San Miguel comienza las obras de la vía de unión entre Amarilla Golf y Golf del Sur

Se pretende dar solución al cruce del Barranco del Saltadero, el cual limita las dos zonas turísticas de Costa San Miguel.

El Ayuntamiento de San Miguel comenzaba recientemente la obra de ejecución del proyecto “Vía de unión entre la Avda. José Miguel Galván Bello y la Avda. Mª de los Ángeles Ascanio Cullén” (Golf del Sur y Amarilla Golf), el cual surge a raíz de la necesidad de dar una solución al cruce del Barranco del Saltadero que limita las dos zonas turísticas de Costa San Miguel.

Cabe destacar que en el “Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa San Miguel” ya se hacía referencia a la falta de conexión entre las dos vías principales de la costa, puesto que desde el consistorio se consideró siempre evidente que un desarrollo en la movilidad de ambas avenidas introduce una mejora importante en la calidad de la zona turística, permitiendo a sus usuarios un mayor confort y por tanto un mayor acercamiento.

Arturo González, alcalde de San Miguel, ha declarado que “la propuesta recoge la comunicación de ambas vías con otro vial creado a través de una nueva estructura, la cual salvará el Barranco del Saltadero y permitirá la colocación de una plataforma de 11 metros de ancho”. Una plataforma que incluye dos carriles de circulación, uno en cada sentido, una acera en el lado norte de la nueva vía y un carril bici en el lado sur, “permitiendo el tráfico de peatones y ciclistas entre ambas vías y ambos núcleos turísticos”, apuntaba el edil. Una actuación con la que también se garantiza el drenaje de las aguas que transporta el propio barranco.

Con un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto total de ejecución de 326.350 €, el consistorio sanmiguelero pretende, además de mejorar la calidad turística, potenciar el uso de la bicicleta en el núcleo costero.