Noticias Tenerife Las obras de saneamiento en Candelaria comenzarán próximamente con estas actuaciones

- Publicidad -

Las obras de saneamiento en Candelaria comenzarán próximamente con estas actuaciones

La inversión de 837.967,44 euros, busca mejorar el sistema de saneamiento en la costa de Candelaria, priorizando la sostenibilidad y la gestión adecuada del agua.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Cabildo de Tenerife ha destinado una inversión de 837.967,44 euros para la realización de obras de saneamiento en Candelaria. De este monto, el 80% es aportado por la institución insular, mientras que el Ayuntamiento financia el 20% restante.

Sonia Hernández, Consejera de Cooperación Municipal, enfatizó que “durante este mandato, una de las líneas prioritarias de trabajo que seguimos es la de trabajar de forma coordinada entre administraciones para hacer una gestión adecuada del ciclo integral del agua, haciendo hincapié en la sostenibilidad como concepto fundamental del buen gobierno”.

Recientemente, el Cabildo ha otorgado a Canaragua el contrato para llevar a cabo estas acciones, que forman parte de la fase 1 del proyecto de la red de saneamiento de la costa de Candelaria, integradas en el Plan Insular de Cooperación.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 10 meses, incluye la construcción de una red de saneamiento para recoger las aguas residuales de las viviendas de la calle La Galera, así como la instalación de una estación de bombeo (EBAR) y una tubería de impulsión que permitirá conectar estos caudales a la red de saneamiento existente en la Avenida Marítima.

Además, se planea la construcción de un nuevo colector de saneamiento por gravedad en el tramo de la Avenida Marítima entre la semi rotonda de la calle Guaja y la EBAR de Punta Larga, que recoja las aguas negras de la Avenida y las calles transversales, y los derive a dicha EBAR para su impulsión hasta la depuradora comarcal.

Finalmente, se implementará un nuevo colector de saneamiento en la calle Batayola y un segmento de la Avenida de Los Menceyes, con el objetivo de aumentar la capacidad de la red de saneamiento existente y permitir la conexión de las viviendas actuales y los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona.

Todas las obras incluyen la restauración de las superficies y pavimentos afectados por la excavación de las zanjas, así como la reposición de los bienes y servicios afectados durante la ejecución de las obras.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores