Los bomberos del Consorcio de Tenerife intervinieron en más de una decena de incidentes a lo largo de la Semana Santa, incluyendo incendios en viviendas, accidentes de tráfico con atrapados, rescates y conatos de fuego en distintos municipios de la isla. Las actuaciones se repartieron en varios días.
Una de las intervenciones más recientes se produjo en la mañana de este lunes (21), alrededor de las 06:00 horas, cuando un equipo con base en La Laguna fue activado tras la colisión de un vehículo con otro averiado en la autopista TF-5, a la altura de Las Chumberas. Al lugar acudieron también agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Horas antes, sobre la 01:00, efectivos de La Laguna se desplazaron a Ravelo, en El Sauzal, para sofocar un incendio originado en la cocina de un restaurante ubicado en la calle Real Orotava.
En la noche del domingo (20), alrededor de las 22:00 horas, los bomberos con base en Santa Cruz actuaron en un pequeño incendio declarado en una vivienda de la calle Hortensia, en la capital tinerfeña. También colaboraron la Guardia Civil y el SUC.
Ese mismo día, a las 14:00 horas, los bomberos de La Laguna extinguieron un fuego en un contenedor de papel que comenzaba a afectar a la puerta de una vivienda situada en la calle Anchieta, en pleno centro del municipio.
En otro operativo, los bomberos de La Orotava participaron en el rescate del cuerpo sin vida de una persona localizada en un barranco próximo al camino Los Guanches, en La Florida. El aviso fue recibido a mediodía del domingo y también acudieron agentes de la Guardia Civil.
A las 08:00 horas del mismo día, los efectivos intervinieron en la Avenida Los Majuelos, en La Laguna, para apagar un conato de incendio de rastrojos, con la colaboración de la Policía Local.
Por otra parte, en el sur de la isla, los bomberos del parque de San Miguel, junto a voluntarios de Adeje, fueron requeridos a las 12:00 horas para extinguir un incendio en una cocina de Fañabé, provocado por una sartén. En la intervención participó la Policía Canaria.
Durante el sábado (19) se registraron dos accidentes de tráfico con personas atrapadas. El primero tuvo lugar en la carretera general de San Isidro-Chimiche, sobre las 23:00 horas, y el segundo ocurrió a las 16:00 horas en la avenida Punta Los Surcos, en Arico. En este último incidente, un varón resultó herido de carácter moderado tras la salida de vía del vehículo en el que viajaba. Los bomberos liberaron al conductor del vehículo, que había quedado atrapado. El herido fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Además, otros dos ocupantes del vehículo resultaron con heridas leves. En ambas actuaciones participaron bomberos, Guardia Civil, SUC y Policía Local.

Ese mismo sábado, a las 14:00 horas, efectivos del parque de Güímar y voluntarios del municipio fueron activados para asegurar una farola que corría riesgo de caer en el camino La Molineta, en Arafo, debido al fuerte viento.
Por último, el jueves (17), alrededor de las 19:00 horas, los bomberos de La Laguna intervinieron en un accidente múltiple en la TF-5, a la altura de Tacoronte, donde fue necesario excarcelar a varios ocupantes, con un herido grave. En el operativo colaboraron la Guardia Civil, personal de Carreteras y el SUC.
