Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Presentada la XII edición del Rally Sprint de Atogo ‘Trofeo Corín Metal’

El Centro Cívico en San Isidro acogió la presentación y volverá a ser el centro neurálgico de esta prueba deportiva.

Archiauto Ford será la encargada de aportar nuevamente la caravana de seguridad.

Todo listo para acoger la primera cita del Campeonato de Canarias de Rally-Sprint en la catedral del automovilismo tinerfeño. El núcleo de Atogo se prepara para recibir los días 7 y 8 de abril a miles de aficionados y a un buen grupo de equipos para disfrutar de 6 pasadas, 3 en cada sentido.

El acto de presentación fue presidido por el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, acompañado del presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife,  María del Cristo Pérez; el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Marcos González, y el presidente de la Escudería Atogo, José Velázquez.

Abrió el turno de palabra el presidente de la Escudería Atogo, dando las gracias a todos por su asistencia a la presentación de la prueba y agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento, colaboradores, patrocinadores y sobre todo de su equipo de trabajo. Mención especial hizo para el creador del cartel de este año Juan Carlos Cabrera, que plasmó uno de los lugares especiales de Atogo (junto al monolito de Nono Domínguez), y rodeado de todos los patrocinadores de la prueba. Marcos González recordó años pasados y la importancia de Atogo y del automovilismo canario, añadiendo que es el deporte líder por seguimiento y movimiento social.

Carlos Gaztañaga agradeció la invitación y recordó la creación del Campeonato Canario de la modalidad, gracias al empecinamiento de la Escudería Atogo. Recordó que hoy día es un prueba en auge que promete mucho esta temporada 2017. El presidente de la Federación Canaria agradeció el esfuerzo político e institucional que reciben las pruebas de Tenerife.

María del Cristo Pérez recordó el gran trabajo de la Escudería durante estos últimos 4 años y los grandes momentos vividos en Atogo. Volvió a mostrar su máximo apoyo al comité organizador y deseó muchísima suerte a todos los participantes. La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife felicitó a los organizadores por el cambio de la ceremonia de salida al viernes, ya que el evento se merece una salida rodeado por aficionados, asistencias y patrocinadores.

Cerró el acto el alcalde  agradeció la asistencia de los presentes, los medios de comunicación por la difusión de la prueba y a las empresas locales por el apoyo a uno de los eventos más importantes del municipio. Incidió al igual que las demás autoridades en la precaución de los aficionados, y pidió que se respetara las medidas de seguridad impuestas por el organizador, al mismo tiempo que deseó mucha suerte a todos y animó a disfrutar de este gran deporte.

A la hora de la presentación, unos 40 inscritos ya habían cursado inscripción. Hay que recordar que la siguiente fecha en el calendario para la Escudería Atogo, es el cierre de inscripción que se fija para el viernes 31 de marzo a las 20.00 horas en la secretaría del club.

Desde el comité organizador, trasladaron las gracias a los patrocinadores y colaboradores en este Rally-Sprint de Atogo; Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Cabildo de Tenerife, Archiauto Ford, Grúas Cabello, Hotel Aeropuerto Sur, Corin Metal, Salvaser, Hospital Quirón, Imprenta Hermano Pedro, Extintores Duque, Coca Cola, Restaurante El Lagar, Bomberos Guayota, Rótulos Buzanada, M Street, Luis Fariña y todos los voluntarios que estarán en la carretera para que esta edición del Rally-Sprint de Atogo sea todo un éxito. Más Información en: www.rallysprintatogo.com

El alumnado del Luther King conoce el patrimonio histórico y cultural del municipio Granadillero

Alrededor de 150 alumnos y alumnas de 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Luther King, visitaron este jueves 30 de marzo el municipio de Granadilla de Abona, donde fueron recibidos por el alcalde, José Domingo Regalado, y demás miembros del grupo de gobierno local. Los jóvenes, acompañados del profesorado, se acercaron a parte del patrimonio histórico y cultural de la Villa Histórica de Granadilla de Abona. Entre los lugares emblemáticos que conocieron, hay que citar la plaza González Mena, el Convento Franciscano, el Museo etnográfico en la calle Arquitecto Marrero Regalado, la Iglesia de San Antonio de Padua, la plaza de Santa Lucía y la Fuente del Lugar, entre otros puntos.

 

Guía de Isora acoge el programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico”

El programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico”, del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, se desarrollará del 4 al 6 de abril en el Centro Cultural de Alcalá de Guía de Isora (Tenerife). El programa educativo se desarrollará en tres jornadas siendo su asistencia gratuita y abierta al público en general, recomendándose especialmente su asistencia a todas las personas ligadas al operativo de seguridad y emergencias, tanto profesionales como voluntarios, que residan en el municipio.  Las tres jornadas educativas de este programa se impartirán a partir de las 19:00 horas.

La primera jornada tiene por objeto informar y educar a los asistentes sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico mediante la proyección del documental “Comprender los Peligros Volcánicos” y posterior debate sobre el contenido del documental, así como la participación de los asistentes en un juego de preguntas y respuestas conocido como el Trivial Volcánico con la finalidad de fortalecer su conocimiento y aprendizaje sobre los diferentes peligros volcánicos.

La segunda jornada tiene por objeto informar y educar a la audiencia sobre la diferencia conceptual entre peligrosidad volcánica y riesgo volcánico proyectando el documental “Reducir el Riesgo Volcánico” y promoviendo un debate posterior con la audiencia, así como la participación de los asistentes en segundo Trivial Volcánico con la finalidad de fortalecer su conocimiento y aprendizaje sobre la gestión del riesgo volcánico.

Estos documentales tienen un importante sello pedagógico sobre la temática y han sido avalados por la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con la finalidad de contribuir a que los ciudadanos tengan una mejor preparación y capacidad de respuesta ante el riesgo volcánico.

En la tercera jornada los asistentes podrán conocer que en nuestro territorio pueden encontrar “huellas” de todos los diferentes peligros asociados el fenómeno volcánico que se han dado a conocer en la primera jornada así como la frecuencia con la que ocurren estos diversos peligros volcánicos. Igualmente, en esta tercera jornada, se pretende que los asistentes conozcan como la sociedad Canaria, en su conjunto, está materializando la gestión del riesgo volcánico en Canarias y el grado de cumplimiento de las acciones recomendadas por la comunidad científica y política internacional para tal fin. Al igual que en las jornadas anteriores, los asistentes participarán en un tercer Trivial Volcánico con la finalidad de fortalecer su conocimiento y aprendizaje sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

“Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” nace de la necesidad de informar y educar regularmente a la ciudadanía que reside en las islas sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico y las acciones que nuestra sociedad, en su conjunto, debe cumplimentar para la reducción el riesgo volcánico en Canarias. Este programa cumplimenta las recomendaciones descritas por la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el riesgo volcánico en España y el Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA).

La octava edición de este programa educativo llegará a los 88 municipios de Canarias gracias a una apuesta conjunta del Programa Tenerife Innova 2016-2021, que coordina el área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. La financiación procedente del Programa Tenerife Innova 2016-2021 se canaliza a través del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de los municipios de Tenerife frente al riesgo volcánico”. En esta nueva edición de 2017 el programa educativo cuenta además con la colaboración del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), la Sociedad Volcanológica de España (SVE), la Asociación Canaria de Volcanología (ACANVOL) y la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello así como la de los 88 municipios de Canarias.

 

El centro de salud de Guargacho se refuerza con un nuevo pediatra

El consultorio ubicado en este populoso barrio contará con dos pediatras a partir del próximo lunes, según ha confirmado Atención Primaria al alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González.

La atención médica infantil en el populoso barrio de Guargacho se reforzará con la incorporación al centro de salud de un nuevo pediatra, por lo que dicho servicio quedará integrado desde el próximo lunes con dos especialistas como consecuencia de la elevada población infanto-juvenil que cuenta este núcleo, según han confirmado responsables de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife y de la Dirección de Zona al alcalde de San Miguel de Abona, Arturo Eugenio González Hernández, en el transcurso de una reunión celebrada recientemente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona estudia reformar tanto el centro de salud de Guargacho como el de Las Chafiras, consultorio que permanecerá funcionando hasta que entre en servicio el planificado por la Consejería de Sanidad en Llano del Camello y cuya licitación se confía que sea este mismo año por parte del Gobierno canario.

“Nos congratula que el Ejecutivo regional atienda las necesidades médicas y sanitarias que tiene nuestro pueblo, satisfaciendo las demandas planteadas y que revertirán en la calidad asistencial a la ciudadanía”, afirma González Hernández.

 

El Ayuntamiento de San Miguel organiza el I Campus Deportivo de Semana Santa

El centro deportivo-cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano acogerá dicha propuesta del 10 al 12 de abril, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Fútbol, baloncesto y multideporte serán algunas de las actividades que se desarrollarán y en la que pueden participar niños y niñas de entre 6 y 12 años. Las plazas son limitadas y la inscripción gratuita.

El centro deportivo-cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano de San Miguel de abona acogerá el I Campus Deportivo coincidiendo con Semana Santa, en concreto entre el 10 y 12 de próximo mes de abril.

Dicha propuesta, organizada por el Ayuntamiento sanmiguelero a través de la Concejalía de Deportes, se dirige a la población infantil, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años del municipio sureño. Las actividades, que comenzarán a las 8 de la mañana y se prolongarán hasta las 2 de la tarde, incluyen baloncesto, fútbol y multideporte, así como desayuno.

Para participar en este I Campus Deportivo, que es gratuito y de plazas limitadas, será necesario inscribirse en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona o en el SAC de Las Chafiras. Además, se ha habilitado el WhatsApp 618 071 588, el teléfono 922 700 000 extensión 1242/1212 y el correo electrónico deportes@sanmigueldeabona.org para información.

Minuto de silencio por las dos personas fallecidas en Los Gigantes

El pleno del Ayuntamiento de Santiago del Teide  ha guardado este jueves un minuto de silencio como señal de duelo por las dos personas fallecidas este miércoles en las inmediaciones de la piscina natural de Los Gigantes, tras ser arrastradas por las olas.

Al comienzo del pleno ordinario, el Alcalde, Emilio Navarro, ha pedido a los miembros de la corporación mantener un minuto de silencio por el “trágico suceso” en que fallecieron estas dos personas.

Durante el minuto de silencio, todos los ediles asistentes al pleno han permanecido en pie.

Del mismo modo el Alcalde ha querido mostrar su dolor por lo ocurrido y también agradecer la labor de los Bomberos de Tenerife, los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, la Guardia Civil, la Policía Local y, en especial, a su agente José Juan Casañas que sacó con vida del mar a dos personas, a la Comunidad de Bienes Adolfo, al Grupo Especial de Salvamento, al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, al grupo de apoyo del Colegio de Psicólogos de Tenerife y a la psicóloga del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, al Servicio de Urgencias Canario( SUC) y a diferentes personas anónimas que estando en el lugar sirvieron de apoyo y ayuda.

Detiene a una mujer supuesta autora de cinco robos en el interior de vehículos

Cometía robos en vehículos de turistas extranjeros principalmente en la Playa de las Teresitas, Benijos o el Teide.

Se recuperaron varios teléfonos móviles, tarjetas bancarias y documentación que fue entregada a sus legítimos propietarios.

Agentes de la Policía Nacional, en  Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención  de E.Z.P., mujer de 30 años, con numerosos antecedentes policiales, como supuesta autora de 05 robos en interior de vehículo, la mayoría ocurridos en la Playa de las Teresitas. Cometía las sustracciones en vehículos de turistas extranjeros principalmente en la Playa de las Teresitas, Benijos o el Teide. Se recuperaron efectos que fueron entregados a sus legítimos propietarios

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de febrero de 2017, cuando la Policía Local de S/C de Tenerife localizó un vehículo abandonado en la vía pública, tras haber tenido un accidente y su conductor se había marchado dejándolo abierto y con las llaves puestas. En el interior del mismo se encontraron diferentes efectos procedentes posiblemente de robos.

La  investigación realizada por la Policía Nacional, determinó que los efectos procedían de sustracciones en la Playa de Las Teresitas, Benijos y en el Parque Nacional del Teide, procediendo a la identificación de la autora y su posterior detención, así como la entrega a sus legítimos propietarios de los efectos sustraídos en un tiempo record, ya que estos se encontraban de vacaciones.

 

Forma de actuar

La autora, en compañía de un compinche, se trasladaban a  zonas de playa o similares donde la afluencia de turistas es considerable para, tras seleccionar un vehículo, llevar a acabo la sustracciones. Uno de ellos hacía las funciones de pantalla, con un mapa, ropa o incluso con su propio cuerpo, para evitar que terceras personas o el propietario del vehículo se percate de la sustracción, mientras que la otra persona cometía el hecho.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur en Santa Cruz de Tenerife.

 

El certamen internacional de vinos de Lyon premia dos Canary Wine

Ainhoa Afrutado Semidulce y Capote Rosado Semiseco, de Bodegas Balcón de La Laguna, se alzan con una Medalla de Oro y otra de Plata, respectivamente, en un certamen con 5.800 muestras de vinos, cervezas y espirituosos procedentes de 28 países.

La calidad de los Canary Wine sigue cosechando reconocimientos. Un vino afrutado y otro rosado de las Bodegas Balcón de La Laguna en la Isla de Tenerife, al frente de las que se sitúa el enólogo Manuel Capote, han  conseguido una Medalla de Oro y otra de Plata, respectivamente, en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos de Lyon al que se han presentado 5.800 muestras de vinos, cervezas y espirituosos procedentes de 28 países.

Lyon, famosa por ser la capital de los sentidos y del gusto, acoge cada año la selección de los mejores vinos mundiales, siendo éste uno de los concursos con más solera e importancia a nivel internacional, tanto por el entusiasmo que despierta, las muestras catadas, los países representados como por el número de botellas valoradas.

Para los 700 catadores internacionales provenientes de todos los estamentos del sector (enólogos, sumilleres, chefs, productores, bodegueros y profesionales en general), este evento es una cita obligada año tras año. La presidencia de honor se alterna sucesivamente entre un sumiller reconocido y un chef de Lyon.

Canary Wine muestra su satisfacción ante estos premios, siendo éstos el reconocimiento de la filosofía que inspira la Denominación de Origen Islas Canarias. Los cultivos naturales evitando tratamientos químicos, el tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones priorizando trabajos y operaciones manuales, cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar, exentos de filoxera y de variedades exclusivas muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo,  hacen de Canary Wine y sus 52 Bodegas adscritas la máxima expresión del Terroir.

 

El grupo de empresarios de BNI Tenerife Avanza realiza su lanzamiento

El grupo de empresarios de BNI TENERIFE AVANZA realizó este martes su lanzamiento, en un encuentro que se desarrolló en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife. Durante este acto, el Director Consultor de BNI en Santa Cruz de Tenerife, Michael Gourion, explicó en qué consiste el programa de marketing. Más de 160 empresarios de todos los sectores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife tuvieron la oportunidad de conocerse y de optar a ser nuevos miembros tras un proceso de selección. El grupo BNI TENERIFE AVANZA está integrado en su creación por 23 empresarios de diversas actividades.

BNI (Business Network International) es una organización profesional de marketing por referencia cuyo objetivo principal es fomentar el intercambio de referencias de negocios, facilitando así nuevos clientes para sus miembros. Es la organización de su género con más éxito del mundo, que cuenta con más de 7.800 grupos en los 5 continentes. El año pasado, más de 211.000 miembros de BNI en 68 países generaron referencias con un valor en negocio cerrado de más de 11.2 billones USD.

La filosofía BNI es una nueva manera de hacer negocios basada en la confianza y en la generosidad. Se trata de facilitar a los compañeros del grupo en el que se integra un empresario los contactos y posibilidades de negocio que se detecten para él. Sin embargo, la filosofía ahonda en la generosidad porque el lema es primero dar y después de recibir.

 

FEPECO expone al Cabildo de Tenerife la necesidad de contar con áridos de calidad en la isla

Empresarios de la construcción asociados a FEPECO y una representación del Cabildo Insular de Tenerife, encabezada por el Director Insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y por la Directora Insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, han mantenido una reunión en la mañana de hoy en la sede de la Patronal para encontrar soluciones rápidas, económicas y viables que den satisfacción a las necesidades que en este momento tiene la sociedad tinerfeña por la falta de áridos.

Diego Vega, Vicepresidente de FEPECO, mostró la preocupación, compartida en el sector de la construcción, sobre la necesidad de contar con áridos de calidad y en cantidad suficiente para acometer no solo las obras actuales sino, además, para cumplir con las perspectivas de futuro en cuanto a las inversiones públicas y privadas. “Necesitamos, y a día de hoy no disponemos, de la cantidad necesaria para atender todo el programa de obra pública y privada que hoy se nos presenta”, remarcó.

En este sentido, Juan Antonio Afonso, socio de FEPECO y administrador de Tenaridos, explicó que actualmente las necesidades de áridos en Tenerife son de 600.000 toneladas al año y esperamos que en un plazo de pocos años, según la demanda actual y la que se va a generar se duplique en 1.200.000 toneladas anuales. La cantera operativa se termina en breve, por lo que hay que habilitar nuevas canteras, en especial para los áridos de más calidad, que son aquellos que se utilizan para hormigón, asfalto, morteros y prefabricados.

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, manifestó que lo que han hecho los empresarios de la construcción en esta reunión es traducir el plan de inversiones públicas que tenemos programado para el año 2021 en demanda de áridos. La situación actual es que en estos momentos, con las obras públicas, más la demanda de otras administraciones y del sector privado, hay un grave problema de no poder llevar a cabo todo ese volumen de inversión como realmente sería lo deseable porque no disponemos de la materia prima necesaria. Esta materia prima, en este caso áridos, tienen que ser de calidad para dar respuesta a los requerimientos técnicos que desde la propia administraciones ponemos a los contratistas de cara a que se cumpla la normativa en materia de hormigón, pavimento, asfalto, etc. Tenemos un problema muy grave que podría afectar al ritmo al programa de inversión que tenemos desde el Cabildo de Tenerife al cual hay que buscarle una solución.

“Partimos de la base que en el ámbito extractivo de Güímar hay una clara voluntad porque no se siga adelante, por lo que hay que buscar nuevos puntos de extracción. Ante esta tesitura, y según lo expuesto por los empresarios, tiene que ser una solución rápida y urgente para poder invertir. De lo contrario, nos veríamos en la situación de que, ahora que tenemos recursos económicos, tendríamos que parar las inversiones porque no tenemos la materia prima”, añadió Becerra.

Por último, Ofelia Manjón expuso que desde al área de Carreteras es una preocupación enorme no poder contar con áridos ni con infraestructuras que son necesarias. Todos conocemos los grandes problemas de movilidad que tiene la isla, la necesidad de rehabilitar firme en muchas de nuestra carreteras y esto se traduce, evidentemente, en necesidad de áridos. Tenemos una inversión aprobada políticos, que en el área de carreteras en particular ronda los 70 millones anuales, y esto se traduce en obras que van a necesitar áridos. Por lo tanto, o nos ponemos a trabajar en la obtención de materias primas, o va a ser imposible cumplir con los compromisos.

 

Un ciudadano peruano violó a su hija de 14 años en Italia y fue detenido en España

El arresto se ha realizado gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams) del que la Policía Nacional es socio fundador y punto único de contacto.

El fugado forzó a su hija, de tan sólo 14 años de edad, a mantener relaciones sexuales con él.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la policía Italiana, han detenido en Sant Joan Despí (Barcelona) a un ciudadano peruano sobre el que pesaba una OEDE dictada por Italia por un delito de violación. El fugado forzó a su hija, de tan sólo 14 años de edad, a mantener relaciones sexuales con él. El arresto se ha realizado gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams– Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos) del que la Policía Nacional es socio fundador y punto único de contacto. Mediante esta plataforma se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los cuerpos policiales de los países integrantes.

Detenido en su domicilio

Los hechos por los que el detenido era reclamado sucedieron entre los años 2006 y 2007. El fugado forzó a su hija de 14 años de edad a mantener relaciones sexuales con él, en numerosas ocasiones y utilizando la violencia para perpetrar los hechos. Este delito está agravado por el hecho de que la víctima era menor de edad y tenía una relación de parentesco con el agresor.

Los investigadores italianos solicitaron la colaboración del equipo FAST de España en el mes de junio del pasado año 2016, nada más conocer que el fugitivo podría haber huido a nuestro país. Por este motivo se activaron rápidamente los mecanismos de cooperación policial internacional.

Las pesquisas de investigación practicadas durante todo este tiempo permitieron ubicar al fugitivo en la provincia de Barcelona. Con esta información los investigadores consiguieron localizar un domicilio en el que vivía la actual pareja del reclamado y sus hijos menores de edad, en la localidad de Sant Joan Despí. El dispositivo de vigilancia desplegado en torno a la vivienda culminó con la detención del reclamado.

 

La gran falacia de “la familia Dinosol”

Ante la avaricia, la injusticia y la vulneración de derechos laborales de más de 7 mil trabajadores por parte de Dinosol Supermercados, la respuesta de defensa férrea por parte de la Sección Sindical CCOO Dinosol Canarias.

La Federación de Servicios CCOO Canarias ante la negativa de la empresa Dinosol Supermercados S.L. de ajustarse    al    marco    jurídico    vigente, vulnerando flagrantemente los derechos de sus trabajadoras y trabajadores, así como el derecho constitucional de la negociación colectiva recogido en el Artículo 37.1  ha procedido a interponer demanda de Conflicto Colectivo  a la empresa el pasado día 14 de marzo de 2017 ante el Tribunal de Justicia de Canarias, por la decisión de la misma de modificar unilateralmente las condiciones retributivas de su plantilla.  Cabe señalar que con anterioridad,  el día 8 de febrero de 2017, también se le interpuso denuncia de Conflicto Colectivo ante el Tribunal Laboral Canario.

Es  por  esto  que  ante la  avaricia, la injusticia  y la  vulneración  de derechos laborales de más de 7 mil trabajadores de Dinosol Supermercados, la respuesta de defensa férrea de la Sección Sindical CCOO Dinosol contra el atentado a la estabilidad de las condiciones laborales de su plantilla, condiciones laborales que estaban reguladas por el convenio colectivo   de empresa,  III Convenio Colectivo  Dinosol  Canarias, con vigencia  al  31 de diciembre de 2015 y que, tal como contempla el Artículo 89 del Estatuto de los Trabajadores y el Artículo 3 del propio convenio, fuera hecha la propuesta de  negociaciones de  renovación  del  mismo, en tiempo y forma, por  parte de la Federación de Servicios de CCOO Canarias, negándose la empresa a constituir la comisión negociadora con la intención de que venciera el plazo de negociación y aplicar los convenios provinciales del sector del comercio de la alimentación para así conseguir dejar de pagar salarios de miseria para pagar  salarios  aún  mas  míseros,  olvidando  que  son  sus  trabajadoras y trabajadores de las tiendas quienes generan, a través de su productividad, las ganancias y la riqueza a la empresa.

Dinosol Supermercados quiere seguir aprovechándose del sacrificio de su personal quién, en su momento, aceptó hacer “dos puestos de trabajo por el precio de uno” por las condiciones económicas en las que se encontró la empresa, sacrificando durante un año las cotizaciones de una parte de su salario que pasó a ser un plus de transporte y que no estaba sujeto a cotizar  a la Seguridad Social, y ahora que ese pluspor ley debe ser cotizable, la empresa pretende convertirlo en un plus absorbible para poder seguir eximiéndose de dichas cotizaciones, cometiendo ya no sólo una tropelía hacia los derechos de sus plantillas, sino hacia las arcas del Estado.

Y para lograr ese “más por menos”, se están sirviendo de varias estrategias. Y una de ellas es utilizar a su sindicato amarillo, sindicato subordinado, sumiso y obediente, el cual promueve en sus centros de trabajo conafán, y que pese a las advertencias de la Federación de Servicios CCOO Canarias y la  Sección Sindical CCOO Dinosol en la reunión para la constitución de la comisión negociadora del convenio, se doblega con su complicidad,engañando y perjudicando a todos los trabajadores y trabajadoras Dinosol Canarias y en beneficio propio.

La Sección Sindical de CCOO esperaba que el pasadodía 24 de marzo, donde se celebró el acto del juicio oral, Dinosol Supermercados rectificase  su postura y desistiera en su actitud de seguir vulnerando los derechos reconocidos de sus trabajadoras y trabajadores y donde el resultado ha sido SIN AVENENCIA (NO ACUERDO), por lo que la SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

adoptará las acciones que considere oportunas para hacer que desistan en su despropósito, entre ellas, la combinación de la acción jurídica con protestas y manifestaciones en la calle como arma efectiva de defensa y campañas informativas a los clientes sobre la realidad que se vive en “la  gran familia Dinosol”.

 

Bomberos de Tenerife intervienen en la recuperación de los cuerpos de las dos personas en la costa de Santiago del Teide

Efectivos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide participaron en la tarde de este miércoles en las tareas de rescate para recuperar los cuerpos de varias personas que sufrieron un golpe de mar en la costa de Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide.

La actuación de bomberos fue requerida por los agentes de la Guardia Civil para intervenir en la recuperación de dos cuerpos de una zona peligrosa en la que se encontraban con peligro de que el mar pudiese hacerlos desaparecer.

Una vez se logró ubicar los dos cuerpos en zona segura, se colaboró por tierra en la búsqueda de una tercera persona que no apareció. En este sentido, desde primera hora de esta mañana se reanudará la búsqueda por parte de Salvamento Marítimo y de los Helicópteros.

En la intervención estuvieron presentes SUC, Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el helicóptero GES.

 

Dos fallecidos tras caer al mar golpeados por una ola en las piscinas naturales de Santiago del Teide

Las dos personas fallecidas fueron una mujer turista de 60 años y un hombre de Tenerife de 35 años.

Al parecer fueron cuatro las personas que cayeron al mar tras ser golpeadas por una ola en la zona de piscinas naturales en Santiago del Teide, tratan de localizar a las otras dos personas desaparecidas.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

En las piscinas naturales de Santiago del Teide

29/03/2017

17:30 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón, de 35 años, fallecido

– Mujer, de 60 años, fallecida

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Salvamento Marítimo: helicóptero y embarcación

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada. Además el SUC activó al Grupo de Apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife

– Bomberos de Tenerife

– Policía Local

– Guardia Civil

Observaciones:

– A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la caída al mar de, al parecer, cuatro personas tras ser golpeadas por una ola en la zona de piscinas naturales en Santiago del Teide.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Los recursos intervinientes recuperaron sin vida a dos personas.

– Al parecer otra persona que se tiró al agua para intentar rescatarlos pudo salir por sus propios medios.

– Durante la tarde, el dispositivo de rescate ha permanecido en la zona intentando localizar a un afectado más, sin éxito.

– Mañana, el dispositivo de rescate -integrado por medios aéreos y terrestres- volverán a la zona para reanudar la búsqueda.