“La Casa de Los Soler es un gran ejemplo de la arquitectura histórica del Vilaflor de Chasna y de la isla”… señala Emilio Fariña, director insular del área.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico, ha aprobado sacar a licitación la redacción del proyecto para rehabilitar la Casa de Los Soler, en Vilaflor de Chasna, para lo que se destinará una partida de 90.800 euros.
El director insular del área, Emilio Fariña indica que “hemos dado un impulso a la ejecución de este proyecto en respuesta a la demanda vecinal que se nos ha trasladado a través del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, y además tenemos el compromiso de acondicionar este espacio como ecomuseo para convertirlo en referente cultural y patrimonial en el municipio y en la comarca”.
“La Casa de Los Soler es un gran ejemplo de la arquitectura histórica del Vilaflor de Chasna y de la isla, en la que se fusionan los pilares de la sociedad que tradicionalmente han sido la base de la economía rural canaria, la nobleza y la población campesina”. Una vez que finalicen las obras de rehabilitación el inmueble “servirá de espacio de encuentro, aprendizaje y dinamización para talleres y otro tipo de actividades para la ciudadanía, ayudando a vecinos y visitantes a descubrir la historia y patrimonio característico del territorio insular”, señala Fariña.
Según el director insular, la decisión de habilitar el inmueble como ecomuseo “se ha tomado con el objetivo de impulsar el patrimonio cultural del municipio, poniendo en valor esta joya de la arquitectura canaria, símbolo de identidad del pueblo y reclamo para la visita de visitantes que deseen acercarse a las tradiciones canarias”
Por su parte, la alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán, ha destacado que “se trata de una gran noticia que por fin vea la luz la redacción de un proyecto tan importante para toda la ciudadanía de Vilaflor de Chasna, ya que la implantación de un ecomuseo dinamizará y generará empleo para nuestros vecinos y vecinas, propiciando el desarrollo de la economía del municipio”. “Agradecemos a la dirección insular de Patrimonio del Cabildo su predisposición para sacar adelante esta tan esperada actuación”, apostilló.