Los arrestados publicaron comentarios como “no merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales” o “hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil”.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de delitos de amenazas e injurias. Los arrestados realizaron continuas publicaciones y comentarios en las redes sociales en las que incitaban al odio y discriminación contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en Cataluña.
La investigación se desarrolló durante el pasado mes de octubre cuando los agentes constataron la existencia de continuas publicaciones en redes sociales en las que se incitaba al odio. Los comentarios subidos proferían amenazas e injurias como “no merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales” o “hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil”.
Tras analizar los perfiles desde donde se publicaban las amenazas, los agentes identificaron a los dos presuntos autores y procedieron a su detención.