El próximo 4 de mayo, el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz pondrá el broche final al IX Festival Up&Down con un concierto especial a cargo de Yul Ballesteros Quartet junto a Lajalada, a partir de las 19:00 horas.
Esta cita cierra más de un mes de programación en distintas islas del archipiélago —Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Graciosa— con la participación de más de siete formaciones musicales.
El cuarteto liderado por Yul Ballesteros propone un repertorio que fusiona estilos, influencias y talentos de manera única, combinando géneros diversos y entrelazando la música tradicional con propuestas de vanguardia. La actuación se presenta como “una experiencia de comunicación abierta con la predisposición necesaria para experimentar y crear nuevos caminos de exploración cultural que mostrar”.
Yul Ballesteros, músico, compositor, arreglista y productor, cuenta con una trayectoria consolidada. Tras tres años de formación en Madrid, obtuvo una beca para estudiar en la Berklee College of Music de Boston, donde se graduó en mayo de 2007. Hoy es considerado uno de los guitarristas más destacados del panorama nacional.
La propuesta musical de Lajalada, liderada por la cantante y compositora Belén Álvarez, se incorpora en esta edición de Up&Down como una apuesta sonora que explora nuevos territorios electrónicos, alejándose de su anterior etapa musical. Su proyecto ofrece una experiencia bilingüe con composiciones tanto en inglés como en español.
Consolidado como un referente en la agenda cultural de las Islas Canarias, Up&Down vuelve a demostrar su relevancia al presentar una programación variada que apuesta por un formato íntimo y cercano. Esta fórmula permite al público disfrutar de la excelencia interpretativa y musical de los artistas convocados, en un entorno que prioriza la calidad por encima de la masividad.