El portavoz municipal, Alejandro Herrera, ha expresado su preocupación y la de su grupo, Coalición Canaria de La Guancha, respecto a la paralización de la obra de reforma y ampliación del Centro Cultural del Casco del municipio.
Según Herrera, esta obra lleva seis meses paralizada, y hasta el momento, ni el Gobierno local del Partido Popular (PP) ni el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han proporcionado explicaciones sobre las razones detrás de esta paralización.
En sus declaraciones, Herrera destaca la importancia de esta obra para el desarrollo cultural y social del municipio y señala que la falta de información genera preocupación y temor entre los vecinos.
“Nadie ha sido capaz de dar las explicaciones oportunas a los vecinos y las vecinas, y eso no es de recibo”, “nos preguntamos a diario cuáles son los motivos para que esta importante obra, vital para el desarrollo cultural y social del municipio, lleve tanto tiempo paralizada”. Sentencia Herrera. Y explica que por ello, Coalición Canaria exige mayor transparencia e información por parte de las autoridades locales con respecto a este proyecto.
Además, Alejandro Herrera solicita que se realicen reuniones vecinales por parte del Ayuntamiento para aclarar la situación de la obra. El objetivo de estas reuniones sería proporcionar a los ciudadanos información actualizada sobre el estado de la obra, los motivos de la paralización y los pasos a seguir.
También se anuncia que debe haber intención por parte del gobierno local de utilizar los medios municipales disponibles para difundir información sobre estas reuniones a fin de asegurarse de que los vecinos estén informados sobre fecha, hora y ubicación.
“Desde Coalición Canaria estaremos muy pendientes de la evolución de los trabajos para lograr que ese proyecto llegue a buen puerto cuanto antes. Exigiremos todas las acciones oportunas y a quien corresponda para que así sea”, sentencia Herrera.