Los hechos ocurrieron en Playa San Juan.
El 30 de mayo del presente año, el Agente de la Policía Local de Guía de Isora, que responde a las iniciales, A.R.A.D. ha sido denunciado ante el Puesto de la Guardia Civil de Playa de San Juan, por su pareja sentimental Dña. A.F.D.C; por un presunto delito de Violencia Machista.
Según la denunciante, los hechos suceden al ser agredida e insultada en el domicilio que ambos compartían en el núcleo de Playa de San Juan. Inmediatamente, los Agentes de la Benemérita, proceden a la detención del denunciado, siendo localizado en el bar Esmeralda del mencionado núcleo costero y trasladado hasta dependencias del Instituto Armado, dónde el detenido protagoniza un episodio de gran violencia, al golpear y arrasar las máquinas expendedoras y todo lo que encuentra a su paso.
Una vez allí, al hacer uso de los derechos que le asisten, el Agente, comunica al Jefe de la Policía Local de Guía de Isora D. P. R., el motivo de su detención, trasladándose este hasta los calabozos, para mediar ante los miembros de la benemérita, ya que se da la circunstancia que su compañero detenido, presuntamente, es uno de los hombres de su máxima confianza, así como de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Guía de Isora, al ser uno de los propuestos para desmentir ante la Fiscalía anticorrupción, la reciente denuncia interpuesta por la Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias (ASIPAL), por acoso laboral, así como prevaricación y malversación de fondos públicos, entre otros posibles delitos.
Tras las gestiones del Responsable Municipal, el detenido es puesto en libertad con cargos ese mismo día y la denunciante tiene que abandonar el domicilio habitual al negársele la Orden de Alejamiento solicitada, quedando a la espera de Juicio. Según las fuentes consultadas, el próximo martes 4 de septiembre han sido citados para la toma de declaración en los Juzgados de Arona.
Asimismo, estas fuentes mencionan que no es la primera vez que este Agente protagoniza episodios violentos y en estado de embriaguez, siendo denunciado en numerosas ocasiones por los vecinos Isoranos, sin que la Jefatura ni el Ayuntamiento de Guía de Isora hayan tomado cartas en el asunto.
Fuentes del Ayuntamiento de Guía de Isora, comentan no haber recibido ninguna denuncia por parte de la guardia civil o los juzgados, en consecuencia no pueden actuar en contra del policía local, Servicios Sociales se ha puesto en contacto con la mujer implicada y le ha ofrecido toda la ayuda que está al alcance de sus manos.