Noticias Tenerife Accidente de una joven en una ruta de senderismo por el Teide

- Publicidad -

Accidente de una joven en una ruta de senderismo por el Teide

Los bomberos de Tenerife, protagonistas del rescate, evacuaron a la joven del parque nacional con una herida moderada

Hoy 31 de marzo, una joven de 20 años sufrió un accidente mientras realizaba una ruta de senderismo por el Parque Nacional del Teide, en el municipio tinerfeño de La Orotava. Alrededor de las 16:36 horas, la senderista se cayó y se lesionó una extremidad inferior, lo que le impidió continuar su camino.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias fue alertado de lo ocurrido y activó los servicios de emergencia pertinentes. Una dotación del Consorcio de Bomberos de Tenerife se desplazó hasta el lugar del incidente y localizó a la afectada en el sendero 7 del parque nacional. Los bomberos la rescataron y la llevaron hasta una zona accesible para la ambulancia.

Allí, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le prestó la primera asistencia y comprobó que presentaba un traumatismo moderado en su miembro inferior. La joven fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Hospiten Bellevue para recibir una atención médica más especializada.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias