Noticias Tenerife San Miguel de Abona contrata a 12 personas desempleadas

- Publicidad -

San Miguel de Abona contrata a 12 personas desempleadas

spot_img

Las beneficiarias llevarán a cabo, durante 6 meses,  tareas de limpieza en los edificios culturales, deportivos, lúdicos y sociales del municipio; además de la mejora medioambiental de los polígonos industriales. El concejal de la AEDL y el alcalde, Lot García y Arturo González, respectivamente, destacan que la iniciativa se centra en mejorar su empleabilidad. 

Un total de 12 personas desempleadas del municipio de San Miguel de Abona, mujeres y la mayoría de ellas mayores de 45 años, se están beneficiando de una iniciativa que se impulsa desde el Ayuntamiento sureño con el objetivo de favorecer su inserción socio-laboral, personal que se encargará, durante 6 meses, de tareas de limpieza de edificios municipales culturales, deportivos, lúdicos y sociales; además de mejoras medioambientales.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del proyecto denominado “San Miguel de Abona: Empleo Social 2017-2018” de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Lot García Delgado, en el que participan el Servicio Canario de Empleo (SCE) , la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y cuenta además, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio.

En este sentido, seis trabajadoras llevarán a cabo tareas de limpieza en las diferentes instalaciones municipales y otras seis, realizarán labores de mejora ambiental en los polígonos industriales de Las Andoriñas, Llano del Camello y Las Chafiras .

“El principal objetivo de este proyecto es desarrollar y mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo de nuestro municipio permitiendo cierto desahogo a las familias”, señalan el concejal responsable de la AEDL y el alcalde de San Miguel de Abona, Lot García y Arturo González, respectivamente, quienes ponen de relieve el “compromiso” del ayuntamiento sureño “para con nuestros vecinos y vecinas con iniciativas y proyectos que incidan en su calidad de vida”.

El proyecto “San Miguel de Abona: Empleo Social 2017-2018” habrá beneficiado, una vez concluya, a 34 personas con una inversión que supera los 331.760 euros, contando con casi 185.000 euros de subvención del SCE.

Las personas beneficiarias de este Convenio, han tenido que cumplir entre otros requisitos, tener una edad comprendida entre los  18 y   65 años, estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años y figurar empadronados en el municipio con al menos seis meses de antelación al inicio del proyecto además de una exhaustiva valoración de los aspectos sociales y económicos a través de informes emitidos por las trabajadoras sociales municipales.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias