Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Mare Nostrum Resort espera rozar el 90% de ocupación en Semana Santa

Selenta Group prevé aumentar un 6% la ocupación de su división hotelera en semana santa.

El grupo hotelero observa una tendencia creciente de reservas de suites y habitaciones superiores.

Algunos establecimientos de la compañía superarán el 90% de ocupación.

Selenta Group espera incrementar la ocupación de sus hoteles esta Semana Santa. El grupo hotelero ha registrado un aumento en el número de reservas y prevé una ocupación hasta un 6% mayor en sus establecimientos con respecto al mismo período del año anterior. Como consecuencia de este incremento, Selenta Group espera aumentar un 17% los ingresos en esta época vacacional en sus hoteles, Gran Hotel Torre Catalunya y Expo Hotel Barcelona, Don Carlos Leisure Resort & Spa de Marbella, Expo Hotel Valencia.

En lo que respecta al Mare Nostrum Resort en el sur de Tenerife, el grupo espera rozar el 90% de ocupación. Para esta Semana Santa se ha detectado una tendencia creciente de reservas en suites y habitaciones de lujo, llegando a duplicarse en algunos tipos de estancias. Además, se prevé un mayor consumo en sus restaurantes al registrarse un incremento de las reservas con pensiones. Con más de 1.000 habitaciones, el Mare Nostrum Resort ofrece diferentes opciones de alojamiento –Mediterranean Palace Hotel, Cleopatra Palace Hotel y Sir Anthony–, servicios exclusivos y una variada oferta gastronómica.

Sobre Selenta Group

Desde funcionales hoteles urbanos a lujosos resorts con exclusivos espacios y servicios o grandes complejos vacacionales, Selenta Group gestiona diferentes opciones de alojamiento en distintas ciudades de España –Barcelona, Marbella, Tenerife y Valencia–. La cartera hotelera surge de un concepto único que responde a los deseos y necesidades de sus huéspedes, persiguiendo la excelencia, la calidad, la vanguardia y la satisfacción de los clientes. El grupo dispone de más de 2.900 habitaciones, que el año pasado ocuparon cerca de 300.000 clientes, el 70% de ellos internacionales.

Las actividades de Selenta Group también engloban la restauración, con la gestión directa de propuestas culinarias o la cesión de sus servicios a otras empresas del sector. También ofrece a terceros su experiencia en facility services de creación y gestión de espacios de cuidado personal o wellness, servicios de mantenimiento integral de instalaciones hoteleras y gestión de aparcamientos a otras empresas del sector que desean un servicio excelente con resultados de alta calidad para su negocio de hostelería o restauración.

 

 

Poesía y música se unen para homenajear a Rafael Arozarena en Arona

POEMUS combinará canciones, apuntes biográficos y recitado de textos del protagonista del Día de las Letras Canarias 2017.

La poética y la narrativa del poeta, Premio Canarias de Literatura (1988), Rafael Arozarena, se combinará con la música en un espectáculo interpretado por POEMUS, y que rendirá homenaje a esta figura que protagoniza el Día de las Letras Canarias 2017. Rafael Arozarena in the Fetasian Sky reunirá a artistas y poetas en el marco de la XXVIII Feria del Libro de Arona, este viernes (7 de abril), a las 20:30 horas, en la plaza del Pescador (junto al Centro Cultural de Los Cristianos) y con entrada gratuita.

La ambientación musical acompañará el recitado de textos poéticos y narrativos de Rafael Arozarena, que se combinará con apuntes biográficos, que ejercerán de hilo conductor de este tributo, y con canciones vinculadas con su obra. Protagonizarán este homenaje Rubén Díaz (dirección artística y guitarra), Fernando Senante (selección de textos, narrador y recitados), Elsie Tavío (presentación y recitados), Claudio Briones (voz y guitarra) y Tiago Brauna (percusión).

POEMUS

Fue en 1990, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, cuando nació la experiencia POEMUS, con el recital El balcón de enfrente, en el que participaron los poetas Fernando Senante y José Ángel Cilleruelo, Rubén Díaz en la guitarra y Enrique Getino en la percusión. Dos años después, se unió a POEMUS el poeta y también Premio Canarias de Literatura (1991), Carlos Pinto Grote y, desde entonces, junto a Fernando Senante y a Rubén Díaz, esta experiencia ha combinado literatura y música, con la colaboración de artistas invitados y poetas que han configurado recitales en directo y monografías sobre diferentes autores en escenarios de Canarias, de la península y fuera de nuestras fronteras (Cuba, Reino Unido).

POEMUS cuenta con ocho grabaciones discográficas: Los mejores poemas de ayer y hoy (1992), antología de poesía canaria realizada por Félix Casanova de Ayala;  Melancolías (2004), antología poética de Carlos Pinto Grote en su propia voz; Ay Santa Cruz de mi vida (2006), antología poética dedicada a Santa Cruz de Tenerife, siglos XIX y XX, realizada por Fernando Senante; Autores Canarios/I (2009), antología poética de Canarias realizada por Fernando Senante; Las 3 heridas (2010), poesía de Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento; La gran antología de la poesía canaria (2011), reedición de Los mejores poemas de ayer y yo e Invisibles (2011), producido para el poeta Antonio Carmona y el cantautor Claudio Briones. Así como el DVD El sabor de la poesía (2008), que es una selección poética del libro Con las manos en la musa, de José H. Chela y soneto de Caco Senante.

Rafael Arozarena

Protagonista del Día de las Letras Canarias en 2017, Rafael Arozarena nació en 1923 en Santa Cruz de Tenerife y muy pronto comenzó a escribir, aunque su trabajo, desde 1952, fue el de practicante. Además, su contacto con el entomólogo Anatael Cabrera hizo que se convirtiera en un aficionado al estudio de los insectos y que escribiera importantes textos sobre esta materia. Colaborador de La Tarde, entre 1948 y 1960 y, en concreto, en La Gaceta semanal de las artes (1954-1966), publicó el que sería una de sus obras clave, Mararía, en 1973, novela finalista del premio Nadal (1971).

En 1988 se le concedió el Premio Canarias de Literatura, compartido con Isaac de Vega. Arozarena forma parte del grupo de escritores llamado fetasiano, junto a Isaac de Vega, Antonio Bermejo y José Antonio Padrón.

 

Las familias del edificio Plaza de Valle San Lorenzo ya pueden regresar a sus hogares

Se autorizó el desprecinto, la medida cautelar se tomó el 20 de marzo al detectarse daños estructurales y ha afectado a 25 personas, con tres familias realojadas provisionalmente por la Administración local.

El Ayuntamiento de Arona, a las 16:00 horas, ha notificado a la Policía Local que, con carácter urgente y de manera inmediata, proceda al desprecinto del edificio Plaza de Valle San Lorenzo, que ocupa los números 10 y 12 de la calle San Lorenzo, con lo que las 25 personas desalojadas podrán regresar a lo largo de la tarde de hoy (6 de abril) a sus viviendas.

El Ayuntamiento procedió al desalojo de dicho inmueble a las 21:00 horas del 20 de marzo, como medida cautelar y tras una primera visita ocular a demanda de la propiedad, en la que se observaron daños estructurales. Por razones de seguridad, se procedió al perimetraje del edificio y al correspondiente precinto del edificio.

La decisión se toma una vez vistos los informes técnicos, el particular presentado por la Comunidad y en el que se certifica la seguridad del edificio tras los trabajos pertinentes, así como el municipal posterior.

Así, el citado informe técnico particular constata que las deficiencias percibidas por los técnicos municipales están subsanadas y la habitabilidad del edificio, por lo que se procede a retirar las medidas cautelares de desalojo y precinto.

El edificio consta de 14 viviendas, de las que 12 estaban habitadas en el momento de estos hechos. Un total de 25 personas, de las que tres familias han sido reubicadas por el Ayuntamiento en instalaciones privadas, al carecer estas de otras opciones de alojamiento.

La propiedad se dirigió el 20 de marzo al Ayuntamiento por la apreciación de un daño en uno de los pilares estructurales del edificio. Se decidió enviar rápidamente un técnico para reconocer esa situación y una vez constatada, para garantizar la seguridad de los residentes, se procedió al desalojo cautelar del inmueble.

En estos casos, en tanto propiedad privada, el Ayuntamiento solo puede entrar a valorar si existe una deficiencia que pueda ocasionar daños o perjuicios a la seguridad de las personas. Y, una vez constatado ese riesgo, proceder al precinto del inmueble, ordenar el desalojo y ponerse en contacto con la comunidad de vecinos para que, con los medios técnicos que estimen, procedan a su subsanación.

 

Valle San Lorenzo se prepara para la tradicional representación de la Pasión de Cristo

Troveros de Asieta actuarán en Las Galletas el sábado 15, en el marco del amplio programa de actos de la Semana Santa de Arona.

Arona se prepara para recibir una Semana Santa de tradiciones centenarias y actos lúdicos, donde las ceremonias religiosas ocuparán un lugar prioritario en once parroquias de todo el municipio, como la procesión magna de Viernes Santo en el casco, pero también singularidades, como las confesiones y misas en cinco idiomas de Los Cristianos, y el ya tradicional y multitudinario concierto de Las Galletas, este año amenizado por Troveros de Asieta. Uno de los momentos más esperados será la representación teatral de la Pasión y Muerte de Jesucristo, un acto que los vecinos de Valle San Lorenzo, desde niños y niñas de 8 años a personas de más de 60, recrearán este Domingo de Ramos (9 de abril), a las 20:30 horas, en el terrero de lucha del núcleo de las medianías.

Los barrios de Arona ultiman ya los detalles para celebrar la Semana Santa con multitud de procesiones y actos religiosos. Se da la singularidad de que, hasta 1956, solo se celebraba en el Casco, tal y como revela Marcos Brito en su obra Arona, tradiciones festivas. Hace 60 años, se sumó la parroquia de San Lorenzo Mártir, en Valle San Lorenzo, que curiosamente fue la primera iglesia erigida en el municipio (siglo XVII), pero que no contaba con párroco propio. Progresivamente, se han ido sumando el resto de parroquias, conforme iban disponiendo de sacerdote.

Desde 2001, el Ayuntamiento de Arona, en colaboración con las parroquias, edita un libreto del conjunto de actos religiosos que promueven los barrios, un amplio programa que incluye el ya tradicional concierto de Semana Santa en el parque urbano Paulino Suances de Las Galletas. Este año, estará amenizado por  Troveros de Asieta y tendrá lugar el sábado 15 de abril, a las 21:00 horas.

 

Adeje se suma al Día Mundial de la Salud con más de veinte propuestas saludables

Lo que se pretende es  ofrecer  actividades que ayuden a proteger y conservar la salud, así como formación  en temas como  la transexualidad, el respeto a la diversidad sexual (homofobia y Transfobia), salud ambiental, etc.

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Protección a la Salud y Calidad de Vida que preside Amada Trujillo Bencomo, se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud con más de veinte acciones saludables que tendrán lugar durante el mes de abril. El objetivo principal, destaca la responsable es  ofrecer  a la ciudadanía “una propuesta de actividades encaminadas a la protección y conservación de la salud y al mismo tiempo,  proporcionar formación  en temas tan importantes como son la transexualidad, el respeto a la diversidad sexual (homofobia y Transfobia), salud ambiental, etc”.

El programa de actividades previsto se ha dividido en dos partes, una de cara a la comunidad estudiantil y otra a la sociedad en general.  Para el alumnado de Infantil y Primaria se pondrá en marcha el concurso “COMER sano, VIVIR sano”, con el que se pretende concienciar sobre la importancia de las frutas y verduras como alimentos fundamentales para lograr una dieta equilibrada, un buen funcionamiento del organismo y el correcto crecimiento del ser humano.

Dependiendo de la edad, se trabajará en dos categorías. El taller de “Fruta SANA” será impartido en los cursos de 2 y 3 de Infantil y 1º y 2º curso de primaria. “Verdura SANA”, se ha destinado para el alumnado de más edad, específicamente  los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

El alumnado recibirá una planilla con información nutricional sobre la importancia de las frutas y verduras en la dieta diaria, las bases del concurso y el espacio para la elaboración de un dibujo sobre el tema. Esta actividad está diseñada para que el alumnado se conciencie  de la relevancia de una alimentación saludable tanto en el entorno escolar como en el hogar, por tal motivo, se valorará la implicación del ámbito familiar en dicha actividad.

Para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se han organizado varios talleres para trabajar diversos temas, entre ellos, “Hábitos de Vida Saludable”  con los cursos de 1º de ESO, “Trastornos de la Alimentación y Autoestima” con 2º, 3º y 4º de la ESO, “Diversidad Aexual y Transexualidad” con 4º de ESO y Bachillerato y “Drogodependencia” con los Ciclos Formativos  de nivel Medio y Superior.  También se ha habilitado un Punto de Orientación Sexual, atendido por un técnico especializado en el tema.

De cara a la ciudadanía se han planteado diversas propuestas, entre las que ha destacado  la realizada el pasado jueves, 06 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Adeje, titulada “Hablemos de Transexualidad”, impartida por Carlos J. Savoie Pérez, Diplomado Universitario en Enfermería, DUE y máster en sexología.

El ciclo de charlas continuará tras la Semana Santa, el miércoles, 19 de abril, a las 17:30, los chicos y chicas de la Casa de la Juventud, debatirán sobre la realidad que viven las personas transexuales en la sociedad actual. Seguidamente, el sábado 8 de abril desde las 10 y hasta la una de la tarde en el Agromercado de Adeje,  estará a la disposición de la ciudadanía, el “Circuito de Medidas Saludables”  donde se realizaran controles de azúcar en sangre, tensión arterial, índice masa corporal, peso, capacidad respiratoria y audición, etc. Esta actividad ofrecerá a las personas usuarias, un perfil general de su estado de salud, los hábitos a corregir y la detección de valores inadecuados que requieran una supervisión médica.

Los días  20 y 27 de abril, respectivamente, de cinco a ocho de la tarde, en el Centro Cultural de Adeje,  se desarrollaran las “Primeras Jornadas sobre Salud Ambiental”, donde  se expondrán temas de importancia para la salud las personas, tales como: interpretación del etiquetado de los alimentos, alimentación y nutrición libre de tóxicos, reducción de las cargas tóxicas para prevenir enfermedades, casas ecológicas, otras…

El programa de actividades, fechas, horarios, lugar de realización está disponible en la página web municipal, www.adeje.es/salud. Todas las actividades son gratuitas y no precisan inscripción previa.

 

Un total de 120 escolares aprenden a actuar en una situación de emergencia

Los pequeños han aprendido esta mañana diferentes acciones para realizar primeros auxilios y se han subido a una embarcación de salvamento, motos de agua y quads de rescate.

Manuel Jiménez, director técnico y presidente de la Asociación Española de Socorristas, destaca la necesidad “de estar formados en prevención desde pequeños para crear conciencia y evitar accidentes”.

Un total de 120 alumnos del Colegio Luther King de San Miguel de Abona aprendió esta mañana a actuar en una situación de emergencia con los talleres y exhibiciones que impartieron los técnicos especialistas en Salvamento y Socorrismo de Argos Life Saving, en el centro comercial Siam Mall de Adeje.

Los escolares aprendieron nociones básicas en primeros auxilios y la importancia de saber actuar a tiempo en una situación de emergencia. Además, se les impartió formación en prevención, medidas a tomar en cuenta sobre la exposición solar y la seguridad en playas, piscinas e instalaciones acuáticas.

Manuel Jiménez, director técnico de Argos Life Saving que preside también la Asociación Española de Socorristas destacó ante los pequeños y sus profesores “la imperiosa necesidad de formar para prevenir”.

Concienciar para prevenir

Jiménez aseguró que “si logramos concienciar a la sociedad desde pequeños conseguiremos paliar en gran medida situaciones difíciles como las que lamentablemente vivimos a diario en nuestras Islas”.

Argos Life Saving, empresa de Salvamento y Socorrismo cuyos fundadores cuentan con una experiencia de más de 30 años asesorando a empresas y organismos en esta materia s presenta de manera oficial en Canarias el próximo viernes 7 de abril a las 12.00 horas en el centro comercial Siam Mall en el marco de la Feria que organiza Náutica El Pris.

El experto explica también que “se hace cada vez más necesaria la implantación de empresas especializadas que aporten un plus de excelencia a los servicios existentes como es el caso de Argos Life Saving”.

Formación para todos

Sus técnicos están certificados por la Asociación Española de Salvamento y Socorrismo con reconocimiento de la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Canarias (ESSSCAN) y han sido formados con las máximas garantías por los profesionales más cualificados y están continuamente supervisados por la Central Nacional de la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo.

Manuel Jiménez explica que en Argos Life Saving “salvamos vidas, algo tan preciado como eso. Ese es nuestro cometido y para eso nuestro personal está perfectamente cualificado y formado”.

Su principal valor y más importante, la responsabilidad y la prevención, como diferencia sustancial en el socorrismo para evitar situaciones dramáticas. Y además, ponen a disposición de aquellos establecimientos hoteleros e instalaciones que cuenten con este servicio, la formación de todo su personal

Testamento Malvasía Esencia, de la DOP Abona, elegido Mejor Vino de Canarias 2017

Las Grandes Medallas de Oro fueron para Blanco Viña Arese (DOP Abona), Tinto Herrera Capote (DOP Islas Canarias), Marba Tinto Barrica (DOP Tacoronte-Acentejo) y Blanco Brumas de Ayosa (DOP Valle de Güímar).

Frontos Blanco Seco, de la DOP Abona, recibió la distinción de Mejor producción vitivinícola ecológica; Tinto Barrica Hambre de Tierras, de la DOP Islas Canarias, la de Mejor Vino de Producción Limitada; y Atlante, de la DOP Valle de La Orotava, fue distinguido como Mejor Imagen y Presentación.

Testamento Malvasía Esencia, elaborado por Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona,  de la Denominación de Origen Protegida Abona, ha sido distinguido con el premio Mejor Vino de Canarias en el Concurso Oficial Agrocanarias 2017, certamen regional organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció hoy el fallo del jurado en un acto celebrado en el Mirador de La Peña, en El Hierro, que también contó con la presencia del director del ICCA, José Díaz-Flores, y del alcalde de Valverde, Daniel Morales.

Narvay Quintero felicitó a todos los participantes y especialmente a los premiados en este certamen, e insistió en la importancia de que consumidores y el canal HORECA-hoteles, restaurantes y cafés- “consuman y apuesten por estos productos de calidad de la tierra, lo que supone también reconocer el esfuerzo de los agricultores, la cultura del vino en el Archipiélago y su valor como generador de paisajes en nuestro territorio”.

“Estoy seguro de que los vinos distinguidos en este certamen Agrocanarias 2017 tienen ahora un largo recorrido en los certámenes internacionales, como ha venido ocurriendo en los últimos años”, añadió.

Por Denominaciones de Origen Protegidas, Abona suma 15 galardones, Tacoronte-Acentejo un total de cinco, Islas Canarias tres, Valle de Güímar y Valle de La Orotava dos respectivamente, y La Palma y Gran Canaria obtienen uno cada una.

Los vinos que recibieron las Grandes Medallas de Oro, que fueron para Blanco Viña Arese (DOP Abona), Tinto Herrera Capote (DOP Islas Canarias), Marba Tinto Barrica (DOP Tacoronte-Acentejo) y Blanco Semidulce Brumas de Ayosa (DOP Valle de Güímar).

Durante el encuentro se dieron a conocer también los vinos que obtuvieron las distinciones de Mejor Vino Ecológico, que recayó en Frontos Blanco Seco, de la DOP Abona; la de Mejor Imagen y Presentación, que obtuvo Atlante, de la DOP Valle de La Orotava; y Tinto Barrica Hambre de Tierras, de la DOP Islas Canarias, elegido como Mejor Vino de Producción Limitada.

Las Medallas de Oro recayeron en Marba Blanco Barrica y Presas Ocampo Maceración Carbónica Selección especial, ambas de la DOP Tacoronte-Acentejo; y Los Tableros Tinto Barrica y Semidulce Guatimac, las dos de la DOP Abona. A estas hay que añadir los Oros obtenidos por Semidulce Pico Cho Marcial, de la DOP Valle de Güímar; Dulce Pagos de Reverón, de la DOP Abona, y Licor Humbolt de la DOP Tacoronte-Acentejo.

Completan los Oros, los vinos Crianza Pagos de Reverón, de la DOP Abona; Dulce Ainhoa, de la DOP Islas Canarias; Espumoso ValleOro, de la DOP Valle de La Orotava; y Rosado Pagos de Reverón, de la DOP Abona.

Los premiados con Medallas de Plata fueron Blanco Seco Testamento Malvasía Aromática Fermentado Barrica, Blanco Seco Guatimac, Tinto Cumbres de Abona, Blanco Semidulce Pagos de Reverón, Blanco Semidulce Apaga y Vámonos, Blanco Semidulce Viña Arese, y Rosado Cumbres de Abona, todas ellas de la DOP Abona.

A éstas se suman Tinto Desentidos, de la DOP Gran Canaria;  Rosado Marba, de la DOP Tacoronte-Acentejo; y Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto, de la DOP La Palma.

El certamen, que distingue los mejores caldos con Denominación de Origen de las Islas, contó en esta ocasión con la participación de un total de 155 vinos, entre los que un panel de catadores profesionales del Archipiélago seleccionaron durante dos jornadas, mediante el sistema de cata ciega, las 29 producciones premiadas (25 medallas y cuatro distinciones especiales) en esta decimoséptima edición.

Este evento, que se viene desarrollando desde el año 2000, se ha convertido en una eficaz herramienta para la promoción de los vinos canarios y en una cita ineludible para expertos del sector que se reúnen para analizar y reconocer la calidad de la producción vinícola de las Islas. El Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias representa un apoyo importante para los productores de vinos del Archipiélago, al permitirles afrontar la comercialización de sus productos con el impulso que aporta el reconocimiento obtenido en un encuentro que constituye un referente en los certámenes de este tipo que se celebran en Canarias y es el único de carácter oficial.

 

Ciclista fallecido tras sufrir un accidente en Vilaflor

El ciclista fue localizado inconsciente.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

En la TF-51, a la altura del PK 13, Los Quemados, en Vilaflor

06/04/2017

13:22 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón, de unos 45 años, fallecido

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada

– Guardia Civil.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que han localizado a un cliclista, en estado inconsciente, que parece haber sufrido un accidente en la dirección mencionada anteriormente.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

– El personal sanitario del SUC a su llegada confirma que el afectado se encuentra fallecido.

– Guardia Civil instruye las diligencias judiciales.

 

Cabildo y Gobierno de Canarias plantean a AENA la urgente inversión en el aeropuerto Sur

Carlos Alonso y José Miguel Barragán se reunieron hoy con el presidente de AENA para analizar la actual situación y buscar soluciones.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y José Miguel Barragán, en representación del Gobierno de Canarias, se reunieron esta mañana [jueves 6] con el presidente de AENA, José Manuel Vargas, para exponerle la urgente necesidad de llevar a cabo las correspondientes inversiones que permitan mejorar la situación del aeropuerto del Sur, considerando las previsiones de incremento de actividad previstas para los próximos años.

El encuentro, que contó además con la asistencia del director insular de Fomento, Miguel Becerra, sirvió para fijar posiciones y establecer, a partir de ahora, una comisión técnica con la participación del Cabildo para mejorar las soluciones que AENA ha definido en el proyecto, cuya redacción se encuentra en fase de contratación, aumentando los objetivos de dicha reforma. El Cabildo desea ampliar la terminal T2, actualmente, en apenas uso y aumentar la superficie y capacidad del nuevo edificio de conexión que se plantea construir entre ambas edificaciones existentes.

Carlos Alonso expresó su interés en que todo lo acordado se materialice con un escenario de trabajo previsto para el próximo mes de junio, “incluyendo nuestra solicitud de priorizar la construcción de un nuevo edificio terminal del aeropuerto Tenerife Sur con previsión de futuro y adaptado a un horizonte del 2025”. Ello conlleva modificar el planteamiento y las inversiones que hasta el año 2021 recoge el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que resulta del todo insuficiente y que “nos coloca en un panorama peor incluso al que padecemos en la actualidad”, aseguró el presidente quien añadió que, “por tanto, desde el Cabildo y a través de nuestra participación en esa Comisión Técnica, estaremos muy pendientes de que finalmente esos compromisos se cumplan”.

En relación con el DORA, Alonso señaló que ha insistido en su preocupación, puesto que no recoge las demandas que en su día planteó la isla a AENA sobre las previsiones de tráfico aéreo para el aeropuerto Reina Sofía, basadas en diferentes informes técnicos que avalaban la urgencia de la nueva terminal, tal y como también acordó el Pleno del Cabildo y que ha sido apoyado por el sector turístico del Sur.

El presidente concluyó afirmando que tras este encuentro “vamos a dar un margen de maniobra para que se cumpla lo acordado en la línea de revaluar el DORA para planificar a largo plazo y pensar en el aeropuerto que esta Isla demanda con los estándares de calidad que requiere un destino turístico de la importancia de Tenerife”.

 

El Médano acoge dos días de feria de productos a precio de saldo de 32 empresas del municipio

La plaza central se convierte en un escaparate de venta de productos, animación, ludoteca gratuita y música desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas.

La XI edición de la Feria del Saldo abre sus puertas en El Médano este próximo sábado 8 y domingo 9 de abril con la exposición y venta de productos de un total de 32 empresas granadilleras. La iniciativa, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento cuya responsable es Yanira González, con la colaboración de las asociaciones empresariales del municipio, arranca desde las 10.00 horas en la plaza central del núcleo turístico y se extenderá hasta las 19.00 horas, sendos días, pudiéndose disfrutar, además, de ludoteca gratis, actuaciones musicales y sorteos.

Productos a muy buenos precios de moda deportiva, infantil y de calle; artículos para la práctica de deportes de mar y montaña, joyería, calzado, óptica, decoración y complementos, relojería, tallas grandes, juguetes, material escolar, máquinas de costura y moda surfera, forman parte de la variada oferta preparada para este evento que dinamizará El Médano durante el fin de semana. Además, a ello hay que añadir la disponibilidad de la ludoteca gratuita con castillos hinchables, animación con música y baile, y sorteos de artículos diversos por parte de las empresas participantes.

También, desde el 3 de abril y hasta el día 9, comercios del municipio dispondrán de un área de saldos en su propio establecimiento: Libreria JJ y Son Diez Euros, en San Isidro, y Mr Wilson, Cabezo Surf Shop, Óptica Médano, Yaiza Cabello, El Picacho Surf Shop, Más Aire, Calma Chicha, Cosas, Bike Point Tenerife, Modas Fini y Solángel, en El Médano.

Yanira González anima a la población a aprovechar esta oportunidad, en la que un gran número de empresas de distintos enclaves del municipio aprovechan para vender su productos a muy buenos precios, y así aprovechar los stocks de otras temporadas. Agrega que son once ediciones de una feria que ya es un referente para el público en esta época del año, justo comenzando la Semana Santa, y que sirve para dinamizar el comercio y la economía local. También, aprovecha para agradecer la implicación y la participación del sector comercial en eventos como éste, que tratan de ayudar a su promoción no sólo entre la población local y el numeroso público que se da cita en estas fechas en el núcleo turístico.

 

Un centenar deportistas en el Primer Torneo Junior Nacional de Baloncesto de Granadilla

El pabellón municipal acoge este evento que reúne a ocho equipos canarios y peninsulares del 10 al 13 de abril.

El pabellón municipal de deportes celebra la gran fiesta del deporte de la canasta, con el Primer Torneo Junior Nacional de Granadilla de Abona 2017, del 10 al 13 de abril.

El Club Baloncesto Granadilla y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano Delgado, ya tiene todo preparado para que las instalaciones deportivas acojan este evento que congregará a más de un centenar de atletas de diferentes nacionalidades y pertenecientes a ocho equipos canarios y peninsulares.

El máximo referente del CB Granadilla, el senegalés Mamadou Lamine Diallo, de 17 años y 2,05 metros de estatura, estuvo visitando hoy las instalaciones del pabellón, junto con el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Deportes, Sara Cano; el director técnico, Diego Pimienta; el presidente del club, José Miguel González; el coordinador del torneo, Jesús Benito López, y uno de los representantes de las empresas patrocinadoras, Vitaldent.

Entre los equipos participantes en el torneo figuran el CB Fuenlabrada, que traerá al bosnio, campeón de Europa sub16, Njegos Sikiras, que fue jugador del MVP del Jordan Brand Classic´s, así como a Miska Anrijs, de la selección de Letonia, y el pívot de la selección española sub17, Osas Ehigitor. El resto de equipos son: Canary Basket Academy (CBA), que trabaja con varios jugadores de diferentes nacionalidades; Telde Basket Tara; Unelco Tu Alteza; Cajasiete Santa Cruz, Arenas Basket, Luther King San Miguel de Abona y CB Villa de Granadilla de Abona.

Marcos González destaca que Granadilla de Abona se convertirá en sede del mejor baloncesto de la mano de las grandes promesas del basket. “Se trata de un evento que comienza a andar, gracias al club de nuestro municipio, con ilusión, ganas y espíritu de continuidad” apunta. Por su parte, Sara Cano anima a todos los amantes del deporte y a la población en general a pasarse por el pabellón y a disfrutar del deporte al más alto nivel, con buen ambiente y sana competición.

Desde el CB Granadilla agradecen al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes por el respaldo para la celebración de este torneo, así como a todas las empresas patrocinadoras, entre ellas, Aqualia, Vitaldent y Estación de Servicios de Abades.

Investiga a dos mujeres por un delito leve de hurto en Playa San Juan

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora, en el sur de la isla de Tenerife, han procedido a la investigación de dos mujeres de 28 y 32 años de edad respectivamente, ambas de nacionalidad extranjera y residentes en Granadilla de Abona, como presuntas autoras de un delito leve de hurto.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 12.30 horas de la mañana del día de ayer, 5 de abril, en la localidad de Playa San Juan, término municipal de Guía de Isora, cuando una turista paseaba por la  vía pública con su marido y amigos, percibiendo en ese momento cómo alguien hurgaba en el bolso que llevaba colgado del brazo y que éste se encontraba con la cremallera abierta.

Observando a dos desconocidas que caminaban muy cerca de ellos por el lado en que llevaba el bolso, se percató de que le faltaba su  cartera que contenía documentación, tarjetas de crédito y 135 euros. Instintivamente agarró a la mujer que se encontraba más cerca de ella  por el brazo, arrojando ésta en ese mismo momento la cartera al suelo.

Momentos más tarde, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona intervino, identificando a los dos mujeres de 28 y 32 años, que ahora están siendo investigadas.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.

 

Hombre de 52 años grave tras un accidente de tráfico en el casco de Guía de Isora

El accidente ocurrió en la Avenida de Isora, el conductor se empotró contra un vehículo que estaba aparcado.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

Avenida de Isora, municipio de Guía de isora

06/04/2017

21:10 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 52 añosque en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.

– Policía Local

Observaciones:

– A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias icomunicando que una persona precisaba asistencia sanitaria tras la colisión de vehículo en el que circulaba con otro que se encontraba estacionado.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

– El personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó al centro de salud de la zona. Posteriortmente, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

– Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

 

Nuevas emisoras para la Policía Local y Protección Civil de San Miguel de Abona

La Policía Local y Protección Civil de San Miguel de Abona refuerzan los servicios de radiocomunicación con la incorporación de nuevas emisoras cedidas por el Gobierno canario, las cuales fueron entregadas por la viceconsejera de Medio Ambiente y la directora general de Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y Nazaret Díaz, respectivamente, al alcalde, Arturo González, y a la concejal de Seguridad, Dora González, acompañados por ediles del grupo del grupo de gobierno y por responsables de ambos cuerpos. Durante la visita se destacó el trabajo que desarrolla tanto la Policía Local como los miembros de Protección Civil, donde las radiocomunicaciones tienen un papel fundamental en tareas de vigilancia y coordinación.