Noticias Tenerife El Cabildo de Tenerife guarda silencio ante la crisis del sargazo en Punta de Abona

- Publicidad -

El Cabildo de Tenerife guarda silencio ante la crisis del sargazo en Punta de Abona

La gestión de residuos en Punta de Abona en punto muerto con los limitados recursos del ayuntamiento de Arico y a la espera de acción del Cabildo

La playa de Punta de Abona, un lugar de belleza natural en la isla de Tenerife, se encuentra actualmente en una situación medioambiental crítica. La llegada masiva de sargazo, un tipo de alga marina, ha complicado la ya preocupante acumulación de microplásticos en la zona.

El Ayuntamiento de Arico, consciente de la gravedad de la situación, ha solicitado en dos ocasiones la colaboración del área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife. Sin embargo, según el consistorio sureño, hasta la fecha, el Cabildo no ha respondido a estas solicitudes.

Arico es un municipio muy solidario con la isla de Tenerife, albergando en el municipio el complejo ambiental y lo único que ha pedido al área de medioambiente y residuos del Cabildo es la colaboración en el marco de sus competencias. Aunque aún no han contestado, esperamos que lo hagan pronto” afirma el grupo de gobierno en el ayuntamiento.

El sargazo, que es visible incluso desde la costa, ha impedido cualquier intento de limpieza con los limitados recursos del consistorio. A pesar de esto, el Ayuntamiento de Arico se ha comprometido a limpiar la playa tan pronto como las condiciones lo permitan.

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del gobierno canario ha sugerido que el Ayuntamiento de Arico solicite al Cabildo refuerzo en la retirada y gestión de los sargazos. Sin embargo, la falta de respuesta del Cabildo ha dejado a la playa de Punta de Abona en un estado de incertidumbre.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias