Noticias Tenerife San Miguel habilita dispensadores con kits para recoger las heces de los perros

- Publicidad -
- Publicidad -

San Miguel habilita dispensadores con kits para recoger las heces de los perros

spot_img

Desde la Corporación local se hace un llamamiento a los propietarios de mascota a que utilicen este nuevo servicio para mantener el pueblo limpio. El material utilizado es papel biodegradable para evitar el uso de plásticos de un solo uso.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona impulsa la limpieza habilitando en distintos puntos del municipio dispensadores con kits, para facilitar la recogida de las heces de los perros, medida que se incluye como complemento de un proyecto que nace como solución a una problemática social derivado por el abandono de heces caninas en las zonas públicas.

Dicha iniciativa, que complementa la creación de parques caninos y la campaña de concienciación social sobre la tenencia responsable de mascotas, proporcionará a las personas responsables de los perros un utensilio que permita recoger las heces caninas de forma inmediata e higiénica. Se trata de un kit de papel FEDOG 100% biodegradable, fabricado con papel reciclado, que incluye una pala de cartón que facilita la recolección de los excrementos.

De este modo, los dispensadores, de color verde, se han instalado en zonas estratégicas del municipio y de  afluencia de tránsito con mascotas, que se rellenarán regularmente a medida que se vayan consumiendo.

La bolsa de papel también se descompone fácilmente en el medio ambiente y es resistente a la humedad, por lo que se pueden reciclar para la fabricación de compost. Al respecto, se ha apostado por el uso del cartón reciclado frente al plástico, minimizando el impacto ambiental que generan los residuos, y que, aunque presentan un mayor gasto, las bolsas de papel son más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, desde el Ayuntamiento sanmiguelero se hace un llamamiento a la concienciación de los propietarios de perros y utilicen este nuevo servicio para mantener un pueblo más limpio.

Mal olor, moscas, bacterias y hongos

Desde el momento que un dueño deja en parques, calles y/o jardines los excrementos de su perro comienza no solo la proliferación de mal olor, de moscas, o el riesgo a pisarlas, sino también efectos para la salud porque este tipo de desechos contienen bacterias, hongos y parásitos.

Al respecto, se resalta que el cumplimiento de las normas de higiene y estética es fundamental en cualquier población.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -