Tánger y Canarias estarán conectadas cada miércoles gracias a la inauguración de una nueva ruta aérea internacional por parte de la aerolínea canaria Binter.
El trayecto, que tiene una duración de poco más de tres horas, fue inaugurado con la presencia de destacados representantes de la compañía, como Jonay Lobo, director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Francisco Javier Alfonso, jefe de Gabinete de Dirección del Aeropuerto de Gran Canaria, y Luisa Ortega, jefa de la Unidad de Tráfico de Gran Canaria de Binter.
Esta apertura se suma a otras novedades de la programación de Binter con África. Recientemente, la aerolínea ha iniciado los vuelos a Esauira, que estarán disponibles durante la temporada estival todos los sábados. Además, se ha restablecido la conexión directa entre el Aeropuerto de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna (TFN) y Marrakech (RAK).
El aumento de las rutas con Marruecos ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Binter y la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT). Ambas partes han establecido un acuerdo con el objetivo de fortalecer su compromiso con la recuperación del turismo y la conectividad con Canarias.
En 2023, Binter ha puesto a la venta más de 78,000 asientos distribuidos en 36 vuelos semanales que cubrirán 11 rutas hacia ocho destinos en la región del norte de África más cercana a Canarias. Estos destinos incluyen Marrakech, Agadir, Guelmim, El Aaiún y Dakhla, a los que se suman a partir de este mes de julio Esauira, Tánger y Fez.
La aerolínea también ha reactivado conexiones directas que fueron lanzadas en el verano de 2022, como las que unen Gran Canaria (LPA) y Fez (FEZ) o Madeira (FNC) y Marrakech (RAK). Estas rutas formarán parte nuevamente de la programación estival con África de la compañía en 2023, al igual que los vuelos entre Tenerife (TFN) y Marrakech (RAK).
Además, desde el pasado 8 de abril, Binter ha añadido una nueva ruta que conecta Lanzarote (ACE) y Guelmim (GLN) todos los sábados. Esta nueva ruta se suma a la ya existente entre Gran Canaria y Guelmim, ofreciendo vuelos directos para atender la demanda de desplazamientos entre estos dos destinos.
Los vuelos serán operados por un avión ATR72-600 con capacidad para 72 pasajeros. Los viajeros disfrutarán de las ventajas que ofrece Binter, como la comodidad de sus modernas aeronaves y un servicio a bordo de alta calidad que incluye un aperitivo gourmet de cortesía.
Para aquellos interesados en estas nuevas rutas, los vuelos ya están disponibles para su reserva a través de los diferentes canales de venta de Binter, como su sitio web www.bintercanarias.com, la aplicación móvil de la compañía, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes.