El Pleno de Arona aprueba por unanimidad 60.000€ para subvencionar asociaciones del comercio local

Comercio en Las Galletas.

Las subvenciones que se abonarán por anticipado, con un máximo de 10.000 euros por asociación, y con justificación acreditada final.

Estas subvenciones son destinadas a la formación, dinamización y promoción del comercio local.

Las bases reguladoras entrarán en vigor tras el periodo de exposición pública, que finaliza en diez días, si no se produjeran alegaciones. Ya se han mantenido reuniones con los representantes de las asociaciones del municipio, así como con el empresariado de las zonas que no cuentan con asociación, a estos con el fin de animarles a la creación de entidades representativas esenciales para optar a esta y otras líneas de subvenciones, así como las distintas estrategias de fomento y desarrollo que se impulsan desde las distintas administraciones.

En estos encuentros, se les ha informado del procedimiento de concurrencia, plazos y de los gastos subvencionables en esta línea municipal, que incluyen los gastos de constitución y funcionamiento de las entidades, la organización de jornadas y seminarios formativos, los derivados de la realización de actuaciones de dinamización y promoción del ámbito comercial, así como los gastos de las acciones de comunicación y publicidad de las acciones dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales.

En este último caso, se subvencionarán los gastos del desarrollo de ferias y eventos dirigidos a la incentivación del consumo o a la difusión de la imagen como destino de compras, tanto de una zona específica o de todo el municipio, así como de la realización de campañas promocionales cuyo fin sea promover las ventas directas, fidelizar y atraer a los consumidores.

Los requisitos son que las asociaciones estén formal y legalmente constituidas, con un mínimo de 25 empresas asociadas, que su actividad se circunscriba al municipio de Arona y que al menos un 60% de sus miembros desarrollen una actividad comercial minorista, entre otras. El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, de acuerdo a los criterios de valoración recogidos en las bases y que se pueden consultar en el portal web municipal.

Se el primero en comentar en "El Pleno de Arona aprueba por unanimidad 60.000€ para subvencionar asociaciones del comercio local"

Deja tu comentario