Los usuarios del Centro de Mayores La Alborada del Padre Damián reciben servicio de apoyo a domicilio

El Centro de Mayores La Alborada del Padre Damián suspendía sus servicios el pasado mes de marzo con motivo del estado de alarma en nuestro país. Los usuarios del centro volvían a casa a partir de entonces al tratarse de un grupo vulnerable ante la COVID-19, no pudiendo así recibir las atenciones que hasta ese momento recibían a diario.

Por tal motivo, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha comenzado a prestar un servicio gratuito de apoyo a esas personas y de manera individualizada hasta que el Centro de Mayores abra nuevamente sus puertas. En esta ocasión, y tras contactar con las familias y usuarios de La Alborada, desde el consistorio se ha querido colaborar ofreciendo un servicio mínimo mediante algunas terapias ocupacionales a domicilio, las cuales están siguiendo las medidas de seguridad necesarias, siendo tres las cuidadoras del propio centro las encargadas de atender a los usuarios y usuarias de este servicio de lunes a viernes, durante 1 hr. ó 1’5 hr., dependiendo del caso.

La gimnasia, psicomotricidad, estimulación cognitiva o manualidades, serán algunas de las actividades que se realice con cada una de estas personas. Una labor que no sólo beneficia a los usuarios de La Alborada sino que, además, servirá de respiro a los familiares o personas que estén a su cuidado.

 

3 Commentarios en "Los usuarios del Centro de Mayores La Alborada del Padre Damián reciben servicio de apoyo a domicilio"

  1. I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this website is actually good.|

  2. Thanks for the marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you might be a great author. I will ensure that I bookmark your blog and may come back someday. I want to encourage one to continue your great posts, have a nice evening!|

  3. Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up and the rest of the site is very good.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*