Noticias Tenerife Ayuntamiento de Guía de Isora pide un uso responsable de las playas en la Fase 2

- Publicidad -spot_img

Ayuntamiento de Guía de Isora pide un uso responsable de las playas en la Fase 2

Las playas y zonas de baño del municipio abrirán el próximo lunes 25 con las medidas sanitarias adoptadas por la corporación en cumplimiento de la Fase 2.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El protocolo de actuación establecido por el Ayuntamiento de Guía de Isora incluye la apertura de las playas chica y grande de Playa San Juan; de las calas, playa y piscinas naturales de La Jaquita y del Pris de Alcalá.

Para dar cumplimiento a la normativa sanitaria y prevenir el contagio de la Covid 19 se procederá al control del acceso y del aforo por parte de la empresa de socorrismo.

Una vez que las playas alcancen el máximo del aforo permitido, se procederá al cierre con vallas y a la habilitación de determinadas zonas de acceso.

El horario de socorrismo tanto en las playas como en las piscinas de La Jaquita serán los habituales.

Las duchas y los lava pies permanecerán cerrados y la empresa concesionaria procederá a la limpieza diaria de la arena en función de las mareas por la mañana y por la tarde.

En concreto este lunes 25, la empresa realizará una actuación especial en la arena.

Además, para reforzar el control y la información, la Policía Local incrementará su presencia en las zonas de baño.

El concejal isorano de Medio Ambiente, Francisco Baute, recuerda a los bañistas que deberán hacer un uso responsable de las playas, piscinas y calas tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario.

“El Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad y facilitar toda la información y recursos necesarios, pero es fundamental tomar conciencia de lo que debe hacer cada persona para respetar y cumplir con la seguridad individual y protegernos colectivamente”.

Tal y como establece la normativa de la fase 2, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Durante el cierre en semanas atrás se han llevado a cabo trabajos de limpieza y adecuación de las playas y espacios costeros isoranos, y desde el pasado martes 12 de mayo fueron habilitados sendos corredores en la playa grande de Playa San Juan y en el Pris de Alcalá para la práctica deportiva individual en los horarios establecidos en las fases 0 y 1.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -