos de odio y discriminación, participó en la investigación y concluyó que existían indicadores de polarización que indicaban una motivación racista.

La Guardia Civil llevó a cabo esta operación con el objetivo de prevenir los efectos del discurso de odio en las redes sociales, fomentando una respuesta temprana ante tales comportamientos y evitando o reduciendo la difusión de contenido ilegal que promueve la violencia, el odio y la discriminación.

La Fiscalía delegada contra los delitos de odio y discriminación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife brindó su respaldo a la investigación. El individuo detenido ha sido entregado a las autoridades judiciales.

Esta acción forma parte del Plan de Actuación de la Guardia Civil contra los delitos de odio y las conductas que contravienen las leyes sobre discriminación.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias