Noticias Tenerife San Miguel lanza un proyecto para prevenir las enfermedades neurodegenerativas en los mayores

- Publicidad -

San Miguel lanza un proyecto para prevenir las enfermedades neurodegenerativas en los mayores

El ayuntamiento pone en marcha un programa de ocho sesiones con actividades para mejorar la autonomía y la calidad de vida de los mayores del municipio.

spot_img

El ayuntamiento de San Miguel de Abona ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo mejorar la autonomía y la calidad de vida de los mayores del municipio, mediante la prevención de las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

El proyecto se desarrollará durante los meses de junio y julio en el Club de la Tercera Edad de San Miguel Casco, donde la psicóloga Laura Delgado impartirá ocho sesiones con diversas actividades dirigidas a los usuarios y usuarias del centro.

El propósito de estas sesiones es que los mayores conozcan las causas, los síntomas y las consecuencias de las enfermedades neurodegenerativas, así como las herramientas para compensar el deterioro cognitivo que provocan. Además, se les explicará la importancia de cuidar su salud mental y física para prevenir o retrasar la aparición de estas patologías.

En una de las sesiones, también podrán participar los familiares o personas cercanas a los mayores, para que aprendan a prevenir el síndrome del cuidador, que afecta a muchas personas que se encargan de atender a sus seres queridos con demencia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay casi un millón de personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas, siendo el Alzheimer la más frecuente. Estas enfermedades suponen un gran impacto social y económico, tanto para los pacientes como para sus familias y el sistema sanitario.

Por ello, el ayuntamiento de San Miguel de Abona apuesta por este proyecto de envejecimiento activo, que forma parte de la programación anual del centro de mayores de referencia, y que busca mejorar el bienestar y la participación social de los mayores del municipio. Para más información debe comunicarse al 922700495.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias