Hospital Materno Infantil nominado entre los finalistas de los premios TOP 20

Ginecólogos del Hospital Materno Infantil.

El Área de la Mujer del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, que recibió este distinguido premio el año pasado, se posiciona nuevamente entre los mejores hospitales de toda España.

Los premios TOP 20 evalúan a los centros hospitalarios españoles en función de indicadores de objetivos de calidad, funcionamiento, gestión y resultados.

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil,  adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido nominado en la categoría clínica del Área de la Mujer de los Premios Hospitales TOP 20, un programa que evalúa a los centros sanitarios de todo el país, tanto públicos como privados, en función de indicadores objetivos de calidad, funcionamiento, gestión y resultados.

Esta nominación como finalista revalida, una vez más,  la alta calidad del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que el pasado año, 2015, recibió el Premio TOP 20 al Área de la Mujer y durante el año, 2005, el Premio TOP 20 en el Área relacionada con el nacimiento.

Esta nueva nominación supone un respaldo objetivo de la calidad asistencial y la gestión que prestan los profesionales de este departamento. José Ángel García Hernández, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, asegura que: “estos premios y reconocimientos, a lo largo del tiempo, demuestran la preocupación constante de los profesionales que integran el Servicio por mejorar la calidad asistencial y la atención a la mujer en nuestro centro hospitalario”.

El próximo 26 de octubre se celebrará en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid la 17ª Conferencia Hospitales TOP 20, en la que se entregarán los premios a los hospitales galardonados tanto en la gestión  hospitalaria global como en las áreas clínicas analizadas.

En esta edición del año 2016  participaron voluntariamente un total de 161 hospitales en diferentes categorías y áreas clínicas como Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Músculoesequelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Corazón.

Los 161 hospitales participantes, 113 del Sistema Nacional de Salud y 48 privados, proceden de 16 Comunidades Autónomas y, en once de ellas, hay centros nominados: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*