San Miguel | La sala velatorio Las Zocas queda adaptada la Ley de Sanidad Mortuoria

Finalizan, igualmente, los trabajos de mejora del polideportivo de Las Zocas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha dado por finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora de la sala velatorio de Las Zocas. Unos trabajos con los que se ha querido adaptar esta sala a la Ley de Sanidad Mortuoria vigente, tal y como se ha hecho ya con el tanatorio de San Miguel Casco, y que el consistorio pretende hacer extensible, de forma paulatina, a las ubicadas en Aldea Blanca, El Frontón o El Roque.

Las obras han consistido en la habilitación de todos los espacios, así como la mejora de electricidad, aire acondicionado y accesibilidad, entre otras, suponiendo una inversión de 40.000 € por parte del consistorio, y con ella se han conseguido las condiciones necesarias de acuerdo a la normativa específica de aplicación, creando en el interior del local los espacios y equipamientos necesarios para su uso.

Mejoras polideportivo Las Zocas

A los trabajos de adaptación de la sala Velatorio de Las Zocas se le suman las obras de mejora del Polideportivo de Las Zocas (anexo al tanatorio). Con un presupuesto que ronda también los 40.000 €, esta instalación deportiva queda abierta al público, respondiendo así, una vez más, a las demandas vecinales.

Las actuaciones han consistido principalmente en crear una nueva área con pavimento continuo de hormigón de 450 m2, la cual será destinada a la práctica de patinaje. Igualmente, se ha sustituido por completo los 1.000 m2 del pavimento de la cancha polideportiva y señalización de la misma. A esto se le suma la sustitución del vallado metálico que divide las dos áreas de juego y la instalación del juego de porterías y canastas de baloncesto y papeleras.

El mencionado polideportivo se ha diseñado y ha quedado preparado para la práctica deportiva del balonmano, fútbol sala, baloncesto y tenis. Además de la zona destinada al patinaje, la cual se encuentra en un espacio independiente al resto.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se continúa trabajando para mejorar todas las instalaciones públicas del municipio, como es el caso del polideportivo de Aldea Blanca, cuyas obras de mejora también están avanzando a buen ritmo.

 

YouTube
YouTube
Instagram