El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de la concejalía de Jardines dirigida por Yanira Mesa, ha llevado a cabo recientemente mejoras en las áreas verdes del cementerio municipal.
“El objetivo principal de estas mejoras ha sido dar prioridad a las especies vegetales autóctonas de las Islas Canarias, que se adaptan mejor al entorno y son más duraderas, lo que también implica un ahorro en el uso de agua”. explica Mesa, estas acciones forman parte de las preparaciones para la próxima celebración de Todos los Santos.
Yanira Mesa enfatizó la meticulosa selección de las especies que se plantaron en el cementerio, priorizando su durabilidad y su capacidad para integrarse armoniosamente con el entorno. Entre las especies seleccionadas se incluyen el aloe vera, el verol (klenia neriifolia), el bejeque (aeonium percarneum), las costillas de Adán (monstera deliciosa) y los crisantemos (chrysantemum).

Durante este proceso de mejora, también se aprovechó para revisar y corregir cualquier problema identificado en el sistema de riego y para eliminar las malas hierbas.
Simultáneamente, la concejalía de Obras y Servicios ha estado realizando tareas de embellecimiento e higienización durante esta semana, incluyendo trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, con un enfoque especial en la zona de nichos y bóvedas. Además, se ha llevado a cabo una limpieza a fondo, se han abordado reparaciones detectadas, se ha revisado la fontanería y la iluminación, y se han mejorado la seguridad en las escalinatas auxiliares y las rampas de acceso.
Dado que se espera un aumento en las visitas a los cementerios durante las celebraciones de fin de mes, el Ayuntamiento ha ampliado el horario de apertura, manteniéndolo disponible las 24 horas del domingo 29 de octubre al jueves 2 de noviembre. En el caso del cementerio eclesiástico ubicado en el casco, permanecerá abierto de 8.00 a 22.00 horas los días 1 y 2 de noviembre.