San Miguel ejecuta obras entre Guargacho y Oroteanda Baja para mejorar la accesibilidad peatonal y la seguridad vial

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está llevando a cabo obras para adaptar la accesibilidad peatonal y mejorar la seguridad vial desde la Avenida Eugenio Domínguez Sierra y el Camino Los Gorones (Oroteanda Baja) hasta la calle Camilo José Cela (Guargacho). 

El alcalde, Arturo González y el concejal de Servicios Generales, Julián Martín han visitado el lugar de actuación y han explicado que “esta intervención va a solucionar los problemas de seguridad vial y peatonal. Actualmente esa zona se usa para caminar y nos preocupa el estado en el que se encuentra, por lo que se convertirá en un lugar seguro y accesible que permitirá la práctica de deportes al aire libre

Los trabajos, que comenzaron hace unas semanas, suponen un coste de 130.033,89 €, y consisten en convertir el actual pavimento en un corredor peatonal seguro, en la limpieza, desbroce y colocación de asfalto a fin de conseguir una zona de viandantes cómoda y protegida, colocando incluso barreras de acero y madera. Además de,  “aprovechar para hacer en el camino de Los Gorgones y en la Avenida Eugenio Domínguez nuevas canalizaciones que permitan el futuro alumbrado, mejorando el deterioro de la acera y construyendo nuevos tramos. Se instalarán además, reductores de velocidad para conseguir un espacio seguro” ha detallado González.

 

YouTube
YouTube
Instagram