Las empresas municipales Flipper Uno y Marítima Acantilados obtuvieron de manera conjunta el premio Gánigo 2019 que otorga el Centro de Iniciativas y Turismo de las comarcas del Sur de Tenerife( CIT Sur) en una ceremonia que se desarrolló en Arico.
Tanto Flipper Uno como Marítima Acantilados han obtenido este galardón por su buen hacer en pro del producto turístico de observación de cetáceos que tantos años llevan haciendo y, lo más importante, de una manera formal, responsable, cuidando el medio ambiente y el hábitat natural de dichas especies.
Los premios Gánigo se entrega a aquellas personas, organizaciones, empresas, asociaciones, entidades o administraciones que por sus méritos han contribuido a fomentar y difundir el desarrollo del Sur de Tenerife y paralelamente, han propiciado la estabilidad económica a la zona y han dado a conocer las bondades, riquezas y singularidades de la misma.
El Gánigo es una vasija de barro cocido, de origen prehispánico, de diferentes dimensiones y gran diversidad de formas. Los aborígenes guanches lo utilizaban para muchas cosas: recolecta, cocina, almacenaje, etc. El CIT SUR lo ha utilizado durante años para simbolizar la relevancia de la historia del archipiélago en las Canarias modernas con un gánigo contemporáneo realizado por el escultor Juan Hernández, el Patrón Chico.