Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

200 deportistas disputarán en Adeje el Campeonato de España de Badminton Senior

Se desarrollará entre el 29 de abril y el 1 de mayo en el pabellón de Las Torres con entrada gratuita.

El pabellón de Las Torres de Adeje acogerá, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, el Campeonato de España de Badminton Senior 2017, que reunirá a 200 deportistas de 26 clubes de toda la geografía nacional para disputar los principales títulos de esta modalidad, que engloba a participantes de más de 30 años y hasta 75.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Desarrollo Creativo del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso; y el presidente de la Federación Canaria de Badminton, Pedro Alonso Hernández, en una rueda de prensa en la que explicaron que “es la primera vez en la historia que Canarias acoge un campeonato de esta categoría”, ya que  tiene otorgadas 10 estrellas, tope para torneos nacionales de este deporte.

“Para Adeje, el apoyo al deporte y a los deportistas pequeños y grandes es un aspecto fundamental en toda la planificación anual que realizamos”, explicó Alonso, que añadió que “no sólo apoyamos a niños y niñas, jóvenes y adultos, sino que también apostamos por traer al municipio campeonatos y torneos como este, ya que cumplen con la labor de hacernos visibles en muchas partes de España y Europa, a la vez que son un espejo para quienes se interesan por el deporte de mayor nivel”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria quiso agradecer al Ayuntamiento de Adeje “su apoyo desde el primer momento que les propusimos que fueran la sede de este campeonato”, a la vez que explicó que “se trata de un torneo de muchísimo nivel, que atraerá a grandes deportistas de élite de nueve categorías diferentes y que pertenecen al top 10 de los mejores de España”.

A la presentación también asistieron el secretario de la federación, Angel Castillo, y la representante de la Asociación de Padres de personas con Autismo de Tenerife (Apanate) que será beneficiaria de diversas acciones solidarias que se desarrollarán durante el torneo, como la venta de camisetas conmemorativas.

Según explicaron los representantes de la federación, Adeje ha sido escogido para este campeonato por su alto nivel de instalaciones, la excelente planta alojativa cercana al pabellón y el magnífico clima que ayuda a la organización del torneo, en la que también participa la Federación Española de Badminton.

Hay que recordar que en los próximos meses Adeje acogerá el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, gracias al Rally Villa de Adeje, la final four del campeonato de la Liga Europea de Baloncesto en silla de ruedas y el Campeonato de Europa de esta modalidad, entre otros importantes eventos deportivos.

 

Permanecen abiertas las inscripciones “I Executive Program for Tourism Industry Tenerife”

El objetivo del programa, organizado por la Hispanic-American College New York, es proporcionar a las personas participantes un conocimiento global e integrado de los procesos y metodologías de la industria del turismo.

La Hispanic-American College New York (Universidad Hispano-Americana de Nueva York) organizará en Adeje, el “I Executive Programa for Tourism Industry Tenerife” con el que pretenden proporcionar a las personas participantes un conocimiento global e integrado de los procesos y metodologías de la industria del turismo, sobre todo las que aplican las empresas líderes en el sector.

El curso está dirigido a personal directivo, mandos intermedios y jefaturas del sector.

Las inscripciones permanecen abiertas en la página web  http://www.hispanoamericanassociation.com/executive-education/executive-program-for-tourism-industry/  donde también se especifican los contenidos y el número total de módulos que se impartirán.

La concejal de Turismo adejera, Ermitas Moreira García, ha detallado que “es un importante curso formativo que además está avalado por una universidad de mucho prestigio y con el que pretendemos además de proporcionar un espacio formativo de referencia como es el CDTCA, seguir posicionando a nuestro destino Costa Adeje entre los mejores”.

El programa cuenta con el apoyo de la marca Costa Adeje, Meliá Hotels International y Ashotel (Asociación  Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro). Se desarrollará desde el 24 y hasta el 28 de abril, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. El objetivo fundamental de este foro es debatir sobre la Industria del turismo, la cultura de la innovación y la colaboración necesarias  para impulsar el éxito tanto en las empresas como en las personas que trabajan en el sector.

Cómo hacer frente a nuevos desafíos en el futuro y como gestionar mejor el cambio a través de la innovación así como identificar los desafíos que enfrenta una organización y desarrollar un plan de acción para hacer frente a ellos, son algunas de las propuestas que se examinarán a lo largo de los cinco días de curso.

Las personas que se decanten por esta iniciativa recibirán un diploma acreditativo. El aforo de este importante curso es limitado y contará con docentes, especialistas y profesionales de talla nacional  e internacional, quienes ahondarán en detalles sobre la gestión del cambio, el biourbanismo y el turismo, marketing, climas laborales, tipos de consumidores, turismo saludable, entre otros temas.

75 jóvenes se formarán en comunicación digital en los INLabs de La Orotava, Adeje y Santa Cruz

La iniciativa del área Tenerife 2030 se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Escuela de Innovación de INtech Tenerife.

El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, ha formado a 75 jóvenes en comunicación digital a través de los laboratorios de innovación INLab desarrollados en La Orotava, Adeje y Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa, que es de carácter gratuito, se enmarca en el área Tenerife 2030 del Cabildo con el que la Corporación insular pretende que los participantes aprendan de una forma lúdica y mediante la gestión de retos y con el apoyo de las habilidades tecnológicas competencias como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “los laboratorios de innovación son procesos de aprendizaje activo basados en retos donde se forman equipos de jóvenes de 12 a 17 años que aprenden a diseñar y desarrollar proyectos atendiendo al desafío Tenerife 2030 Una Isla Autónoma. La Escuela de Innovación complementa la educación formal y tiene como objetivo la creación de capacidades tecnológicas, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo”.

La tercera edición de los INLab estuvo dedicada a la comunicación digital, de tal forma que los participantes desarrollaron actividades para fomentar la oratoria, el discurso, el debate y la reflexión. Así, conocieron de primera mano la radio digital mediante la participación de un taller con una radio profesional y tuvieron la oportunidad de realizar grabaciones y emisiones en streaming.

Los jóvenes desarrollaron 15 proyectos innovadores entre los que destacan el presentado por el equipo Young Challenge, con una app/web y microchip implantado en la piel para la prevención del alcoholismo; e InnovaLife, que planteó el desarrollo de una casa y un automóvil sostenible con el desarrollo de un robot para tareas domésticas.

Por su parte, Tecnóticos hizo una propuesta de obtención de energía de las olas con el desarrollo a escala de un prototipo de flotadores con diseño en impresora 3D; Unicorns ofreció una alternativa de erradicación del rabo de gato (flora exótica invasora) mediante un spray con pintura de pigmentos naturales que secan las semillas; y Magic Team apostó por la posibilidad de recoger agua de las nubes mediante dirigibles.

La Escuela de Innovación es un programa de aprendizaje que ha puesto en marcha INtech Tenerife en el presente curso académico con el que se fomentan las competencias en innovación desde edades tempranas entre los jóvenes que cursan educación obligatoria primaria y secundaria, bachillerato y formación profesional.

 

El Ayuntamiento da voz a los diferentes colectivos de mayores de Granadilla

El alcalde y la concejala se reunieron con representantes de las asociaciones de la tercera edad para conocer sus demandas.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona da voz y escucha las demandas de los diferentes colectivos de mayores del municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado del primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Tercera Edad, Sara Cano, mantuvieron recientemente una reunión con los representantes de las 10 asociaciones de mayores con el objetivo de conocer sus inquietudes y trasladarles información referente al procedimiento a seguir para solicitar las subvenciones destinadas a estos colectivos.

José Domingo Regalado señala que el encuentro sirvió para conocer “las inquietudes y demandas de nuestros mayores, a través de los representantes de las asociaciones, pues es indispensable que el Ayuntamiento y el tejido asociativo vayan de la mano”. El alcalde agradece la predisposición y la presencia de todos y cada uno de los que se dieron cita en la reunión celebrada en las dependencias municipales, “pues son ellos los que mejor conocen los problemas y necesidades de este sector de la población”.

Por su parte, Sara Cano argumenta que, también, se trasladó información sobre los requisitos y pasos a seguir para adquirir las subvenciones, cuya cantidad económica asciende a 15.000 euros, “y poder recuperarlas este año, teniendo en cuenta que estas ayudas tan importantes para la tercera edad no se entregan desde 2014”.  La concejala agradece la actitud dinamizadora y participativa de los mayores con sus asociaciones, en sus barrios y con el propio Ayuntamiento.

 

La Asociación Canaria de Salvamento denuncia la falta de socorristas en algunas playas de El Médano

Desde la Asociación Canaria de Salvamento y Rescate queremos denunciar la falta de servicio de salvamento y socorrismo que tienen algunas playas del municipio del Médano en Tenerife sin vigilancia.

Playa como la tejita, Playa de la Jaquita y después una de las más principales como es la de Leocaido Machado con solo dos socorristas para todo el litoral, nos parece lamentable.

También matizamos que dicho servicio de la playa central Leocaido Machado solo tiene servicio de 10:00 a 17:00. El servicio se abriría en julio para las demás  o sea dos meses sin socorristas que serían  8 socorristas en total.

 

Esperemos que dicho ayuntamiento ponga cartas en el asunto y ponga vigilancia los 365 días del año para prevenir accidentes y no tengamos que lamentar alguna desgracia ya que llevamos 25 fallecidos en las costas de Canarias.

Seguimos trabajando por la prevención y la seguridad de nuestras costas.

 

39 vecinos de San Miguel de Abona se benefician del servicio de teleasistencia

Los usuarios cuentan con una atención inmediata con pulsar un botón de un equipo telefónico instalado en su vivienda y conectado a la central de Cruz Roja. El ayuntamiento invierte más de 9.000 euros al año en este servicio para que sea gratuito a sus beneficiarios.

Un total de 39 vecinos del municipio de San Miguel de Abona se benefician del servicio de teleasistencia que ofrece Cruz Roja a raíz de un acuerdo suscrito entre dicha entidad y el Ayuntamiento sureño, y que ya  lleva prestándose 15 años.

El servicio, gratuito para el usuario, “permite que los beneficiarios, que no suelen disponer de compañía permanente,  y que necesitan mantener un contacto asistencial las 24 horas, cuenten con una atención inmediata con tan solo pulsar el botón del equipo informático y telefónico instalado en su vivienda”, manifiesta el alcalde sanmiguelero, Arturo González.  Dicha atención la ofrece la central de operaciones de Cruz Roja, que interviene con urgencia ante cualquier eventualidad o que simplemente establece diálogos de apoyo con los beneficiarios del programa.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Marrero, resalta que “en la actualidad el ayuntamiento sanmiguelero aporta algo más de  21 euros mensuales por cada persona asistida, lo que suma más de 9.000 euros al año si el número de usuarios no varía”.

Ambos mandatarios municipales inciden en que “si hubiese mayor demanda de este servicio por parte de la ciudadanía no habría ningún problema para aumentar la partida correspondiente para dar respuesta a las necesidades de nuestra población”, quienes destacan que este recurso es una de las herramientas esenciales de Servicios Sociales para atender a mayores y personas con discapacidad.

 

Una mujer de 18 años vecina de Guía de Isora detenida por robo en hotel de Puerto Santiago

Los efectos sustraídos alcanzaban un valor de más de 3.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Guía de Isora, han procedido a la detención de una mujer de 18 años de edad, vecina de Guía de Isora, como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

La ahora detenida se encontraba hospedada en un complejo hotelero ubicado en la localidad de Puerto Santiago, perteneciente al término municipal de Santiago del Teide. Durante su estancia, la acusada  accedió por la fuerza a otra habitación del complejo y sustrajo de su interior una caja fuerte que contenía 800 euros en efectivo, una cámara de fotos de alta gama, valorada en 2.500 euros aproximadamente y diversa documentación personal.

Cuando los agentes se personaron en el complejo hotelero para investigar los hechos y poder esclarecer lo sucedido, reunieron  suficientes pruebas, conforme a las cuales procedieron a la detención de la acusada, la cual en ese momento hizo entrega a los agentes de todos los efectos sustraídos del interior de la habitación, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil continúa las investigaciones por si pudiera haber un coautor de los hechos.

La detenida, junto a las diligencias instruidas, ha sido presentada en el Juzgado de Guardia de Arona.

 

Un 30% de la población de Santiago del Teide contará con fibra óptica este año 2017

El municipio de Santiago del Teide contará con un servicio de fibra óptica este año 2017 lo que va a suponer que más de 1.500 hogares, es decir, más de un 30% de la población podrá disfrutar de 300 megas de velocidad simétricos que significa tener igual velocidad de descarga que de subida de datos.

Así, se lo han hecho saber, recientemente, al Alcalde, Emilio Navarro y a la concejala de Nuevas Tecnologías, Alejandra Lecuona, los representantes de Telefónica encabezados por su director regional, Juan Flores, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento en la que indicaron que para este cometido van a invertir una cantidad cercana a los 200.000 euros.

Los 300 megas reales de Movistar permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Para el Alcalde, Emilio Navarro, ” las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y la buena predisposición de la empresa Telefónica han hecho posible acelerar los plazos para que cuánto antes llegué a nuestros ciudadanos. Esperamos que durante el próximo año la fibra óptica llegue a casi la totalidad de hogares del municipio”.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias, la página web http://www.movistar.es/reservafibra, el buzón de correo electrónico fibracanarias@telefonica.com, y en la Comunidad Movistar.

Santiago del Teide alcanza un 94% de ocupación durante la Semana Santa

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del municipio de Santiago del Teide han tenido una ocupación total del 94% durante la pasada Semana Santa, concretamente del 10 al 15 de abril, según los datos facilitados por la concejalía de Turismo que dirige Luz Goretti Gorrín.

La ocupación total durante esos días ha tenido una media del 94% en el municipio. En cuanto a los diferentes núcleos turísticos hay que señalar que Playa de La Arena ha tenido una elevada ocupación con un 99%, Puerto de Santiago ha alcanzado una ocupación del 93% mientras que Los Gigantes ha tenido una ocupación del 90%.

Estos índices de ocupación confirman las buenas cifras que ha presentado el turismo en Santiago del Teide durante los últimos meses en los que no se ha bajado de la barrera del 90%. Esto supone un enorme espaldarazo a la previsible llegada de turistas de cara al próximo mercado veraniego.

 

El Desafío vuelve a ser Teide 360 con salida y meta en el municipio de Vilaflor

La prueba, que ya supera los 600 inscritos, cierra inscripciones este viernes.

El buen hacer organizativo de 7Raid se vuelve a poner de manifiesto la próxima semana con la celebración de la segunda edición del Desafío Teide 360, una auténtica experiencia de MTB que rodea El Teide con salida y meta en el municipio de Vilaflor. La prueba, que cierra inscripciones este viernes, acumula más de 600 inscritos y continúa con una demanda notable.

La segunda edición de la Teide 360 se celebrará el 29 de abril y contará con una nueva distancia. Si el año pasado se comenzó la aventura con sólo una modalidad, de 123 kilómetros, en esta ocasión habrá una distancia corta, de 72 kilómetros, denominada media vuelta al Teide.

Nuevamente las estancias en Vilaflor se han llenado para la prueba. Desde las 6.30 horas el centro del municipio sureño vivirá el pistoletazo de salida de una prueba especial en la que los frontales predominarán por sus calles adoquinadas, con su característica la subida por la plaza de la iglesia. A partir de ahí, El Teide será el protagonista.

La calidad y belleza de la Teide 360 ha traspasado fronteras. El boca a boca tras la celebración de la primera edición ha funcionado a la perfección y más del 60% de los participantes llegan desde fuera de la Isla de Tenerife.

La prueba, organizada por el Club 7Raid y el Ayuntamiento de Vilaflor tiene el objetivo de seguir creciendo y darse a conocer a nivel internacional, siendo una prueba destacada dentro del calendario de las marchas ciclistas de montaña.

La Teide 360 será la encargada de poner el colofón a un fin de semana en el que Vilaflor se convertirá en el centro neurálgico del ciclismo en Tenerife. Los Juegos Cabildo de Tenerife de Ciclismo y una exhibición de BMX harán que las dos ruedas sean las protagonistas.

 

Denuncian ineficacia en la gestión de la Seguridad Ciudadana en el Municipio de Arona

Diferentes sectores de la ciudadanía aronera hartos por la falta de seguridad en el municipio, piden la dimisión de la concejal de seguridad de Arona, del Comisario de Policía Nacional de Playa las Américas y del Sub-delegado del Gobierno de Tenerife.

Comerciantes, Empresarios, Comunidades de Propietarios, Trabajadores de la Hostelería, Autónomos, Colectivos Sociales y Vecinos del municipio de Arona se reunieron en los apartamentos Altamar de Playa las Américas para Analizar y discutir la situación que viven los ciudadanos en Arona en lo que a seguridad se refiere.

Después del análisis de las reuniones realizadas por Grupasca, con los responsables de Seguridad Ciudadana, de la Provincia de Tenerife y Local de Arona, desde el año 2009 hasta la fecha actual, solamente han obtenido “Promesas Incumplidas de los Políticos”, en donde cada día se incrementa  la Inseguridad Ciudadana  en el municipio de Arona, y en especial en las zonas comprendidas, en Avenida Rabel de Puig (Verónicas, Starco), cercanías de Apartamentos Colón, (cajero bancario), Arquitecto Gómez Cuesta, Parque  Infantil, Zona Verde Deportiva, anexo al Campo de Golf las Américas,  Avenida las Américas – Milla de Oro en las Playas del municipio de Arona.

Van a solicitar al Ayuntamiento de Arona,  y Grupos Políticos del Municipio de Arona,  que se cumplan los ratios de policías locales de 1,8 x 1000 habitantes, de la población actual del municipio. Actualmente Arona tiene una plantilla de 129 policías locales, de los cuales hay que restar  22 vacantes, por jubilaciones, traslados, entre otras. El  municipio de Arona, tiene actualmente una población de 93.430 habitantes, a fecha del mes de abril de 2017, más la población Turística diaria de más de 70.000 alojadas, por lo que  corresponden el mínimo de 169 policías locales, la diferencia de las 22 vacantes por cubrirse,  más 40 por el aumento de la población son en total 69 policías locales que faltan en Arona.

También solicitan la Dimisión “ POR DEJACIÓN DE SUS FUNCIONES”  del  D. Guillermo Diaz Guerra,   Sr Comisario de Policía Nacional de Playa las Américas, D. Carlos Ludueña Alonso, y  la Concejal de Policía de Arona, Dª Carolina Reverón Ramos, “y si no dimiten, solicitamos el Cese,  al Ministerio del Interior del Estado,  del Sub-delegado del Gobierno de Tenerife,   del Comisario de la Policía Nacional de Playa las Américas. Al Sr. Alcalde de Arona, que Cese a la Concejal de Policía Local de Arona, del partido de Ciudadanos X Arona,  por la dejación de sus funciones, y por la  Ineficacia  de responsabilidad de gestión en Seguridad Ciudadana en el Municipio de Arona”.

Propuesta de tramitar un Contencioso Jurídico en el Juzgado demandando a la Delegación del Estado en Canarias, Sub-delegación del Gobierno del Estado en Tenerife, y  Ayuntamiento de Arona  “ por dejación de sus funciones”  de no hacer cumplir con las leyes,  y normativas vigentes en Seguridad Ciudadana.

Otras solicitudes planteadas en la reunión:

Solicitud para que se actualice según población actual en el Sur de Tenerife, los ratios de  los recursos humanos policiales,  a la media nacional, en la que serían 300  Policías Nacionales y 300 Guardias Civiles, en la zona Sur de Tenerife.  Cubrir las plazas vacantes existentes, por jubilaciones, traslados, entre otras, desde el año 2010, hasta la fecha actual.

Solicitud a la Sub-delegación del Gobierno, de realizar manifestaciones por la Inseguridad Ciudadana, en el Municipio de Arona, durante 8 semanas, 12 semanas y 16 semanas, indicando el lugar, día y hora.

Solicitar Presencia Policial, en las zonas conflictivas de Inseguridad Ciudadana, realización de dispositivo especiales,  para erradicar la Inseguridad en las zonas, especialmente en las proximidades de viviendas con menores, de la calle Arquitecto Gómez Cuesta, donde se realiza el acto sexual,  en el Parque Infantil y Zonas Verdes del Parque Anexo al Campo de Golf las Américas, en horarios nocturnos de 21 horas hasta las 7,30 horas. En el horario diurno con presencia policial, para prevenir robos, hurtos, entre otros, en  las calles de la Avenida Rafael de Puig, Avenida las Américas- Milla de Oro, Paseo Andrade Fumero, proximidades de Playa Camisón, Playa Las Vistas.

Solicitar al Ayuntamiento de Arona, la competencia municipal de la erradicación de la Venta Ambulante Ilegal,  se sancione, lo que actualmente está permitiendo con la Venta Ambulante, es una competencia desleal, que padecen empresarios que tienen sus locales legalizados, y cumplen con las obligaciones de las Administraciones, de aquellos que se dedican al comercio ambulante y no cumplen con sus obligaciones, ni con las Administraciones. Comerciantes manifiestan que el control por parte del Ayuntamiento de Arona, es “ESCASO O NULO”.  Que la venta ambulante  tenga un lugar autorizado, que puedan ofrecer los parámetros de calidad y las garantías. Las personas de venta ambulante soliciten la autorización  legal y cumplan como  contribuyentes  ciudadanos empresarios Autónomos,  con las cuotas que le designen las administraciones.

Solicitar al Ayuntamiento de Arona, la erradicación de Peluquerías Ambulantes Ilegales, que se encuentran en las proximidades de la Avenida las Américas – Milla de Oro,  realizando una actividad ILEGAL, sin control de Seguridad  Higiénica.

Solicitar al Alcalde de Arona, que realice  dispositivos especiales, para erradicar la Inseguridad,  en la prostitución, la venta de sexo en las calles, y la prevención de enfermedades contagiosas.  Se propone al  Sr. Alcalde de Arona,   el dispositivo que realizó  el Alcalde de Adeje, en su día durante unos nueve meses,  con presencia policial diaria nocturna,  para  eliminar del lugar denominado las Terrazas, la prostitución, consiguiendo la erradicación total en el lugar del municipio. Operativo Policial que siempre hemos aplaudido.

Solicitar Ayuntamiento de Arona, la Seguridad  Higiénica  de la limpieza de zonas verdes, aceras, parques infantiles, de los restos de heces que depositan los animales, de los condones con muestras sanguinolentas,  toallitas desechables sanguinolentas, que tiran después de que realizan el sexo las personas de la prostitución.  Recoger por la empresa de limpieza  los folletos informativos Ilegales, No Autorizados que se exponen diariamente.

Solicitar al Ayuntamiento de Arona, que la calle de Arquitecto Gómez Cuesta, donde se cometen delitos, en el acerado de Hoteles, Viviendas y Comercios, tenga una mayor luminosidad nocturna.

Solicitar al Ayuntamiento de Arona, realizar la  prevención de Seguridad Peatonal, en los distintos  pasos peatonales de la calle Arquitecto Gómez Cuesta.

Solicitar dispositivo de presencia policial, en las diferentes paradas de guaguas, en el municipio de Arona,  El Fraile, Los Cristianos, Guaza, Playa las Américas, entre otras, para erradicar “ LAS MAFIAS”, de la Inseguridad Ciudadana en los vehículos,  ILEGALES NO AUTORIZADOS al Transporte, por robos, hurtos, estafas, así como documentación de Seguridad Vial, I.T.V, Carnets de conducir, Seguros de Ocupantes y Voluntarios, “NO VIGENTES”

Se solicita, a los Partidos Políticos de la Provincia de Tenerife, y del Municipio de Arona, :   Coalición Canaria, Partido Popular, Partido Socialista, Podemos, Si Se Puede, Izquierda Unida, Nueva Canarias, Ciudadanos, entre otras, que realicen intervenciones y propuestas en las distintas Administraciones,  para erradicar la Inseguridad Ciudadana en el Municipio de Arona, y  Zonas Turísticas del Sur de Tenerife. Si lo requieren se les puede informar con documentación.

 

Sobre el ​Y​acimiento de Telurio​, el Geógrafo Jonatan Gómez en Canarias Radio​

Los responsables de este descubrimiento manifiestan que este yacimiento se encuentra en aguas que no pertenecen a Canarias.

El Geógrafo – Climatólogo especializado en medio ambiente y cambio climático, Jonathan Gómez Cantero nos explicará algunas cosas muy interesantes sobre  el yacimiento de telurio, recientemente descubierto por la expedición científica británica que estudió el pasado otoño los montes submarinos situados al suroeste de Canarias encontrando en uno de ellos, Tropic, indicios de un gran yacimiento de teluro, un metal poco abundante y muy apreciado.

Según ha informado la BBC en su página web, los responsables de este descubrimiento calculan que en ese monte submarino, situado 250 millas (463 kilómetros) al suroeste de El Hierro, en aguas que no pertenecen a Canarias, puede haber unas 2.670 toneladas de teluro, o lo que es lo mismo, el equivalente a una duodécima parte de todo el consumo mundial de ese metal.

Formado hace aproximadamente 119 millones de años, Tropic es un monte submarino de unos 50 kilómetros de diámetro que se eleva 3.000 metros desde el lecho del océano Atlántico y cuya cima se sitúa a unos 1.100 metros por debajo de la superficie.

Tradicionalmente, se le ha considerado parte de las llamadas Abuelas de Canarias, un conjunto de montañas submarinas compuesto por varias elevaciones como Bimbache, Echo, The Paps y Drago, que recibe ese nombre tanto por su antigüedad como por su relación con los mismos procesos volcánicos que formaron el archipiélago español.

La expedición internacional que estudió esa montaña el pasado otoño estaba liderada por el Centro Oceanográfico Nacional del Reino Unido (NOC) y contaba con la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Servicio Geológico del Reino Unido, la Universidad de Southampton y la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

Sus responsables han asegurado a la BBC que la meseta que corona el monte Tropic está recubierta por una corteza rocosa de unos cuatro centímetros de espesor con altísimas concentraciones de teluro.

De hecho, las muestras que han conseguido extraer con robots submarinos presentan una concentración de teluro 50.000 veces mayor de lo habitual en los yacimientos de este metal en tierra firme.

España ha realizado varias campañas oceanográficas en esa misma zona en los últimos años, no solo dirigidas a conocer las características geológicas de esos montes submarinos y sus ecosistemas, sino también a documentar su petición a la ONU para extender su soberanía sobre la zona marítima que circunda Canarias más allá de las 200 millas.

De hecho, el Gobierno español presentó en 2014 en Naciones Unidas una solicitud formal para extender hacia el oeste la plataforma continental de Canarias sobre una franja de océano situada entre las 200 y las 350 millas náuticas, con una superficie total de 296.000 kilómetros cuadrados (equivalente a casi toda la superficie de Italia). El monte submarino Tropic se encuentra dentro de ella.

El Hallazgo: qué es, qué significa, qué se pueda extraer de ahí, para qué sirve… lo podrás saber mañana  a las 07:35 en directo en Buenos días Canarias Radio la Autonómica

Gómez Cantero participó activamente contra las prospecciones petrolíferas y dio decenas de conferencias en todas las islas relacionadas con impactos ambientales, riesgo y sociedad.

En el año 2014 presentó el Informe de cambio climático en la ULPGC y desde entonces viaja asiduamente a las islas donde ha investigado sobre cambio climático y colabora activamente con medios de comunicación, asociaciones y entidades.

En el año 2015 inauguró con una conferencia sobre “Impactos ambientales y económicos del cambio climático en Canarias” las Jornadas Forestales de Gran Canaria en presencia de la plana mayor del Cabildo.

Hace unos meses viajó también a las islas donde hizo varios reportajes para el programa de TVE “Aquí la tierra” sobre riesgos naturales en Telde​,​ e impactos de los cambios del clima en la flora, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Jardín Canario Viera y Clavijo y el propio Jardín​.​

Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente en Los Cristianos y un incendio en San Miguel

Este domingo, bomberos del parque de San Miguel de Abona intervinieron en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-28, en el cruce de Los Cristianos, con varios vehículos implicados tras un impacto frontal. Los efectivos excarcelaron a una de las personas afectadas y colaboran para la extracción de otras dos personas de otro de los vehículos siniestrados. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en una vivienda en San Miguel

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron esta medianoche en la extinción de un incendio en una vivienda en una urbanización en el golf del sur, en el municipio de San Miguel.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112, que informó de que había humo negro y llamas en una vivienda abandonada.

Por este motivo, los bomberos, en dos bombas urbanas nodrizas, se desplazaron hasta el lugar, confirmando la alerta y procediendo a extinguir las llamas que afectaron a un inmueble de 60 metros cuadrados en su totalidad.

En la intervención también estuvieron presentes miembros de la Policía Local.

 

AMATE prepara el I Torneo Benéfico de Golf Pitch and Put en Arona

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife organiza el 22 de abril el I Torneo benéfico Pitch and Putt en el campo de Golf Los Palos en Arona.

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) organiza para el 22 de abril el primer Torneo benéfico de Golf a partir de las 9:30 horas en el Centro de Golf Los Palos. Este acontecimiento deportivo se realizará por parejas en la modalidad Fourball.

Un acto benéfico que tiene como aliciente el recaudar fondos para la asociación AMATE y que pondrá el juego premios al los cuatro primeros clasificados, al hoyo en uno y a la bola más cerca de bandera en los hoyos 3, 6 y 9.

ÁMATE nace en marzo de 2006 y se compone, en sus inicios, por un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama, que tras buscar un tipo de ayuda que no encontraron, deciden formar la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife.

Empezaron atendiendo a las personas que venían a buscar ayuda y  seguidamente a visitarlas en los hospitales. La asociación ha ido creciendo según las necesidades, incorporando fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, etc.

La fortaleza de ÁMATE es que son mujeres que han pasado por esta patología, que cuando una persona es diagnosticada y va a buscar ayuda, se encuentra con alguien que va a entender muy bien por lo que están pasando.

Dado que el 10% de los casos de cáncer de mama son hombres, AMATE está preparada también para ayudar tanto al hombre como a la mujer.

AMATE realiza atención social, servicio de psicología, fisioterapia oncológica, eventos solidarios, charlas de prevención y detección precoz del Cáncer de Mama y hábitos de vida saludables, talleres de estética reparadora oncológica, mesas informativas, entre otras acciones como este primer Torneo de Golf en el Campo de Golf Los Palos.

Las inscripciones para participar en este primer torneo benéfico se pueden hacer en el teléfono 922 16 90 80 a un precio de 20 €. AMATE ha puesto además, a disposición de todos, una fila cero pudiendo ingresar sus aportaciones en ES71 2100 1515 6702 0031 9065.