Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

El próximo miércoles entra en vigor la ordenanza de protección de animales en Santa Cruz

El Ayuntamiento prepara una campaña informativa con las novedades de esta disposición, que hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia.

Se orienta a evitar el maltrato, así como reducir las pérdidas y los abandonos, partiendo de la creciente preocupación social por el bienestar animal.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales de Santa Cruz de Tenerife, que entrará en vigor el próximo miércoles, y que establece requisitos para su defensa y protección, medidas para la reducción de las pérdidas y los abandonos y evitar el maltrato. Supone un importante paso para garantizar el bienestar de los perros en exteriores de las viviendas.

La creciente preocupación social hacia la protección de los animales genera la necesidad de una intervención de las instituciones en el ámbito del control de la cría y reproducción, comercio y traslado, así como en el establecimiento de normas que regulen su tenencia en condiciones higiénico-sanitarias y de trato adecuado.

El concejal de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, Carlos Correa, consideró que esta norma “parte de la sensibilidad hacia los animales, acorde a los principios de respeto, defensa y protección y sin dejar de lado la seguridad y sanidad de los ciudadanos”, y remarcó que “una de las principales novedades es la obligación de identificar a todas las mascotas del municipio mediante el uso de chip identificativo”.

Estas cuestiones serán objeto de una campaña informativa que prepara el Ayuntamiento. “Nos mueve la necesidad de garantizar el mantenimiento y la salvaguarda de los animales en Santa Cruz, pero también blindar nuestro municipio de los peligros que conllevan determinadas malas prácticas relacionadas con la tenencia de fauna exótica, tanto pacífica como peligrosa, hasta ahora no considerada como animales de compañía”, señaló el edil.

La norma también se centra en los Animales Potencialmente Peligrosos que, sea cual sea su especie, tienen el derecho a ser respetados. No deben ser víctimas de maltrato, de esfuerzos desmesurados, de espectáculos violentos ni de actos crueles que les comporten sufrimientos.

En este sentido, la ordenanza recuerda que los derechos de los animales se complementan necesariamente con los deberes de sus propietarios, tanto en relación con los animales como con el conjunto de la población.

“Por eso –apuntó Carlos Correa-, es responsabilidad de los poseedores de un animal mantenerlo de acuerdo con las normas de la buena convivencia, evitando comportamientos incívicos que puedan molestar al resto de la ciudadanía, pero también garantizar su bienestar, muy especialmente en el exterior de las viviendas”.

Es importante reseñar, por último, que en aras a garantizar una tenencia adecuada de los animales domésticos, la ordenanza es muy estricta respecto a cuestiones como la vacunación, uso de correa y bozal, o la necesaria recogida de sus deposiciones en la vía pública.

 

Industria de la construcción, FEPECO “es el momento de Tenerife. Todos unidos”

Este año será definitivamente el de la recuperación efectiva de la construcción, es el punto de inflexión esperado desde hace tiempo. Su reactivación es fundamental por su importancia cuantitativa y cualitativa, directa e indirecta, en la economía y en el empleo, así como también, por su aporte en el desarrollo de redes de comunicación, infraestructuras y equipamientos sociales, para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la cohesión territorial, sirviendo para mejorar la competitividad del tejido productivo,

Por su naturaleza, la construcción es una actividad en la cual intervienen numerosos agentes, tanto en los aspectos de promoción, financiación y comercialización, como en los de producción, con una parte técnica, de elaboración de proyectos, dirección facultativa o ejecutiva de la obra, controles de calidad y seguridad, y otra de producción en sentido estricto, tanto de la propia obra como en el suministro de materiales y en las tareas de instalaciones y acabados. En sus distintos ámbitos esto se traduce en un alto volumen de actividad y empleo directo y también indirecto. Por cada ocupación que crea la industria de la construcción, se generan tres en otros sectores económicos.

La eficiencia energética, la accesibilidad, las necesidades de despliegue y mejora de las infraestructuras industriales, aeroportuarias, de transporte y ambientales, la necesidad de superar los déficit existentes en equipamientos sociales, así como las obras privadas o públicas en rehabilitación, reforma, conservación, mantenimiento y regeneración, serán los ejes primordiales sobre los que trabajará la construcción en los próximos años.

Estamos en un proceso de lenta recuperación, pero ya estable en el tiempo, por lo que podemos hablar de una estabilización de la construcción y eso es siempre una buena noticia para todos. Ya se nota que estamos de nuevo arrastrando como locomotora del tren de la economía a otros sectores económicos.

La inversión pública va a tener un repunte importante como consecuencia de las previsiones a nivel autonómico y local, Cabildos y Ayuntamientos. Así como la inversión por parte del Ministerio de Fomento reflejada en los Presupuestos Generales del Estado. La negociación y firma del nuevo Convenio de Carreteras facilitará la financiación necesaria para ejecutar aquellas obras incluidas en el mismo y que significarán una puesta significativa para la movilidad viaria así como cohesión social en nuestras islas. A esto hay que añadir el Plan de Infraestructuras Turísticas, Educativas y Deportivas de alto nivel, que incrementarán la actividad de las empresas locales. FEPECO ha solicitado históricamente que se potencie la presencia de las empresas canarias en las adjudicaciones de obras de las distintas

Cada territorio tiene unas características específicas que conforman su identidad, cultura, sociedad y por supuesto su actividad económica. Nuestra realidad física hace de las Islas Canarias una plataforma tricontinental, sirviendo como punto de encuentro, de paso y de logística. Pero nuestra verdadera riqueza la conforma nuestro territorio, con su belleza natural, nuestro clima y la forma y ser del canario, siempre acogedor. Por lo tanto tenemos que aprovechar nuestra realidad física natural y capital humano, para convertirlo en medio y uso de nuestro desarrollo social

Canarias por su situación geográfica, tiene el derecho y la necesidad de contar con unos equipamientos, tanto dirigidos al exterior como para el consumo interno, que sean modernos y eficaces para dar respuesta suficiente a la demanda requerida, especialmente en las instalaciones aeroportuarias y  de comunicación terrestre, que repercutirán sin duda en una reducción importante de los costes logísticos de las empresas. Además de la necesidad de acometer aquellas obras de equipamiento comunitario, que nuestros pueblos necesitan para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. El desequilibrio en las infraestructuras, es la causa fundamental de la diferencia, no sólo de crecimiento, sino lo que es más importante, de desarrollo entre las diferentes zonas

El futuro se consolida potenciando el presente y la base estructural son las infraestructuras como conjunto de medios, instalaciones, equipamientos, elementos o servicios. Son un factor primordial para el desarrollo de un territorio determinado y de la actividad económica y como consecuencia, para  la creación de empleo. Todas las regiones que en la actualidad gozan de un alto nivel de desarrollo y de una economía moderna, disponen de una eficiente dotación en infraestructuras que repercute en el incremento de la productividad y favorece un efecto arrastre sobre todos los sectores económicos, dando mayor capacidad expansiva y de productividad a todo el sistema

No ejecutar ahora determinadas obras básicas y estructurales, necesitará de un esfuerzo mayor en el futuro, tanto financiero como de estricto coste económico, que puede hacer que su ejecución sea irrealizable en el

Las distintas administraciones públicas, cada una en su ámbito de actuación, tienen que tener conciencia de la necesidad que tienen de ahorrar, lo que equivale, aunque parezca paradójico, a invertir en infraestructuras, porque de esa manera se está consolidando el presente y garantizando el futuro. Actualmente nuestra Provincia y especialmente Tenerife cuenta con una insuficiente dotación en infraestructuras, tanto desde el punto de vista de la cantidad, como de la calidad. La contratación pública es una de las ramas de actividad del sector de la construcción que más aporta al producto interior bruto, pudiéndose utilizar no solo como medida anticíclica y anticrisis, sino también, como forma de vertebrar el territorio y de dotar de mayor calidad de vida, a través de las infraestructuras, a la sociedad y al requerimiento del sistema económico. El efecto multiplicador sobre la iniciativa privada es incuestionable, además de asegurar el futuro a las nuevas generaciones. No podemos ni tenemos el derecho de cerrar las puertas para las iniciativas e inversiones que beneficien a nuestros hijos y nietos, que esperan que pongamos las bases de un crecimiento sostenible y equilibrado, entre desarrollo y defensa

El fin primario de la actividad económica tiene que ser satisfacer las necesidades humanas y una de la más importante es el trabajo. La mejor política social es la creación de empleo y nuestro sector es el mayor generador del mismo, por lo tanto, hay que buscar los medios eficaces para alcanzar la estabilidad personal a través de la industria de la construcción.

Si no se acometen las obras imprescindibles, así como el mantenimiento, conservación y mejora de las existentes, dentro de muy pocos años nuestra economía quedará estrangulada y en manos del destino o del azar, siendo en ese caso, el fracaso de todos. Tenemos que ser competitivos en un mercado globalizado. FEPECO lleva 40 años reclamando las infraestructuras como estructuras básicas para asegurar el futuro. El tiempo perdido por no ejecutarlas o por los retrasos, hay que

Además de las obras de carreteras imprescindibles que hay que ejecutar en Canarias y especialmente en la isla de Tenerife, por el evidente atraso en la ejecución de las mismas. Unidad de acción de la Sociedad Civil y mayor presión por parte de los responsables políticos de la isla, de todos los partidos políticos, para reclamar lo que nos corresponde, En los últimos años se ha producido un fuerte deterioro de la calidad de nuestras carreteras, con crecientes problemas de cogestión principalmente en la TF-1 y TF-5. Hay una brecha significativa entre la inversión que se ha realizado y la necesaria para mantener unas infraestructuras competitivas. Con unos Presupuestos Estatales expansivos para Canarias hay que priorizar obras y esta vez tiene que tocar a Tenerife por ser la isla con mayores deficiencias estructurales, porque no se entendería que así no

Como Patronal de la Construcción en la provincia, insistimos que Tenerife tiene un retraso alarmante en cuanto a dotación en equipamientos e infraestructuras básicas, por lo que hay que empezar, sin demora y con la misma prioridad para:

1.- Concluir el Anillo Insular, para unificar territorialmente Tenerife

2.- Ejecutar las obras necesarias en la TF-5 y TF-1 para acabar con las colas 3.- Empezar la segunda pista del Aeropuerto del Sur, para ser más competitivos internacionalmente

4.- Comenzar la obra de una nueva y moderna terminal de pasajeros del Aeropuerto del Sur acorde a la calidad turística de la isla

FEPECO pide unidad de acción de la Sociedad Civil y de los responsables políticos de insulares, dejando de lado intereses partidistas o personales y poniendo los generales como prioritarios para conseguir  hacer realidad una  isla próspera y con futuro para nuestros hijos y nietos, ya que lo tenemos que construir ahora.

Tenerife merece respeto y los tinerfeños debemos tener la serenidad y el coraje de apostar por nuestros puertos, aeropuertos, equipamientos y carreteras, nuestra realidad física nos exige contar con unas infraestructuras que posibiliten la entrada y salida de personas y mercancías, así como la movilidad viaria, con todas las garantías, sin posibilidad de bloqueo o saturación, porque sencillamente nuestra economía y sociedad no lo podría soportar más tiempo.

 

Cabildo y Orange impulsan el despliegue de los servicios de fibra óptica en la Isla de Tenerife

Gracias al nuevo acuerdo con la Corporación insular, cerca de 115.000 hogares y negocios tinerfeños podrán acceder a servicios de comunicaciones de última generación entre este año y el próximo.

La operadora prevé una inversión acumulada de 19 millones de euros en este proyecto de despliegue de infraestructuras.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, han  firmado hoy [miércoles 19] un acuerdo entre Orange y el Instituto Tecnológico y de Telecomunicaciones de Tenerife it3 para ampliar el alcance del uso del Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife.

Carlos Alonso agradeció “la apuesta que está haciendo Orange en Tenerife, ya que repercutirá positivamente en toda la sociedad, abaratando los costes y ofreciendo más servicios a la ciudadanía. Precisamente es uno de los objetivos que tenemos con el proyecto ALiX, en el que integra el Anillo Insular de Telecomunicaciones, y que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 para mejorar la conectividad y la capacitación de la juventud. Nosotros completamos esa oferta con servicios y formación para tener personas más capacitadas en el medio y largo plazo”.

Por su parte, Luz Usamentiaga señaló que Orange cuenta en la actualidad con siete enlaces a dicha red troncal de telecomunicaciones, lo que le permite tener acceso a 46 km del Anillo y conectar la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que ya está desplegando en las localidades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y que “gracias a este nuevo acuerdo, Orange suma 26 nuevos enlaces al Anillo Insular, con un total de210 kilómetros, lo que le permitirá conectar también su red de fibra en los municipios de Adeje, Puerto de la Cruz, Granadilla de Abona, La Orotava, Candelaria e Icod de los Vinos”.

“Esto supone que más de 32.500 nuevas unidades inmobiliarias de estas seis localidades tinerfeñas tendrán acceso, entre este año y el próximo, a todas las ventajas de la última generación de comunicaciones fijas. A ellos se añaden los más de 82.000 hogares y negocios de Santa Cruz y La Laguna, lo que supone, en conjunto, que, a finales de 2018, aproximadamente 115.000 viviendas de la Isla de Tenerife podrán disfrutar de la fibra óptica de Orange”, explicó Usamentiaga. Asimismo, destacó que la operadora destinará una inversión acumulada de 19 millones de euros a este proyecto de infraestructuras.

Antonio García Marichal explicó que “acuerdos como el de Orange nos permiten llevar la fibra óptica a todos los hogares de Tenerife. En unas semanas comenzarán las obras para cerrar el Anillo Insular de Telecomunicaciones de la zona norte –desde La Laguna a Santiago del Teide- y en breve se licitará las redes de acceso para que los núcleos tengan el acceso a la fibra óptica. Queremos ir acabando con la brecha digital que hay en la Isla y para eso contamos con la ayuda de operadores como Orange. Eso nos permitirá que los ciudadanos tengan en la puerta de su casa la fibra óptica, lo que supone un abaratamiento de los costes y una mejora de los servicios”.

Anillo Insular de las Telecomunicaciones de Tenerife.-

El AITT es una troncal de telecomunicaciones de alta capacidad basada en fibra óptica que permite, a través de it3, que los operadores de telecomunicaciones puedan prestar sus servicios a lo largo de sus infraestructuras en Tenerife. La primera fase se desplegó entre los años 2010 y 2011 enlazando las instalaciones del datacenter D-ALiX, punto de atraque de los cables submarinos de Canalink (Tenerife-Península, Tenerife La Palma y punto de atraque del cable ACE que une Europa con África), con el área metropolitana por un lado y extendiéndose por el otro hasta Armeñime.

La segunda fase del AITT ya ha sido licitada y adjudicada por lo que se espera que en otoño de este año ya se haya cerrado el anillo que rodea la Isla estableciendo así una troncal de telecomunicaciones de muy alta capacidad sobre la que se comenzará a desplegar los ramales de acceso a todos y cada uno de los municipios de Tenerife, permitiendo de este modo a los operadores de telecomunicaciones prestar servicios en cualquier punto de la isla.

Orange en Tenerife.-

En su apuesta por la modernización tecnológica de la Isla de Tenerife, Orange ha invertido también 65 millones de euros en los últimos años para dotar en todo momento a los ciudadanos y empresas insulares de los últimos servicios de conectividad móvil, con todas las ventajas en términos de desarrollo social y económico que éstos conllevan.

En este esfuerzo inversor se incluyen los casi 23 millones de euros destinados a contribuir a la extensión de las redes de telecomunicaciones de nueva generación 4G, gracias al cual el 87% de los ciudadanos tinerfeños puede ya disfrutar de la máxima velocidad disponible en transferencia de datos móviles. La compañía continuará con este proyecto entre 2017 y 2018, con una inversión adicional de 1,3 millones de euros, como parte de su plan para hacer llegar la conectividad 4G a la gran mayoría de la población.

 

Los Reyes de España conocerán en el Cabildo el programa de inserción “Barrios por el empleo”

Sus Majestades departirán con los beneficiarios y agentes sociales del proyecto insular durante su visita a la Isla el próximo 25 de abril.

Carlos Alonso confía en que la visita real dé un impulso a esta iniciativa laboral.

El Cabildo acoge, el próximo día 25 de abril, la visita de los Reyes de España, para conocer de primera mano el proyecto de inserción laboral ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’. Esta actividad se enmarca en la visita que realizan Sus Majestades a las Islas Canarias, en la que se les informará sobre algunas acciones relacionadas con el desarrollo social y económico del archipiélago.

En este sentido, el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, ha valorado la visita real, porque servirá de impulso al proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, y ha manifestado que “Don Felipe tiene una gran relación con Canarias y Tenerife, a través del IAC, y su primera visita oficial –el lunes en Gran Canaria y el martes en Tenerife– servirá para reforzar el vínculo de las islas con la Corona”.

El encuentro que mantendrá el martes por la mañana con beneficiarios y agentes sociales del proyecto ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, uno de las iniciativas “más queridas” del Cabildo, porque “da oportunidades a la gente que peor lo ha pasado”, dijo Carlos Alonso, quien también afirmó sentirse “muy contento por el hecho de que los monarcas vayan a tener un contacto directo con los artífices del programa y puedan conocer las sonrisas de muchos de los que han conseguido un puesto de trabajo”.

Cabe recordar que el programa insular de ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, tiene como objetivo principal facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con más dificultades para encontrar un empleo. Así, bajo la coordinación de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, dispone de centros de atención distribuidos por toda la geografía insular, especialmente en las localidades a las que no suelen llegar los recursos normalizados de empleo, que gestionan cuatro entidades de referencia en proyectos con colectivos de difícil inserción: Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General (FGULL).

Este programa, que en 2017 tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, forma parte del Marco Estratégico Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). La mayoría de los participantes (41 por ciento) tiene entre 30 y 45 años, mientras que el 34 por ciento del total es menor de 29 años. Además, casi la mitad de las personas que acudieron al proyecto (49 por ciento) contaban con menos de un año de experiencia profesional y solamente el 26 por ciento de los participantes contaban con estudios superiores, bachillerato o formación profesional. Es importante resaltar que el 63 por ciento no percibe ninguna prestación.

A través del mismo se ofrece orientación y atención individualizada, formación adaptada a las necesidades de cada participante y a los perfiles profesionales que demanda el tejido empresarial del entorno, prácticas no profesionales en el sector privado e intermediación laboral. Durante las dos primeras ediciones del programa, ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’ facilitó que lograsen un empleo 1.184 personas con dificultades para acceder al mercado. Además, se formaron en total 2.407 participantes y completaron un itinerario personalizado de inserción laboral 2.661 personas.

En este año 2017 mantendrá los mismos centros de atención con los que contaba durante 2016, y contará con un nuevo centro en el casco histórico de La Laguna, debido a la demanda existente. De esta forma, alcanza la cifra de veintiún nodos que darán cobertura a los vecinos de todos los municipios de la Isla.

En su visita a la Isla, los Reyes también recibirán en audiencia a las ejecutivas de las patronales canarias (CEE y CEOE), representantes del sector audiovisual y a una delegación de deportistas, y participarán en la Facultad de Matemáticas en un acto por el 225 aniversario de la Universidad de La Laguna.

Tres firmas de Tenerife Moda deslumbra un año más en ‘Costura España-Madrid Bridal Week’

Tenerife Moda participó ayer, un año más, en la pasarela ‘Costura España-Madrid Bridal Week’ con las firmas Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra. Todos y cada uno de los diseños fueron aplaudidos por el público asistente. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid acoge desde el 18 y hasta el 21 de abril desfiles de moda nupcial, fiesta y ceremonia. Se trata de la primera pasarela de estas características en el calendario nacional e internacional.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, indica que “el Cabildo hace un gran esfuerzo económico para promocionar y comercializar la moda diseñada y confeccionada en Tenerife, mucho más allá de la Isla. Es por ello que mantenemos un espacio permanente para la difusión y comercialización en Madrid. También continuamos con la realización de prospecciones comerciales para que las nuevas empresas puedan abrirse un espacio de comercialización en el exterior”.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, recalca que “el objetivo de estas tres empresas de alta costura es poder comercializar aún más su producto en mercados emergentes que se están abriendo; y esta cita es una de las mayores oportunidades que se dan en el territorio nacional para ello”.

La colección de Amarca para 2018 se sumerge en un arrecife de coral. Con ella recupera la riqueza de los tejidos, la fragilidad y los matices tonales que alcanza la belleza secreta de los fondos marinos.

Se trata de una nueva propuesta que contiene todos los elementos que caracterizan a la firma-. Vestidos de novia y fiesta que recobran la elegancia, el romanticismo y los delicados movimientos que parecen emerger del fondo del mar.

Amarca hace una apuesta los tejidos vaporosos y las siluetas fluidas. Chiffón, plumetis, crepes, encajes, tules bordados, son los protagonistas, con cortes románticos y sensuales que contrastan con incorporaciones más rompedoras.

Plisados, drapeados, superposiciones y volantes en formas de ondas acompañan cada movimiento, y se pegan al cuerpo como una segunda piel, con dibujos de corales que se cuelan en sutiles transparencias.

Y los tonos claros, que transmiten sensación de frescura, de mar y brisas. El blanco, violetas y rosas muy destilados, verde lucite y turquesas, forman la paleta elegida para este 2018.

Por su parte, Juan Carlos Armas, presenta su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2018 bajo el título ‘Frida’. Es una propuesta delicada, llena de dulzura y elegancia, a la que no le falta la fuerza de este personaje tan arraigado en la cultura de México.

Es una colección base, a medio camino entre el pret-a-porter y la alta costura, en la que ha dado máxima importancia al patronaje, a los cortes y a la calidad.

Se aleja de las estridencias con diseños bien estudiados que dan protagonismo al color siempre con mucha delicadeza y sobriedad. Una opción elegante, sofisticada y glamurosa.

‘Frida’ está compuesta por trajes joya, en los que juegan los contrastes, volúmenes y superposición de tejidos.

Combinaciones con encajes, transparencias y flores en relieve,  que representan el temperamento del arte de los grandes talleres mejicanos, con los bordados como protagonistas.

Presta especial atención a los acabados, en los que se han utilizado sedas, gasas, tules y chantilly, además de encajes y brocados, rematados con puntillas y efectos traslúcidos.

Destaca, también, la gran variedad de estilos y cortes en los escotes, además de las espaldas, que tienen un protagonismo especial en los diseños de esta colección.

Siluetas rotundas, con volúmenes y líneas depuradas, en construcciones de pinzados y pliegues. Vestidos con el corte a la cintura y faldas de pinzas amplias, ideales para novias que buscan fluidez y caída en los tejidos. Cinturas entalladas al cuerpo, con acabado de microcristales.

Los colores, empolvados; tonos suaves, nude y rosas, aunque también aparecen tonos más quemados, dorados, plateados y rojos; además del blanco y negro, ya sea juntos o separados.

En las tonalidades también hay toques metálicos en color oro y plata. Los complementos son una serie exclusiva de argollas canarias diseñadas por el prestigioso artesano Juan Gil, exclusivamente para esta colección.

Y la firma Sedomir Rodríguez de la Sierra presenta su colección ‘Nature des rêves’, con la que pretende trasladar a un mundo onírico, a una naturaleza salvaje que invoca una feminidad majestuosa. Cabe destacar que esta firma ha sido invitada a La Habana Cultura y Moda el próximo mes de noviembre donde se darán cita las principales editoriales internacionales del mundo de la moda.

Sus vestidos para 2018 son largos y transparentes, cargados de pedrería y encajes donde los detalles de acabado artesanal. Cobran gran importancia las flores, aves y plumas en el estampado de los vestidos, incrustados en la misma tela o con abalorios para lograr un efecto tridimensional, en capas y tejidos vaporosos.

Los cinturones de terciopelo  marcan la cintura para  resaltar la silueta de los vestidos joya, cortos y largos. Presenta, también, pantalones, abrigos y blusas con brocados  bordados,  en colores pasteles, en los que tan solo se puede incluir el tono azul oscuro y el negro, en una clara referencia al agua y la noche.

Majestuosos vestidos sensuales y atrevidos en las transparencias con escotes e infinitas aberturas en largos; looks que completa  con bolsos a juego con cadenas metalizadas en lo que es la primera inclusión de la firma en el mundo de los complementos.

Futurismo 2017 innova en su nueva edición

El foro internacional para empresarios y profesionales del turismo, Futurismo Canarias, regresa el próximo 1 y 2 de junio de 2017. En esta ocasión, el evento se celebrará en el Teatro Guimerá y  en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

En esta nueva edición, Futurismo Canarias contará con un atractivo cartel de ponentes de primer orden nacional e internacional para abordar el futuro de la industria turística de Canarias.

Con Kike Sarasola, presidente y Fundador de Room Mate Hotels, encabezando el cartel, el foro empresarial contará en esta ocasión con la presencia de Antonio López de Ávila, director Corporate Relation en el IE Business School, Paco Nadal, periodista de viajes del periódico El País, además de Santiago de Miguel y Reyes de Minaya, CEO y directora de People Excellence y Miguel Gallo, economista y socio responsable del Negocio de Consulting en PwC, entre varios ponentes invitados.

Además, la inauguración del acto contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

El segundo día, y de forma innovadora, Futurismo ha creado para sus asistentes un programa formado por workshops, talleres de una hora de duración y mini-talks, pequeñas ponencias magistrales que tendrán lugar desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde de forma paralela.

Así mismo, y para promocionar los rincones turísticos de Tenerife, el sábado día 3 de junio, se celebrarán las Futurisc Experience, experiencias turísticas del futuro que se desarrollarán en diferentes puntos de la isla.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el programa entero en www.futurismocanarias.com. La entrada, incluye la asistencia al foro, el derecho a participar en un workshop y la asistencia a todas las minitalks, además de una experiencia futurista. El precio hasta el día 1 de mayo será de 30 euros y después de esa fecha ascenderá a 60 euros por persona.

Tenerife por la bici entrega una propuesta de acción en el ayuntamiento de Santa Cruz

También han celebrado un “bicibús” o “biciguagua” dedicado a este día para promover el acceso al centro educativo, en este caso el CEIP Camino Largo, en bicicleta.

El colectivo ciudadano para la promoción del uso de la bicicleta como alternativa de transporte ha entregado hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, ha entregado hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz un documento que recoge un análisis y una propuesta de acción para el impulso efectivo de este medio de transporte en la capital santacrucera. Además, en la zona de La Laguna el colectivo, junto con la Dirección General de Tráfico, ha celebrado hoy su cuarta “biciguagua” para facilitar el acceso en bici al centro educativo Camino Largo.

En cuanto a la propuesta presentada en el Ayuntamiento de Santa Cruz el colectivo apunta:

“El reto es conseguir revertir una serie de inercias y comenzar a apostar decidida y urgentemente por un modo de movilidad y una planificación del territorio y de nuestro municipio que permitan que consigamos satisfacer las necesidades de las personas de otra manera y, aunque principalmente nos referimos a la necesidad de movilidad, consideramos que esto tiene que ir en sinergia con otro objetivo que es el de la mejora de la calidad de vida de todas las personas en los espacios urbanos, consiguiendo no sólo ciudades para pasar, sino para estar, disfrutar y vivir”.

En el documento se insta al municipio a “diseñar políticas eficaces de fomento del uso de la bicicleta como modo de transporte urbano ya que es una tendencia inevitable que están tomando las ciudades a lo largo de Europa coincidiendo con la reciente conciencia de los numerosos beneficios y ventajas que su introducción aporta desde el punto de vista ambiental y social a la movilidad de las áreas urbanas”. Y continúa “toda solución pasa por restarle espacio al coche particular. Por muy radical que suene, en cada vez más ciudades, han entendido que es el único camino posible para resolver los problemas de movilidad. Lo único que se necesita es voluntad política para acometer la tarea”.

Tenerife por la Bici mantiene que implantar y promocionar el uso de la bicicleta en Santa Cruz es perfectamente posible desde el punto de vista técnico y urbanístico pero pasa necesariamente por reconsiderar el reparto del espacio público y las formas de movilidad dentro de la ciudad, actualmente basadas en el uso del coche de forma individual.

Para ello se presentan una serie de propuestas básicas y primordiales para la mejora con carácter urgente de la ciclabilidad en la ciudad. Estas se centran el desarrollo de la red ciclable propuesta en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); facilidades para el aparcamiento de bicicletas; la creación de una normativa adecuada; campañas de promoción y acciones de calmado del tráfico en el viario no afectado por la red de vías ciclistas.

 

Jorge Blass desplazará a Tenerife 800 kilos de material mágico para el estreno de ‘palabra de mago’

Su reputación internacional no para de crecer. En menos de un mes es retado por Pen & Teller como uno de los mejores magos del mundo y cierra los Oscar de la Magia en Los Angeles.

Más de 800 kilos de material escénico serán desplazados a Tenerife para crear el escenario de Palabra de Mago, el último espectáculo de Jorge Blass,  que se escenificará ante miles de espectadores el 13 y 14 de mayo en el Auditorio de Tenerife.

Plataformas, mesas de magia, cajas de madera, telones, proyectores, ordenadores, estructuras, bases, telas, jaulas, Ipads, máquinas de humo, material de vestuario y un sinfín de útiles mágicos crearán el ambiente de multitud de ilusiones originales que hacen a Palabra de Mago un show alabado por la crítica.

Con casi el 90% de las entradas vendidas la llegada de Jorge Blass a Tenerife está creando una gran expectación. Promete magia de cerca, trucos de siempre y, su gran apuesta, la magia tecnológica. Entre sus sorpresas más espectaculares los espectadores tinerfeños podrán disfrutar de la ilusión que Jorge Blass vendió al mismísimo David Copperfield.

Además, Blass traerá a Tenerife un amplio repertorio de trucos de gran espectacularidad como las teletransportaciones o las levitaciones y claro está, sorpresas que solo se podrán degustar formando parte del numeroso público que asistirá a las representaciones en la isla.

“Palabra de Mago”, patrocinado por Loro Parque y Lexus, reflexiona sobre el apasionante mundo de los magos con trucos tecnológicos innovadores en los que se utilizarán Ipads, teléfonos móviles, impresoras 3D, etc.

Le precede el éxito de los Festivales de Magia de Madrid y Barcelona

Tras el éxito del VII Festival de Magia de Madrid, Jorge Blass traslada la fórmula a Barcelona, donde el Mag Fest ha agotado entradas para las actuaciones de Magia de Cerca.

Mientras tanto, su reputación internacional no para de crecer. En marzo ha estado en Los Angeles invitado por los grandes magos americanos Penn & Teller para grabar el programa ‘Fool Us’, de la cadena CW Network. En este show retan a los mejores magos del mundo a realizar un truco que sorprenda a los anfitriones. Y el pasado 2 de abril cerró los Oscar de la Magia (49th AMA AWARDS ) en Los Angeles con un novedoso espectáculo donde fusiona magia con la gimnasia rítmica, en colaboración con la 8 veces campeona de España, Almudena Cid.

Las entradas para asistir al espectáculo, organizado por el espacio de arte Nuryana Art Lab y Comtigo Comunicaciones, se pueden adquirir en los canales habituales del Auditorio de Tenerife y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

El Gobierno defiende la construcción de una Ciudad de la Justicia en Tenerife

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad ya tiene a su disposición la parcela de El Sobradillo donde se edificará la infraestructura.

Ante las preocupaciones manifestadas hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre la construcción de una Ciudad de la Justicia en Tenerife, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, reivindica que la decisión del Gobierno está fundamentada en el interés general de la ciudadanía al entender que no conviene seguir demorando otra década más la toma de una decisión que ya resulta impostergable.

En este sentido, cabe aclarar que la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia desde este mes ya tiene desde a su disposición la parcela de El Sobradillo donde se edificará esta infraestructura judicial, lo que supone un nuevo avance para su materialización.

Barragán entiende que factores como la cercanía al centro de la sede actual de Tres de Mayo haga dudar al TSJC de la decisión de edificar la Ciudad de la Justicia, pero insiste en que quien acude y hace uso de este servicio público es toda la ciudadanía y no solo los actuales operadores judiciales porque, entre otros aspectos, se trata de una solución que dará respuesta a la actual dispersión judicial y estrechez de espacio de, al menos, medio siglo.

El consejero ha recordado, una vez más, que el proyecto puede llevarse a cabo en un plazo de unos ocho años, lo que da tiempo más que suficiente para tomar las medidas que hagan falta adoptar antes de la apertura de la futura Ciudad de la Justicia y, en todo caso, recuerda que el problema que impide su construcción en las cercanías de la sede actual es la falta de espacio, un problema que limitaría en mucho cualquier alternativa y que, en todo caso, confinaría a una zona ya congestionada del centro de Santa Cruz de Tenerife otra sede adicional que no será la definitiva ni podrá aglutinar en un solo edificio todos los órganos que sí podrán agruparse en El Sobradillo.

 

Tenerife y Gran Canaria entre las más buscadas por los españoles en Semana Santa

Ambas también se encuentran entre las más solicitadas por la mayoría de los europeos.

Buena parte de los españoles que han decidido viajar durante los días de Semana Santa, este año, se han decantado por Tenerife y por Gran Canaria, que se encuentran entre las 20 más buscadas por los turistas nacionales para estos días. Además de ellas, otras 10 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Ibiza, Valencia, Alicante, Menorca y Bilbao) se encuentran entre las veinte más buscadas para pasar las vacaciones de Semana Santa por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. Los que han preferido salir al extranjero, han optado por grandes capitales europeas, como Londres, París y Roma. La capital cubana, Buenos Aires y Nueva York los destinos de larga distancia preferidos por los turistas españoles.

En cuanto a las preferencias de los europeos, los destinos españoles que combinan el atractivo de una gran ciudad con la proximidad a las playas son, una vez más, los favoritos de los viajeros extranjeros, especialmente este año que el buen tiempo ha favorecido los viajes de Pascua, esto ha hecho que Tenerife haya sido la sexta ciudad más solicitada por los británicos e italianos, la séptima por los alemanes y se encuentra entre las diez más buscadas por los holandeses y portugueses. Por su parte Gran Canaria ha sido la quinta opción para los portugueses, la sexta para los alemanes y se encuentra entre las diez más buscadas por los británicos, franceses, italianos y holandeses.

Por último, Fuerteventura ha sido una de las ciudades favoritas de los alemanes e italianos mientras queLanzarote lo ha sido de los británicos.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de Semana Santa, indican que, en los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, están capitales de países europeos como Londres (cuarto puesto, tras Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca), París (6) y Roma (9). La Habana es el único destino de larga distancia entre los diez primeros ocupando la octava posición.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los europeos por las Islas Canarias no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como es la Semana Santa y el inicio de la Pascua, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo sol, playa, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, y todo eso lo ofrecen Tenerife y Gran Canaria, que una vez más han sido de las ciudades más buscadas por los europeos y los españoles”.

Arona ciudad sin Ley; una noche de terror en El Palm Mar

Durante la madrugada de hoy (18 de abril) en El Palm Mar, Arona, una mujer despertó al grito de “Ayuda” a la comunidad de vecinos de un edificio residencial, que pasaron la noche sin asistencia policial pese a las reiteradas llamadas a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Golpes, chillidos, sonidos de pasos, subía y bajaba escaleras, gritaba en el piso de arriba, gritaba en el piso de abajo  “Señor, ayuda”. Una señora vestida con camisa azul y pantalón vaquero, ataviada con un bolso de marca y un teléfono móvil, golpeaba las puertas de todos los vecinos de un edificio residencial de El Palm Mar durante más de 3 horas. “Tocaba el timbre de mi casa, daba fortísimos golpes a la puerta hasta sentir que me la tiraba abajo y gritaba ‘señor ayuda'” . Afirmaba una vecina que hoy nos ha contado una noche de terror que vivió en su propia casa.

“La propia Guardia Civil me advirtió que sólo había una unidad disponible para toda Arona”. 

 

“Siguiendo instrucciones de la Guardia Civil, lógicamente no abrí la puerta por riesgo de que la señora estuviera acompañada de otras personas con intenciones de robar o hacernos daño a mi y a mi familia”.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, aproximadamente a partir de la 1:06Am, hasta pasadas las 3 y media de la mañana. La vecina que ha hecho la denuncia ante eldigitalsur, nos ha facilitado su registro de llamadas, que comienzan con una llamada al 091 a las 1:16 hasta las 2:43 de la mañana. Al continuar los golpes en la puerta mientras sus hijos se despertaban atemorizados, y al no obtener protección alguna, continúan las llamadas, a la Guardia Civil (922788022) y  Policía Local de Arona (922725562), sin obtener asistencia ninguna en toda la noche.

“Por suerte quizás sólo se trataba de una desequilibrada mental, o quizás realmente buscaba ayuda, ¿y si tenía intenciones de hacernos daño?, no lo sabremos. Pero aún así, no hay derecho a que te pegues toda la noche en vilo porque las fuerzas del orden no aparezcan y no te den asistencia, que una persona pueda estar golpeándote la puerta toda la noche por el motivo que sea, no hay derecho. Si me pongo en el lugar de la señora y de verdad necesitaba ayuda, la policía en este caso también le falló a ella. De igual forma hoy me he tenido que levantar, cansada y con ojeras, para trabajar, el estado sigue cobrándome impuestos por todo, ¿pero no es capaz de garantizarme una estabilidad? , por eso digo, Ciudad sin Ley.

Maltrato a la mujer: ¡imposible hacer una denuncia!

Del mismo modo nos cuenta otra lectora que le ha pasado lo mismo en El Palm Mar ante otro caso. Esta vez se trataba de denuncias por maltrato a la mujer, por escuchar amenazas de muerte a la mujer y a su hijo, voces y gritos en la casa de unos vecinos. “Llamé a la Policía Nacional y me dijeron que ellos no tenían  jurisdicción en El Palm Mar, después llamé a la Guardia Civil y me dijeron que tenía que ir físicamente a presentar la denuncia, porque solo tenían una unidad disponible, también llamé a la policía local de arona pero no sirvió de nada.  Hasta llamé al teléfono de maltrato a la mujer; al final no se qué pasó con eso, espero no encontrarme a la vecina muerta un día, yo no puedo ir a esa casa a rescatar a la mujer.”

 

Baltar reitera su compromiso de finalizar las obras del Hospital del Sur

El consejero de Sanidad informó esta mañana que la empresa adjudicataria está realizando trabajos de tabiquería y de preparación de la ferralla.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, informó hoy en el Parlamento regional de la situación de las obras de construcción de los bloques quirúrgico y obstétrico y las dos nuevas plantas de hospitalización del Hospital del Sur de Tenerife,  después de que fueran reanudadas el pasado 20 de marzo, sobre las que dijo se desarrollan según el plan de obras previsto y se ajustan a los plazos y el presupuesto contratado.

El consejero explicó que la empresa adjudicataria, SACYR CONSTRUCCIÓN SA,  realiza trabajos de demolición necesarios para avanzar en la construcción de los nuevos  servicios,  prepara la ferralla de la nueva estructura donde se situará el acceso principal del edificio y coloca la tabiquería de cierre en  el edificio  asistencial.

Las obras consisten en la construcción de un Bloque Quirúrgico, con 4 quirófanos; un Bloque Obstétrico, con 3 paritorios y un quirófano, dos plantas de hospitalización quirúrgica y materno-infantil, además de otros dispositivos como el nuevo servicio de farmacia o de esterilización.

Tal y como informó la Consejería de Sanidad en el momento de la reanudación de los trabajos, las obras continúan con el mantenimiento de la calidad en los materiales, los plazos de ejecución y el presupuesto estipulados en el pliego de condiciones del concurso público de adjudicación, cumpliendo, así, el compromiso de retomar la construcción de esta infraestructura tan importante para la zona sur de Tenerife.

El objetivo final de esta obra es activar progresivamente las áreas de hospitalización, cirugía y obstetricia, para ir incrementando la cartera de servicios del área de Atención Especializada en la comarca Sur-Suroeste de la Isla, acorde a las necesidades sanitarias y al crecimiento de la población.

 

Presentan al Estado nuevo convenio de carreteras en el que está el tercer carril de la TF-1

El Gobierno de Canarias confía en cerrar un acuerdo de más de 2.500 millones de euros en los próximos años para financiar las obras pendientes.

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz; el director general de Infraestructuras Viarias, Agoney Piñero; y varios miembros del equipo técnico de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, mantuvieron ayer una reunión en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Miguel Niño; el director general de Carreteras, Jorge Urrecho; y la subdirectora general de Estudios y Proyectos, Fuencisla Sancho.

Durante el encuentro, la Consejería de Obras Públicas y Transportes presentó el primer borrador con el listado de infraestructuras que Canarias propone incorporar al nuevo acuerdo en materia de carreteras que suscribirá con el Estado y que establecerá el marco financiero y regulatorio para la ejecución de las principales infraestructuras viarias de interés regional en las islas. Onán Cruz apuntó que “es fundamental cerrar un nuevo convenio, que se espera que esté listo antes de que finalice este año, para poder iniciar lo antes posibles el proceso de licitación de muchas obras en el archipiélago”.

El viceconsejero de Infraestructuras del Ejecutivo regional, Onán Cruz, se mostró satisfecho tras la reunión y destacó que “se ha trasladado al Ministerio de Fomento la relación de obras que son inaplazables y prioritarias para Canarias. Muchas de ellas son nuevas y otras, aunque están recogidas en el acuerdo vigente desde 2009, no disponen de ficha financiera. En el documento también figuran aquellas que no han sido ejecutadas como consecuencia de los recortes en las transferencias del Gobierno de España al Archipiélago desde 2012”, explicó el viceconsejero.

Para elaborar este documento, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha analizado a lo largo de los últimos meses las propuestas de obras prioritarias presentadas por los siete cabildos.

En este sentido, el viceconsejero señaló que “el borrador que se ha presentado al Ministerio contempla todas aquellas infraestructuras viarias que son fundamentales para las conexiones de los canarios”. Entre ellas figuran la segunda fase de la nueva carretera de La Aldea; el tercer carril de la autopista TF-1; el soterramiento de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria; el Eje Norte-Sur de Fuerteventura; el acondicionamiento de la LP-1, en La Palma; la ampliación de la TF-5 para la construcción del nuevo carril Bus-Vao; la variante de Vallehermoso, en La Gomera; la segunda fase de la HI-50 o la vía Yaiza-Arrecife, en Lanzarote, entre otras.

Por otro lado, Onán Cruz afirmó que “el Gobierno regional trabaja de manera paralela para lograr el compromiso del Ministerio para liquidar los 757 millones de euros que el Estado adeuda a Canarias de los incumplimientos en las transferencias, para lo que hemos encontrado predisposición por parte del Ministerio”, añadió.

En relación a la dotación presupuestaria del nuevo convenio, el viceconsejero puntualizó que “todavía es pronto para cerrar cifras porque es la fase inicial de la negociación”, pero se mostró confiado en cerrar un acuerdo de más de 2.500 millones de euros.

El próximo encuentro que se celebre entre Canarias- Estado servirá para abordar el primer borrador de convenio, que establecerá el marco jurídico y financiero para la ejecución de las carreteras de interés general en las islas en los próximos años.

 

Arona actualiza el registro de asociaciones para crear un centro de recursos para colectivos

El municipio cuenta con cuenta con más de 300 entidades vecinales, de salud, culturales, religiosas o deportivas.

El Área de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha una actualización del registro de asociaciones y clubes municipal para conocer el estado real del tejido asociativo del municipio y poder así poner en marcha un centro de recursos físico para colectivos, líneas de subvenciones, la creación de los consejos de barrio y “facilitar una participación real y el empoderamiento de la ciudadanía”.

Así lo destaca el primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Abierto, José Antonio Reverón, quien señala que el municipio cuenta con más de 300 asociaciones, pero con datos que llevan muchos años sin actualizarse, por lo que se desconoce con exactitud cuántas están en funcionamiento. Solo durante este mandato, se han registrado en el municipio 53 asociaciones socioculturales, de salud, deportivas, de animales, vecinales o religiosas.

El municipio cuenta con una población de derecho, a 3 de abril de 2017, de 93.430 personas empadronadas, de las que 42.100 son de otras nacionalidades, con más de 120 orígenes diferentes de los cinco continentes. Esta realidad hace aún más necesario avanzar hacia la transparencia y facilitar una participación efectiva, para acercar la Administración del municipio a todos los residentes, como valora José Antonio Reverón.

Ya se ha enviado requerimiento a 70 asociaciones, de las que 40 ya han aportado la documentación y 20 están pendientes de actualizar el trámite. Asimismo, se está intentando notificar a otras 123 para que actualicen sus datos y se inscriban en el registro municipal y no solo en el regional, ya que es la vía para poder acceder a los recursos municipales que se van a poner en marcha.

La Concejalía ha puesto en marcha un plan de actuación que, además de la implantación de mecanismos de Transparencia, como la sección de consulta A dónde van mis impuestos en el portal web municipal, incluye la elaboración (ya en curso) de un nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y la creación de una red de apoyo a las asociaciones y clubes registrados, con un centro de recursos para que puedan realizar sus gestiones, participar en la creación y funcionamiento de los consejos de barrio o en la mediación comunitaria, entre otras materias.

Para estar vigente en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas, así como en el del Gobierno de Canarias, y tal y como dictan la Ley de Asociaciones y el Reglamento municipal de Arona (en vigor desde 1999), las entidades inscritas están obligadas a remitir, en el primer trimestre de cada año, certificación de número de socios y memoria del plan de actividades y del presupuesto económico. Toda modificación de los datos requeridos se presentará dentro del mes siguiente al que se produzcan.