Según un estudio de Lookiero, el 51% de las mujeres afirma querer potenciar su escote a la hora de elegir y lucir sus looks.
Las españolas divididas: casi la mitad quieren disimular la zona de la cintura, mientras que el resto prefieren potenciarla.
Cuando compramos moda o elegimos nuestros outfits, siempre lo hacemos teniendo en cuenta nuestro cuerpo, lo que nos gusta resaltar de él y lo que, por otro lado, preferimos disimular. Es evidente que no hay dos mujeres o dos cuerpos iguales, y que cada una de nosotras tiene un estilo personal y sacamos partido a nuestras virtudes de formas muy distintas. No obstante, sí existen tendencias y puntos en común a la hora de elegir una prenda u otra en función del tipo de silueta y de las zonas que queremos destacar cuando lucimos nuestros looks.
Lookiero, el primer servicio de Personal Shopping Online para mujeres de España, ha realizado un estudio a más de 50.000 mujeres españolas sobre las partes del cuerpo que prefieren destacar y disimular a la hora de vestir, con datos extraídos en base a los registros y compras de sus usuarias en www.lookiero.es.
España es de lucir escote
Más de la mitad de las españolas, concretamente el 51%, prefiere destacar su escote frente a otras partes del cuerpo cuando sale a la calle. La cintura ocupa el segundo puesto entre las zonas del cuerpo que más buscan potenciar las españolas, lo que demuestra que en España las mujeres se decantan por resaltar sus curvas, rompiendo con el canon de belleza que se ha establecido en las últimas décadas.
La cintura divide las españolas
Si analizamos el panorama nacional al completo, casi la mitad de las españolas quieren disimular la cintura frente a otras partes de su cuerpo. Según los datos recogidos por Lookiero, el 40% de las españolas busca looks que disimulen esta zona del cuerpo, mientras que otras muchas (casi el 50%) buscan potenciarla para marcar su envidiable silueta de reloj de arena.
Mujeres seguras de sí mismas en Madrid y Barcelona
Los resultados obtenidos del estudio muestran que las mujeres de las principales capitales españolas tienen una gran seguridad en sí mismas, ya que no se pronuncian a la hora de querer disimular ningún área de su cuerpo en especial. Otro dato destacable en ambas ciudades es que se desmarcan de la tendencia nacional al querer destacar, sobre todo, cintura y brazos.
Andalucía, la comunidad que más apuesta por los escotes
Casi el 60% de las andaluzas señala en su perfil de estilo querer destacar principalmente esta parte del cuerpo. Además, las siete provincias de esta comunidad copan el top 10 nacional en cuanto al deseo de realzar escote a la hora de elegir look. Por otro lado, según este ranking, las andaluzas prefieren disimular brazos a la hora de elegir sus outfits.