Noticias Tenerife Conductor sufre una parada cardiorrespiratoria en La Laguna en un coche de autoescuela

- Publicidad -

Conductor sufre una parada cardiorrespiratoria en La Laguna en un coche de autoescuela

Recuperan pulso de hombre en paro cardiorrespiratorio tras maniobras de reanimación en la TF-2

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Un hombre de 53 años ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía en las inmediaciones del parque comercial La Laguna.

El incidente ocurrió a las 13:22 horas en la TF-2, en dirección sur. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando que el hombre había sufrido un desvanecimiento mientras conducía un vehículo de autoescuela.

Inmediatamente, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios, incluyendo una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Un médico del SUC, presente en la sala operativa, realizó el interrogatorio correspondiente al alertante y comprobó que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Dio indicaciones a los allí presentes para que comenzaran a realizar maniobras de reanimación.

A su llegada, el personal del SUC confirmó que el hombre permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y colaboró con el resto de los recursos de emergencias. El personal del Servicio de Conservación de Carreteras señalizó la zona en la que intervino el dispositivo de emergencias desplegado.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores