Noticias Tenerife Feria de la Moda de Tenerife 2024: Lo mejor del diseño internacional de Senegal, Indonesia, Venezuela y Portugal

- Publicidad -

Feria de la Moda de Tenerife 2024: Lo mejor del diseño internacional de Senegal, Indonesia, Venezuela y Portugal

La caja negra de la Feria será testigo en junio de las últimas colecciones de diseñadores de renombre mundial.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Cabildo de Tenerife anuncia la llegada de renombrados diseñadores de Senegal, Indonesia, Venezuela y Portugal a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

Estos talentosos diseñadores presentarán sus últimas colecciones en los desfiles programados en la caja negra.

El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 6 al 9 de junio.

Efraín Medina, consejero de Empleo, expresa su entusiasmo: “contar con la presencia de diseñadores y firmas de estos países invitados es un motivo de gran satisfacción, ya que avala el principal sentido de esta Feria Internacional de la Moda que, además de generar empleo y desarrollo económico, sitúa a la Isla como puente de unión entre culturas a través de la moda”.

Rama Diaw, una destacada diseñadora de Senegal, desvelará su nueva colección para la próxima temporada en la Feria de la Moda de Tenerife. Sus diseños, que reflejan el vibrante color de su ciudad natal, Saint Louis, son conocidos por su espíritu africano chic.

Sus vestidos, minifaldas y caftanes, elaborados con un ‘wax’ meticulosamente seleccionado y combinado con otros tejidos (generalmente de algodón), han cautivado a un público de mujeres dinámicas y elegantes que aprecian la moda urbana y ‘trendy’.

Dode Moneko, un innovador diseñador indonesio y líder de la firma Wastara, presentará por primera vez en España su nueva colección “Bali Nusa”. Sus diseños capturan la esencia tradicional de su país con un toque contemporáneo.

Moneko, que ha desfilado en la Semana de la Moda de París, traerá a Tenerife una propuesta femenina única, destacando maxifaldas, vestidos, capas y pantalones con blusones.

Sus prendas están confeccionadas con materiales ecológicos, específicamente con enzima, un residuo fermentado convertido en tintura para tejidos, demostrando el compromiso de la firma con la moda ecológica y sostenible.

VOID, la firma ganadora del certamen de Jóvenes Talentos Moda Madeira, exhibirá su nueva colección ‘Sótão da avó’, inspirada en los romances de los años 50. Esta propuesta unisex da vida a conjuntos de looks minimalistas con siluetas ‘oversize’ e híbridas, predominando tejidos Hi-Tech, raya diplomática, ‘denim’, licra y estampados satinados hechos a mano, junto a bordados de Madeira, lentejuelas y aplicaciones metálicas.

La presencia de VOID fortalece las relaciones entre el Cabildo y el programa Moda Madeira, así como la región macaronésica como nicho de mercado y comercialización del sector.

Finalmente, los diseñadores venezolanos Enzo y Eduardo Koii también participarán en la Feria de la Moda de Tenerife, presentando su nueva colección de alta costura “Perlas del Caribe”.

La marca, que ha deslumbrado al mundo con sus impresionantes diseños para los certámenes oficiales de Miss Venezuela y que vistió a la ganadora de Miss Internacional 2023, Andrea Rubio, cerrará el penúltimo día de desfiles el 8 de junio.

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife congregará a casi 200 empresas del sector de la moda, la peluquería y la estética en el Recinto Ferial. El evento, que contará con casi 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela, albergará desfiles comerciales en el interior de la caja negra.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores