El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria amplía el Servicio de Urgencias

Ampliación de urgencias.

El centro hospitalario abrirá mañana miércoles, 4 de abril, una nueva zona con 14 camas, un nuevo área de trabajo y consulta médica.

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; abre mañana, miércoles 4 de abril, una nueva zona, con catorce camas, un nuevo área de trabajo y consulta  médica.

Con la apertura de este nuevo área se finaliza la segunda fase de la obra de ampliación y remodelación del Servicio de Urgencias y Radiología del centro hospitalario, que supone una mejora de 1.000 metros cuadrados en el centro hospitalario y una inversión por parte del Servicio Canario de Salud de 627.000 euros.

En concreto, el nuevo espacio, que se estrena mañana, tiene una superficie de 257 metros cuadrados, que ampliará la atención para los pacientes del Servicio de Urgencias.

Además de la ampliación del nuevo área y de la nueva dotación material, el Servicio de Urgencias, dispondrá de más personal.

El funcionamiento de Urgencias se refuerza con dos médicos, 16 enfermeros, dos enfermeros para triaje, diez auxiliares de enfermería, cinco celadores y un informador.

El proyecto de Urgencias se ha realizado tras la obra de ampliación y reforma del área ecográfica del servicio de Radiología, que permitió liberar el nuevo área que se estrena mañana.

La obra de Radiología ha supuesto, además, la creación de una nueva sala de espera, salas de ecografía y salas de informe médico, en un espacio de 773 metros cuadrados.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram