El Ayuntamiento de La Laguna ha publicado la propuesta provisional de concesión de las subvenciones destinadas a la rehabilitación de inmuebles de interés patrimonial correspondientes a 2026, tras evaluar las solicitudes presentadas a la convocatoria de este año, tramitada mediante un procedimiento de concurrencia competitiva.
La propuesta contempla la concesión provisional de ayudas a 28 solicitantes, por un importe total de 158.038,48 euros. De las 29 solicitudes presentadas, solo una ha sido desestimada inicialmente.
El concejal de Patrimonio Cultural y Ordenación del Territorio, Adolfo Cordobés, explica que “la publicación de esta propuesta provisional abre ahora la fase prevista en las bases reguladoras para que las personas solicitantes puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas o completar la documentación requerida antes de la resolución definitiva de la convocatoria”.
El edil añade que “estas ayudas están destinadas a actuaciones de rehabilitación y conservación en inmuebles protegidos por su interés patrimonial de todo el municipio y se tramitan conforme al procedimiento de concurrencia competitiva establecido en la ordenanza reguladora y en la convocatoria correspondiente”.
El acuerdo, aprobado por la Junta de Gobierno Local y disponible en https://www.aytolalaguna.es/ayuntamiento/anuncios-municipales/Anuncio-Listado-Provisional-de-admitidos-Subvencion-rehabilitacion-bienes-e-inmuebles-de-interes-Patrimonial-2026/ recoge actuaciones dirigidas a la conservación, rehabilitación y mejora de inmuebles protegidos del municipio, incluyendo intervenciones en fachadas, cubiertas, carpinterías, instalaciones eléctricas y de fontanería, accesibilidad y otros elementos vinculados al mantenimiento de edificaciones con valor patrimonial.
Las personas y entidades incluidas en la propuesta provisional disponen de un plazo de diez días hábiles, es decir, hasta el próximo 4 de noviembre, para formular alegaciones, aceptar la subvención y aportar los certificados acreditativos de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
La convocatoria de 2026 cuenta con una dotación económica de 175.000 euros y está dirigida a financiar actuaciones de conservación, restauración, accesibilidad y renovación de instalaciones en inmuebles situados tanto en el Conjunto Histórico de La Laguna, como en aquellos incluidos en los distintos catálogos de protección municipal.






