San Miguel | Aldeatrón Robotix, semifinalista entre 25.000 equipos de todo el mundo

Se clasifica para la final mundial de proyectos de innovación (Global Innovation Award).

Dentro del programa internacional FIRST LEGO LEAGUE (FLL), este fin de semana nos hemos levantado con la noticia de que Aldeatron Robotix se ha proclamado semifinalista dentro de los 25.000 equipos de todo el mundo que han ido participando en este programa en los últimos meses. Es por ello que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona quiere felicitar nuevamente a este grupo de científicos jóvenes de San Miguel de Abona, Granadilla y Adeje que, desde hace siete años, participa en la FLL obteniendo resultados muy positivos para la comarca

Queda, por tanto, clasificado para la final del mundial de proyectos de innovación (Global Innovation Award), junto con otros 20 equipos entre los que Aldeatron Robotix es el único español, compartiendo la final con 2 equipos europeos, 2 brasileños, 1 israelí y 14 estadounidenses.

La final se disputará de forma online desde el 24 al 27 de junio en Orlando, USA, en la cual habrá jornadas de asesoramiento por expertos para que los jóvenes hagan realidad sus proyectos, incluidas sus patentes. El ganador se lleva un premio de 20.000$ y los dos finalistas 5.000$ cada uno, para invertirlo en patentar su idea o en futuros torneos FLL.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram