Yudith Pérez, Tayri Rodríguez Y Marcos Herrera, campeones de España de fisicoculturismo

Yudith Pérez, Campeona de España en Bikini Fitness talla baja. Tayri Rodríguez, Campeona de España en Bikini Fitness talla alta. Marcos Herrera, Campeón de España Máster40 -70 kg.

El pasado fin de semana El Toyo en Almería recibió al Campeonato de España de fisicoculturismo en el resto de modalidades que quedaban por disputar tras la competición senior masculina celebrada la semana anterior en Santurce (Vizcaya)

Canarias estaba representada por 19 competidores de los que destacaron las dos tinerfeñas en la modalidad Bikini Fitness. Yudith Pérez consiguió el oro nacional en la categoría de menos de 158 cm de altura, mientras que la ya campeona en 2014, Tayri Rodríguez revalidaba el título en la talla alta hasta 169 cm.

Por su parte Marcos Herrera, que había obtenido el campeonato nacional una semana antes en la modalidad senior de culturismo, volvió a participar esta vez con los mayores de cuarenta años en la modalidad máster, obteniendo también el título nacional para pesos inferiores a los 70 kilos.




El bagaje canario se completó con varias medallas más como la plata de Jaime Vergara en Culturismo Classic, o los bronces de Juan González en Máster pesado y de Ekaterina Zlogoban en Bikini Fitness talla super alta.

Con esta competición termina la temporada oficial a nivel nacional y arrancan los internacionales con la esperanza puesta en Jonay Mesa que se disputa el título mundial de su categoría en Benidorm este próximo fin de semana.

Destacar también a la pareja formada por Tayri Rodríguez y Marcos Herrera, que tras su victoria internacional en Liverpool ambos han sumado un nuevo título nacional en respectiva categoría y en breve se medirán de nuevo en escenarios internacionales de Lisboa, en el Campeonato del Mediterráneo, y en San Marino para el Olympia Amateur.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram