Noticias Tenerife Arico será el “epicentro de la economía circular y el reciclado”, según acuerdo del Cabildo y el Ayuntamiento

- Publicidad -

Arico será el “epicentro de la economía circular y el reciclado”, según acuerdo del Cabildo y el Ayuntamiento

Rosa Dávila y Olivia Delgado debaten sobre los proyectos de saneamiento y suministro de agua para Arico.

El Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Arico han llegado a un acuerdo para hacer del municipio sureño el centro “epicentro de la economía circular y el reciclaje” en Tenerife.

Este compromiso se hizo evidente después de una reunión que tuvo lugar este lunes, a la que asistieron Rosa Dávila, presidenta de la Corporación insular, y Olivia Delgado, alcaldesa de Arico.

También estuvieron presentes en la reunión Blanca Pérez, consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, y Alejandro Molowny, director insular de Residuos.

Rosa Dávila expresó que “la reunión ha sido muy productiva con la alcaldesa a la que le tengo que agradecer estos meses de trabajo en los que también ha tenido una estrecha colaboración recuperando proyectos que eran importantes para el municipio. Hemos podido sentar las bases de un acuerdo de colaboración que mejore las condiciones del actual en cuanto a la compensación que recibe el municipio de Arico por ser quien acoge el Complejo Ambiental de Tenerife por lo que la próxima semana o la siguiente ya empezarán los equipos técnicos a sentarse a trabajar en esta materia”.

Rosa Dávila también afirmó que desde el Cabildo de Tenerife “lo vemos como una oportunidad porque hay toda una economía vinculada al reciclaje, a la investigación, y tiene que convertirse en una oportunidad para el municipio de Arico”.

Olivia Delgado, por su parte, agradeció la disposición mostrada por el Cabildo y estuvo de acuerdo con la presidenta insular en que el Complejo Ambiental debe ser una oportunidad “desde la que se debe tejer y potenciar una industria que potencie la economía verde y en eso, trabajaremos. Además, es muy importante que la próxima semana comenzaremos los trabajos de la comisión técnica para abordar la compensación que debe recibir Arico por tener el Complejo Ambiental en nuestro municipio”.

Además, durante la reunión se trataron proyectos significativos como dos planes de cooperación, uno para el saneamiento de la zona costera y otro para la red de suministro de agua potable en varias áreas del municipio. Asimismo, se discutió el progreso de los trabajos para la construcción de una residencia para personas mayores en la localidad de Abades.

Cabe destacar que el consistorio sureño emitió un comunicado este lunes a primeras horas en el que afirmó que solicitaban asistencia insular para la retirada del sargazo en la playa de la Punta de Abona y que “aún no recibían respuesta del Cabildo” tras dos peticiones hechas al área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias