Unas 80 personas mayores provenientes de La Victoria visitaron el pasado sábado el casco histórico del municipio acompañados por 30 mayores sanmigueleros, lográndose conformar una auténtica jornada de convivencia.
La iniciativa, organizada conjuntamente por ambos ayuntamientos, estuvo enmarcada dentro de la programación anual de actividades que los dos municipios dirigen a este sector poblacional.
Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ponen de manifiesto que “estos encuentros favorecen un envejecimiento activo y saludable, al tiempo que busca el enriquecimiento cultural de sus destinatarios, dando a conocer espacios de gran interés que se localizan en diferentes puntos de la Isla además de permitir jornadas de convivencia entre mayores de diferentes municipios.”.
La visita guiada comenzó en el Museo Casa El Capitán, para seguidamente desplazarse por las emblemáticas calles del municipio hasta llegar a la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Casa Juan Bethencourt Alfonso y la Biblioteca. La jornada concluyó con un almuerzo de hermanamiento en un restaurante del municipio.
Los mayores estuvieron acompañados por la Concejala de Servicios Sociales de San Miguel, Nuria Marero, así como del alcalde de La Victoria y la Concejala de Bienestar Social, Haroldo Martín y Belén Pérez, respectivamente.