Noticias Tenerife “¿Cómo eliminar los atascos en el sur de Tenerife desde por la mañana?”

“¿Cómo eliminar los atascos en el sur de Tenerife desde por la mañana?”

Por Juan Santana.

Muchas personas que salen de Santa Cruz capital o del norte de a las seis de mañana, pueden llegar a las diez de la mañana si tenemos la buena suerte de que encontrar un accidente, o un coche averiado o cualquier asunto en la carretera, que forme taponamientos y esto está llevando a infinitos retrasos en obras, repartos de materiales o productos en muchos comercios, por no hablar de turistas que han perdido sus vuelos y tienen que comerse el marrón de esperar otro avión. Poco a poco, sería bueno fomentar el buen transporte público porque “pienso” que es la única forma de aliviar los sufrimientos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Comparto la solución de Noruega para eliminar los atascos de tráfico, dónde el Ayuntamiento prohibirá circular en coche por el centro de la ciudad en 2019 para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, aunque no todos estén de acuerdo. De acuerdo a ‘Reuters’, la nueva medida, que se pretende “permanente”, irá acompañada de una gran inversión para potenciar el transporte público, además de la construcción de unos 60 kilómetros de carriles bici y otras medidas especiales para facilitar la movilidad de personas con discapacidad física y no entorpecer los repartos comerciales. De hecho, según Lan Marie Nguyen Berg, responsable de la medida, convertir el centro de Oslo en un espacio libre de coches “no solo será bueno para peatones y ciclistas, sino también para las tiendas”.

Algunos comerciantes locales se han quejado de que la iniciativa va a perjudicar las ventas en el centro de Oslo, aunque el gobierno opine lo contrario. Este plan de urbanismo y sostenibilidad viene precedido de la victoria del Partido Laborista noruego en alianza con los ‘Verdes’ en las pasadas elecciones celebradas en el mes de septiembre. No obstante, la implementación de esta norma no está exenta de polémica, ya que algunos propietarios de negocios locales han manifestado que la prohibición de circular en coche por el centro de la ciudad perjudicará sus ventas, al menos en el centro, porque las personas tenderán a ir menos de compras.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores