Noticias Tenerife ¿Conoces a José María, Concejal de Adeje en el sur de Tenerife?

¿Conoces a José María, Concejal de Adeje en el sur de Tenerife?

Por Juan Santana.

Llevo un par de meses por el Ayuntamiento de Adeje, porque no tengo nada mejor que hacer, para escribir unas páginas de un pequeño libro, que demuestra la falta de ser más radical, en algunos temas de la burocracia, porque jugamos con el enredo total mix. José María es Concejal de Transporte, Tráfico y Actividades Clasificadas y algunos preguntarán, ¿Qué tiene que ver José María con este rollo?. Te respondo sin problema, “¡Nada!”, no tiene que ver absolutamente nada en este asunto. Hemos tropezado un par de veces, sonreímos, no tenía ni la más mínima idea, de cuál es su función, pero nos encontramos el sábado por la mañana en una gasolinera, tomamos un café y aquí comenzó nuestra amistad más profunda. No hay más, además es muy carismático.

Las personas carismáticas enganchan y hacen que algunas personas como yo, avancemos en una misma dirección y nos sentamos a compartir tertulia. Las personas carismáticas, son imanes y con buen rollo, más que mejor lógicamente y en muchos casos los carismáticos son populares y suelen rodearse siempre de otras personas. Esto suele pasar muchas veces porque caen bien con un don que hacen posible conectar con los demás, sin importar sexos, razas ni religiones. Suelen ser personas proactivas con muchas inquietudes, siempre luchando y además son buenos interlocutores. José María demostró en un minuto que es empático y sabe ponerse en la piel de los demás y este sábado conectamos muy rápido, porque además está interesado en leer el resumen de una historia titulada, “La Paciencia”, basada en hechos reales.

Los músicos por lógica tenemos oído, pero muchas personas creen que saben escuchar y a veces solo oyen y hay que ser persona, saber escuchar y sentí sinceridad en José María. Leí que “Escuchar también es prestar atención al lenguaje no verbal y a las emociones que el otro interlocutor expresa, las cuales deben validarse para que la otra persona se sienta comprendida, porque la escucha activa favorece el respeto y la confianza entre dos personas”. Tenemos que aprender a ser mejores, siendo buenos comunicadores con mensajes positivos y más en estos tiempos, de atrapa todo lo que puedas sin piedad, solo por el vicio de tener y tener. Me alegro de conocerte José María y quién desee saber más, que te pregunte a ti. Estimado lector, gracias por regalarme un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores