Noticias Tenerife Santa Cruz aprueba la urgencia para iniciar la licitación de mejora de estos cuatro campos de fútbol

- Publicidad -

Santa Cruz aprueba la urgencia para iniciar la licitación de mejora de estos cuatro campos de fútbol

Segundo lote de campos en renovación: Se amplía el proyecto a 10 recintos deportivos en los próximos años.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La Junta de Gobierno de Santa Cruz, liderada por el alcalde José Manuel Bermúdez, ha dado luz verde a la declaración de urgencia para iniciar la licitación de los proyectos de rehabilitación y renovación de los campos de fútbol de Tíncer, Barranco Grande, Llano del Moro y Añaza.

El alcalde resalta que esta acción se realiza “en coordinación con el área de Deportes municipal y la federación de clubes, que atiende las prioridades en los campos municipales sobre los que actuamos, en los que se tiene en cuenta criterios como la antigüedad del césped o el uso del mismo”.

Javier Rivero, concejal de Infraestructuras, recuerda que “en este sentido, debe recordarse que tenemos en marcha un Plan de Fútbol en Verde por el que se está ejecutando en la actualidad la renovación del césped y actuando en mejoras en 6 campos de fútbol, tales como La Salud, Las Delicias, Juan Santamaría, García Escámez, Los Gladiolos y El Tablero”.

Además, añade que “continuamos ahora con un segundo lote de campos, llegando hasta los 10 campos de fútbol que vamos a renovar en los próximos años, por lo que estas actuaciones son un referente en Canarias en este sentido”.

Rivero explica que “En estos momentos emprendemos una acción, coordinada con el área de Deportes municipal, en la que se incluyen campos de fútbol con césped de hace más de 20 años, y con el objetivo principal de dedicar el segundo semestre del 2024 para la redacción de estos proyectos técnicos”.

Alicia Cebrián, concejala de Deportes, celebra que “es una excelente noticia para todos los núcleos urbanos que se modernicen y rehabiliten tanto el césped como las instalaciones de los campos de fútbol, ya que los equipos que entrenan y juegan sus partidos oficiales en dichos recintos deben disponer de un equipamiento digno para la práctica deportiva”.

Además, subraya que “esta es una de las líneas maestras de nuestra gestión municipal, que pretende impulsar el ejercicio físico y el deporte en todos los barrios de Santa Cruz, lo que lleva a extender unos hábitos de vida saludable entre la población”.

El Pliego de Prescripciones Técnicas aprobado hoy especifica que “el objeto funcional de las obras a proyectar es establecer las actuaciones necesarias para la eliminación del césped artificial antiguo y la instalación de riego, la valoración de la idoneidad de los soportes y, en su caso, plantear las actuaciones necesarias de reparación o sustitución”.

Además, se incluye que “a lo que se suma la valoración de la instalación de drenaje del campo y si fuera preciso su eliminación y sustitución por una nueva, ejecución de la nueva instalación de riego con cañones aéreos de gran alcance y, por último, la colocación de un nuevo césped artificial”.

Desde el área de Infraestructuras se informa que el expediente de urgencia para la licitación del proyecto de redacción está valorado en 122.981,57 euros, IGIC incluido, con un plazo de tres meses para su conclusión desde la fecha de la firma del contrato.

Entre las especificaciones técnicas, se menciona la necesidad de reparar o sustituir el vallado perimetral y la red de protección parabalones en el campo de fútbol de Barranco Grande, además de considerar la ampliación del césped en todo el perímetro del campo si es viable.

En Tíncer, se deberá evaluar el estado del muro que separa el campo de la Carretera TF-2 y definir las acciones necesarias para su refuerzo. También se contempla la posibilidad de retranquear el muro y vallado de la zona sureste (hacia la calle Hornero), reparar o sustituir el vallado perimetral y la red parabalones, y ampliar el césped en todo el perímetro del campo si es viable.

Además, se estudiará la posibilidad de ubicar una pérgola para contener los módulos fotovoltaicos entre la cantina y el vestuario, dado que este campo tiene muy poca superficie de gradas.

Para Añaza, los Pliegos de Prescripciones Técnicas prevén la reparación o sustitución del vallado perimetral del campo y la red de protección parabalones, con un posible aumento de altura si lo considera necesario el responsable del contrato.

También se contempla la reparación de la cerrajería exterior del campo, en particular las puertas de acceso al recinto deportivo, y se proyecta una posible solución para la caída de tierra en las gradas y la ampliación del césped en todo el perímetro del campo, si es viable.

En el caso del campo de fútbol de Llano del Moro, se contempla la reparación o sustitución del vallado perimetral del terreno de juego y la red de protección parabalones, con un posible aumento de altura si se considera necesario, y la posibilidad de ampliar el césped en todo el perímetro del campo.

Para todos los campos de fútbol incluidos en este proyecto de redacción aprobado hoy por la Junta de Gobierno, se establece que cada uno deberá colocar marcaje para fútbol 11 y fútbol 8 (transversales o en el sentido longitudinal del campo de juego), contando con la aprobación del Servicio de Deportes en el momento de realizar el marcaje de los campos en obra.

Para el marcaje del terreno de juego, se seguirá la normativa NIDE 2021 Normas Reglamentarias “Fútbol” y NIDE 2017 Normas Reglamentarias “Fútbol-7” (actualmente fútbol 8).

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores