El Cabildo de Tenerife tiene planes para inaugurar un Centro de Información al Visitante en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla y garantizará la ocupación de las vacantes del personal de manera inmediata.
Blanca Pérez, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, explica que “vamos a simplificar los procesos administrativos para licitar las obras y comenzar los trabajos el próximo año”.
Pérez también enfatiza la necesidad apremiante de cubrir las vacantes del personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla que se encuentren en las listas de reserva.
“En los últimos cuatro años no hubo previsión ni planificación, y es crucial cubrir estas plazas para asegurar un mejor funcionamiento del centro”.
Además, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, comenta que “vamos a promover acciones para convertir La Tahonilla en un punto de interés general para la Isla de Tenerife. No solo será un centro de trabajo, sino también un Centro de Información Ambiental de la Biodiversidad”.
“Para ello, buscamos consolidar las visitas guiadas destinadas a la educación de escolares y del público en general. De esta manera, pretendemos contribuir a la preservación de la biodiversidad y fomentar el conocimiento y el aprecio por nuestro patrimonio natural”.
Blanca Pérez subraya la importancia educativa del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, que a menudo recibe la visita de escuelas y grupos interesados en su labor. En este sentido, el centro atiende anualmente a más de 3.500 ejemplares de fauna silvestre accidentada, los cuales son rehabilitados para su posterior liberación en su hábitat natural.
Además, cuenta con un vivero dedicado a la producción de flora para la restauración ecológica y ofrece a los ciudadanos la oportunidad de adquirir plantas autóctonas.
Anualmente se producen aproximadamente unas 30.000 plantas de alrededor de 50 especies diferentes.