Noticias Tenerife Aurquia paraliza el proyecto de vivienda asequible Taburiente II en Granadilla de Abona

- Publicidad -

Aurquia paraliza el proyecto de vivienda asequible Taburiente II en Granadilla de Abona

Según la promotora inmobiliaria, una decisión del pleno de granadilla provoca la retirada de la financiación de Cajasiete, haciendo inviable el segundo proyecto de vivienda asequible de Aurquia en San Isidro

Importante comunicado del Ayuntamiento de Granadilla para los afectados del Edificio Taburiente II

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La promotora inmobiliaria Aurquia ha informado a EL DIGITAL SUR que se ha visto obligada a paralizar su proyecto de alquiler de vivienda asequible conocido como Taburiente II, que estaba comercializando en el municipio de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife, concretamente en el núcleo de San Isidro.

Esta decisión se produce como consecuencia de la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona del pasado 27 de abril, por la que se insta al Gobierno de Canarias a declarar al Municipio tinerfeño como zona de mercado residencial tensionado, acogiéndose a la Ley 12/2023 de 24 de mayo, del Gobierno de España.

Según explica la compañía, el proyecto de 64 viviendas de 1 a 3 dormitorios, con plaza de garaje y trasteros, estaba destinado al alquiler asequible, dada la necesidad de vivienda de esta tipología en la zona. Su entrega, que estaba pendiente del suministro por parte de la compañía eléctrica, estaba prevista para las próximas semanas.

Aurquia, a través de su representante local está contactando directamente con cada uno de los clientes afectados para hacer la devolución íntegra de las cantidades adelantadas en concepto de reserva de arrendamiento de la vivienda.

Según explica Ignacio Moreno, fundador y CEO de Aurquia“Nuestro objetivo de contribuir a facilitar el acceso a la vivienda se ve truncado en Granadilla de Abona como resultado de las recientes decisiones del pleno municipal amparadas en la Ley 12/2023 del 24 de mayo. Como consecuencia de esta decisión se ha retirado también la financiación previamente aprobada por Cajasiete, lo  que hace inviable el proyecto“.

“Lamentamos el impacto que la decisión pueda tener en los usuarios que se ven perjudicados por una situación a la que nos vemos obligados, como resultado de decisiones que desde la Administración contribuyen a generar incertidumbre y provocan el efecto contrario al pretendido, reduciendo las oportunidades para la ciudadanía de acceder a viviendas asequibles”.

Aurquia cuenta con otro proyecto, Taburiente I, también en el Municipio de Granadilla de Abona que está alquilado y ocupado al 100% y que, al menos de momento, no se verá afectado.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores