Noticias Tenerife Cruz Roja celebra el “Día del Oro”, una iniciativa para acabar con la desigualdad

- Publicidad -

Cruz Roja celebra el “Día del Oro”, una iniciativa para acabar con la desigualdad

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El voluntariado y personal de Cruz Roja han participado hoy en esta acción solidaria organizada por la Institución en muchos municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de poder reforzar las ventas de los boletos del Sorteo de Oro, el cual, se celebra dentro de seis días.

Esta iniciativa, que ha transcurrido durante la mañana de hoy, viernes 14 de julio, desde las 09:30 hasta las 14:00 horas, tiene como objetivo impulsar las ventas de los boletos del popular Sorteo de Oro de Cruz Roja, para lo que se ha movilizado a cientos de personas, entre el voluntariado, personal laboral y colaboradores de la propia Institución, con el fin de salir a la venta directa en los diferentes municipios de la provincia tinerfeña.

Recordar que el Sorteo de Oro de Cruz Roja, el cual, se celebra el próximo 20 de Julio, dentro de tan sólo seis días, es uno de los principales instrumentos para que la sociedad española participe en la labor humanitaria de Cruz Roja, ayudando a que la Institución, a través de sus profesionales y el voluntariado, pueda seguir contribuyendo a mejorar la vida de las personas y colectivos más vulnerables.

Además, este sorteo ofrece cuantiosos premios ya que se repartirán 3.900 premios de diferente importe que repartirán más de 6.500.000 € o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros, el segundo con 1,5 millones de euros, el tercero en 750.000 euros y el resto de premios de menor cuantía de entre 2.500 y 100 euros.

Concretamente, en la provincia tinerfeña se han repartido más de cinco millones de euros en los último diez años, con importantes premios como, por ejemplo, en 2009 que cayó el primer premio en la isla de La Palma o en 2007 que tocó el segundo premio y en 2005 el tercero, así como cientos de premios más que se han dado de menor cuantía a lo largo de estos años.

Tal y como explican desde la Institución: “El Sorteo de Oro, además de premiar a sus ganadores, con los fondos recaudados en Cruz Roja podemos asistir a personas en situación de vulnerabilidad, ayudar en la búsqueda de empleo, o repartir alimentación básica a personas sin recursos”.

Cruz Roja quiere aprovechar la ocasión para agradecer el esfuerzo y la gran labor que han llevado a cabo miles de personas, entidades y empresas públicas y privadas, para apoyar esta importante campaña y lograr los mayores éxitos. Son muchas las acciones solidarias (talleres, carreras, actuaciones musicales, eventos deportivos, actividades lúdicas, etc.) que se han puesto en marcha, en las diferentes localidades de esta provincia, para alcanzar los objetivos de venta.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores