En una jornada de voluntariado ambiental celebrada en Playa Grande, en el Porís de Abona, municipio de Arico, Grupo CIO, en colaboración con la asociación Terramare, ha retirado un total de 190 kg de residuos (redes, cajas, plásticos y microplásticos). Durante el evento, también se liberó una tortuga rescatada en Los Cristianos y recuperada en el centro de recuperación de Fauna La Tahonilla.
La jornada contó con la participación especial de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano y el apoyo de la Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arico y Fuentealta.
La actividad principal, que se extendió a las proximidades y senderos colindantes a la playa, fue una limpieza del litoral que incluyó un taller de sensibilización ambiental impartido por la Asociación Terramare. Para culminar el día, los voluntarios disfrutaron de una paella preparada por el catering APJ, un proyecto de economía social de la Fundación Canaria El Buen Samaritano.
José Enrique Ascanio, responsable de Sostenibilidad Corporativa de Grupo CIO, declaró: “En Grupo CIO, creemos firmemente en la importancia de impulsar iniciativas que combinen el compromiso social y ambiental. Esta acción no solo nos permite contribuir activamente a la limpieza de nuestro entorno natural, sino que también fomenta la conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro planeta, al tiempo que pone el foco sobre la importancia de llevar a cabo proyectos inclusivos”.
Estamos entusiasmados de colaborar nuevamente con Terramare y la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano en esta jornada, y de unir a nuestro equipo y a la comunidad en un esfuerzo conjunto por un futuro más sostenible”, puntualizó.
En un esfuerzo conjunto, 47 participantes se unieron a la reciente actividad medioambiental organizada por Grupo CIO y Terramare.
Entre los asistentes se encontraban miembros del equipo de Grupo CIO, voluntarios y técnicos de Terramare, usuarios de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, así como voluntarios de Arico y otras entidades medioambientales de la isla.
Desde 2018, Grupo CIO ha colaborado estrechamente con Terramare en la organización de diversas actividades medioambientales. Esta alianza subraya el firme compromiso del Grupo con la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente, promoviendo la participación comunitaria en la protección y conservación de nuestros espacios naturales.
La relación entre Grupo CIO y la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano se ha mantenido ininterrumpida durante más de una década. Esta colaboración ha sido fundamental para fortalecer los objetivos solidarios de la fundación, cuya misión es la tutela de personas con discapacidad intelectual en situaciones de desamparo.