Noticias Tenerife Tabor Arafo, campeón del sexto grupo de la Primera Nacional femenina en Tenis de Mesa

- Publicidad -

Tabor Arafo, campeón del sexto grupo de la Primera Nacional femenina en Tenis de Mesa

El equipo tinerfeño logra dos importantes victorias en la fase final de la competición, aunque su racha invicta se ve truncada.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El pasado fin de semana, el equipo femenino de Tabor Arafo Somos Identidad se coronó campeón del sexto grupo de la Primera Nacional.

Este equipo de Tenerife, que ya había asegurado su lugar en la fase de ascenso desde la quinta jornada, logró dos victorias en la concentración de Los Llanos de Aridane que le permitieron terminar la liga en la primera posición: 5-1 contra Jerez y 4-3 contra Restaurante Ventuccio Jaén.

Sin embargo, su racha invicta terminó cuando perdieron 2-4 contra Fundación Sando Novacartama. Los otros equipos canarios en este grupo, ambos de La Palma, concluyeron la temporada sin presiones.

En cuanto a Temespin Los Llanos de Aridane, sus resultados fueron: victorias de 2-4 contra Jerez y 4-3 contra Ventuccio Jaén, y una derrota de 2-4 contra Fundación Sando Novacartama.

Por otro lado, Defense logró vencer a Fundación Sando Novacartama (4-3), repitió victoria contra Jerez (4-2), pero perdió contra Restaurante Ventuccio Jaén (1-5).

En el segundo grupo de la Primera Femenina, el CD Yacal de Gran Canaria se despidió de la competición con dos derrotas en Madrid: 4-2 contra Alcobenas y 1-5 contra Alcorcón.

En el primer grupo de la Primera Nacional masculina, la noticia destacada fue la salvación de Temespin, que venció 4-2 a Defense Electrosatel. Este equipo de Los Llanos conserva su categoría tras un final de liga emocionante.

Tabor Añavingo ganó a domicilio 1-5 contra Panadería Santy Sin Gluten. El equipo de Arafo mantiene la esperanza de que su cuarto lugar final le permita luchar por el ascenso, siempre que haya renuncias de equipos ya clasificados.

En la Segunda, con todo decidido, se vivió una jornada de trámite en el grupo canario con los siguientes resultados: CTM Acoroma de CandelariaCD Tenis de Mesa Temegueste, 4-2; CD Hidra Los RealejosArucas Tenis de Mesa, 2-4; Círculo de Amistad TenerifePrakan Janalza Asesoramiento, 5-1; Juventud Tenis de MesaCD Dédalos TM Santa Cruz, 6-0; y Tabor AñavingoTM Defense Café Don Manuel, 6-0.

En la Tercera, Círculo de Amistad dio un golpe de autoridad al vencer 3-4 a Defense Casa Chicho en La Palma, lo que le otorgó el título de campeón del grupo canario de Tercera.

Los otros resultados del fin de semana en este grupo fueron: Club Tenis de Mesa AcoromaCD Yacal TM GC, 5-1; CD Hidra Los RealejosCD Yacal GC, 4-2; CD Peña de La AmistadUniversidad de La Laguna TM, 4-3; y CD Dédalos TM Santa CruzTabor-Arafo Somos Identidad, 0-6.

En la Primera Canaria, Ire Consulting terminó la liga grancanaria de Primera con una victoria 5-1 sobre Yacal Vets, asegurando así el segundo lugar que le permite jugar por el ascenso. Ciudad de Arucas se quedó a las puertas tras vencer 4-2 a CD Sardina Elektra.

En los otros partidos del fin de semana, el líder y campeón Ciudad de Gáldar venció a domicilio 2-4 a Pingpongers y Yacal Pekes ganó con claridad 6-0 a Tenis de Mesa Galagagui.

En La Palma, con todo decidido, los resultados de la última fecha fueron: TM Defense BaseTenik La Palma TM, 2-4; TM Defense Hnos. Acosta MesaCD Teneguía La Guildera, 4-3; Juventud TM BTM Defense Noasira Construcciones, 0-6; y TM Defense Pinturas RevetónTemespin Agrovial Consultores, 4-2.

La fase de ascenso a Segunda se llevará a cabo en La Palma: 18 y 19 de mayo en Breña Baja.

Los equipos clasificados por islas son: de Tenerife acuden Taoro, CTM Tabor Somos Identidad y Prakan café Brasilia Comesa; por Gran Canaria el Ciudad de Gáldar y el Iré Consulting; por La Palma, Defense Noasira Construcciones y Defense Hnos. Acosta Mesa; y por Fuerteventura Peña La Amistad.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores